Resident Evil 2
Resident Evil 2 - The Ghost Survivors: Guía de Sin lamentos
En esta guía os ayudamos a completar Sin lamentos, un capítulo del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. Robert Kendo debe huir de Raccoon City.
Sin lamentos es uno de los capítulos del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. En esta sección de nuestra guía completa de RE2 os contamos cómo llegar hasta el final. Robert Kendo debe ir desde su armería hasta las cloacas de Raccoon City. Por el camino se enfrentará a un nuevo tipo de enemigo: el zombi venenoso.
Consejos, trucos y estrategias de The Ghost Survivors - Sin lamentos
Sin lamentos: Guía paso a paso
Comenzamos en la parte trasera de la armería. Dentro tenemos una grabadora, que es una transcripción de una conversación en la que se nos cuenta cómo es el nuevo tipo de enemigo, y cómo se comporta: los zombis venenosos son fáciles de identificar por sus ojos brillantes, y su color morado. Nada más salir a la calle principal, nos veremos las caras con dos zombis venenosos. Disparamos a uno a la pierna para aturdirlo, y pasamos de largo sin que nos atrape el otro. Seguimos esquivando zombis hasta llegar al garaje del sótano de la comisaría. Aquí, disparamos a la bombona del zombi, y matamos a todos los enemigos. Bajamos por las escaleras. Estamos en la sala del operador del subterráneo. Salimos al pasillo. Enfrente tenemos un zombi con bombona; disparadle para que la tire al suelo. Avanzamos hacia la bombona y pasamos de largo de ella; un Licker aparecerá por la espalda. La idea aquí es disparar a la bombona cuando él esté cerca y nosotros alejados para que la explosión le mate y a nosotros ni nos toque.
Continuamos por la pasarela. Matamos al zombi con la escopeta. En la siguiente habitación habrá un par de zombis venenosos y uno normal. Nos tomamos nuestro tiempo para matarlos uno a uno con la escopeta sin resultar envenenados. Seguimos por el único camino disponible hasta llegar a un zombi venenoso con mochila. Lo matamos, y recogemos los objetos. Nos interesa tener mucha munición de escopeta, por lo que la creamos (pólvora normal o grande y pólvora amarilla). Avanzamos, y veremos varios zombis en el pasillo. Es posible pasar de largo de los dos primeros, pero para los tres últimos lo mejor es matarlos de tiros a la cabeza con escopeta. Llegamos al nivel inferior de las escaleras subterráneas. Veremos un zombi con bombona. Matadlo. De la expendedora recogemos la hierba verde y la mezclamos con la azul. En la siguiente habitación veremos muchos zombis, y uno venenoso con mochila. Le disparamos al de la mochila con la pistola un par de veces para despertarlo y dejamos que venga hacia nosotros. Cuando esté más o menos alejado de los demás, lo matamos y recogemos sus objetos. Hecho esto, nos dirigimos hacia el ascensor y pulsamos el botón, esquivando o matando a los enemigos que se acerquen demasiado hasta que llegue el ascensor.
El ascensor nos lleva a la sala de descanso del nivel superior de las alcantarillas. Hay una expendedora de la que recogemos la hierba roja para tener una mezcla de hierbas verde, roja y azul. Aquí tenemos dos caminos posibles; nosotros siempre escogemos el que va hacia el canal superior bajando las escaleras. Por el camino encontramos varios zombis, incluyendo uno venenoso con mochila. Lo matamos, y recogemos el lanzadescargas. Matamos o esquivamos al resto y llegamos al canal superior. Aquí vamos hacia la expendedora, y recogemos la granada de mano. Preparamos el lanzadescargas y aturdimos al G adulto que viene hacia nosotros. Nos dirigimos todo recto, y bajamos las escaleras para llegar hasta la desembocadura del nivel inferior. Tenemos una expendedora de la que recomendamos recoger el cuchillo de combate. También hay una horda de enemigos de varios tipos delante; fijaos en que hay un zombi con bombona al que podéis disparar para despejar el área.
Recogemos la pólvora del zombi con bombona y creamos más munición de escopeta. Seguimos avanzando. Aturdimos al zombi hiedra disparando a uno de sus bulbos amarillos y pasamos de largo. En la siguiente habitación hay muchísimos zombis; lo ideal es tirar una granada de mano. Si damos un rodeo, en el agua veremos otra expendedora de la que recogemos una hierba verde. Por la espalda nos aparecerá un zombi venenoso. Subimos las escaleras, y al final de ellas vemos a un zombi normal y otro venenoso a los que matamos. Abrimos la puerta, y estamos en la sala de tratamiento del nivel medio de las alcantarillas. Hay varios zombis normales y venenosos por el camino; matamos a un par con la escopeta para despejar un poco el área, y aturdimos a los dos restantes con la pistola y los esquivamos. Llegamos a la sala de monitores. Al final hay un zombi hiedra al que aturdimos disparando a uno de sus bulbos. Bajamos las escaleras dirección suministro principal. Hay dos zombis venenosos y uno normal. Los matamos o esquivamos, y llegamos al suministro principal. Aquí hay un G adulto al que podemos esquivar perfectamente rodeándolo por su espalda.
Queda un último gran obstáculo: una enorme concentración de enemigos de camino a la depuradora. Aquí utilizamos todo lo que nos quede de escopeta. Aquí dependemos de nuestra habilidad, y un poco de la suerte. A estas alturas deberíais tener un cuchillo; si os agarra un zombi normal no lo uséis. Gastadlo solo como objeto defensivo si os pilla el zombi hiedra.
En cuanto lleguemos a la depuradora, habremos completado Sin lamentos.
Guía en vídeo de The Ghost Survivors: Sin lamentos
Utilizando varios de los consejos anteriores, os enseñamos en este vídeo cómo llegar hasta el final de Sin lamentos sin recibir daño, y en menos de 7 minutos: