Guía completa

Resident Evil 2: dónde encontrar la carta de Jill

Os ayudamos a encontrar la carta que Jill dejó para Kendo en Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC. Sed testigos de este curioso easter egg de RE3.

Con el anuncio del remake de Resident Evil 3 para PC, PS4 y Xbox One, Resident Evil 2 recibió un parche que, a modo de easter egg, añadió una carta secreta de Jill Valentine dirigida a Robert Kendo. En esta sección de nuestra guía completa de RE2 Remake os contamos cómo y dónde encontrarla:

Resident Evil 2 Remake: dónde encontrar la carta de Jill Valentine

Tal y como os informamos hace varios días, con el anuncio del remake de RE3, Resident Evil 2 recibió un parche que añadió un nuevo logro/trofeo: «Firmado, Jill». Este trofeo consiste en encontrar y leer la carta que Jill Valentine le deja a Robert Kendo en su tienda de armas.

Si ya habéis completado Resident Evil 2, os habréis percatado de que solo es posible acceder a la tienda de armas de Kendo jugando como Leon, independientemente de si es en la Ruta A o en la Ruta B. Claire no puede encontrar este huevo de pascua porque en ninguno de sus dos recorridos se pasa por esta ubicación de Raccoon City.

Lo que tenemos que hacer para encontrar la carta de Jill Valentine es muy sencillo. Basta con jugar como Leon, independientemente del modo de dificultad, y avanzar hasta que hemos escapado de la comisaría por el garaje tras haber resuelto el puzle del panel electrónico, también independientemente de si estamos en la Ruta A o B de la historia del personaje.

resident evil 2 remake jill valentine carta easter egg
Salimos de la comisaría por el garaje

Al salir de nuevo al exterior, tenemos que cruzar la enorme calle hasta ver el cartel luminoso de la tienda de armas, y entrar a su interior.

resident evil 2 remake jill valentine carta easter egg
Nos dirigimos hacia la tienda de armas

Una vez dentro, encontraremos la carta de Jill Valentine para Robert Kendo encima de una de las mesas de la tienda desvalijada. Al interactuar con ella, podremos leerla y desbloquear el logro/trofeo correspondiente.

resident evil 2 remake jill valentine carta easter egg
La carta se encuentra en este lugar

El contenido de la carta es el siguiente:

resident evil 2 remake jill valentine carta easter egg
Esta es la carta que Jill deja para Kendo

Nota para el dueño

Kendo,

Me imagino que tienes tus razones para quedarte, así que confío en que, sea lo que sea, tendrás cuidado.

Aún así, si la cosa va a peor y tus "otros preparativos" no salen bien, ya sabes dónde puedes encontrarme. Haré todo lo que pueda por ayudarte.

Jill Valentine

¿Qué os ha parecido esta curiosa forma de enlazar los remakes de Resident Evil 2 y 3?