Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Cómo escapar y sobrevivir a Mr. X/Tyrant en Resident Evil 2 Remake

Os ayudamos a escapar del Tyrant, también conocido como Mr. X en Resident Evil 2 Remake para PC, Ps4 y Xbox One. Trucos, consejos y estrategias para sobrevivir.

Actualizado a
Cómo escapar y sobrevivir a Tyrant/Mr. X en Resident Evil 2 Remake
Cómo huir y sobrevivir al Tyrant/Mr. X en Resident Evil 2 Remake
Ampliar
Cómo huir y sobrevivir al Tyrant/Mr. X en Resident Evil 2 Remake

El Tyrant, también conocido como Mr. X, regresa en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Tal y como ya pasaba en el RE2 original, nos perseguirá incansablemente. A continuación os dejamos varios trucos, consejos y estrategias para escapar de él y que no os pueda atrapar.

¿Cómo escapar del Tyrant en Resident Evil 2? ¿Cuándo nos persigue Mr. X?

El Tyrant es un arma bio-orgánica creada y desarrollada por la corporación Umbrella. Su objetivo es encontrar y eliminar a cualquier testigo del brote del virus T en Raccoon City. Esto quiere decir que su finalidad es encontrarnos y matarnos. Escapar y lidiar con él es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando tengamos todo lo siguiente en cuenta:

  • El Tyrant es inmortal. Cualquier daño que le hagamos no lo matará; como mucho, podremos aturdirlo momentáneamente, y deberíamos aprovechar este margen de tiempo para escapar.
  • El Tyrant solo nos perseguirá si nos ve. Es decir, podemos estar cerca de él, en la misma habitación, que, si no nos ve, no vendrá a por nosotros.
  • Podemos localizar al Tyrant por los sonidos fuertes de sus pisadas. Por esto, es recomendable jugar a Resident Evil 2 Remake con cascos, para poder escucharle mejor.
  • Hay varios encuentros prefijados con el Tyrant, como por ejemplo al apagar las llamas del helicóptero accidentado, o al acceder al pasillo de la segunda planta de la comisaría que da a la oficina de los S.T.A.R.S. en Nueva Partida [2]. Por lo demás, sus apariciones son relativamente aleatorias.
  • Es posible aturdirlo con armas defensivas como granadas de mano, o granadas cegadoras. También podemos aturdirlo si le realizamos el suficiente daño de tiros a la cabeza. No os molestéis en dispararle a cualquier otra parte del cuerpo: está blindado. Tras aturdirlo, deberíamos aprovechar este tiempo para escapar.
  • Tened siempre presente hacia dónde estáis huyendo. Si hay enemigos por el camino, es posible que quedéis atrapados entre ellos y el Tyrant.
  • Pensad en él como si fuese un obstáculo más que un enemigo. Debéis evitarlo a toda costa.
  • El Tyrant, al igual que cualquier otro tipo de enemigo, nunca entrará a una sala segura.