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Cómo vencer a todos los tipos de enemigos de Resident Evil 2 Remake Zombis , Lickers , perros zombi, el Tyrant /Mr. X que nos persigue de forma implacable... estos son solo algunos ejemplos de los tipos de enemigos a los que nos enfrentaremos en Resident Evil 2 remake para PC , PS4 y Xbox One . En esta sección de nuestra guía os contamos varios trucos , consejos y estrategias para lidiar con ellos, ya sea para acabar con ellos de forma definitiva, o para esquivarlos.
Zombis Son el tipo de enemigo más común del juego. Solo morirán definitivamente si les volamos la cabeza. Las armas ideales para lidiar con ellos son pistolas o subfusiles. Disparar a cualquier sitio que no sea la cabeza es desperdiciar munición. Son muy lentos, y basan su peligrosidad en su gran número, y en si nos pillan en sitios estrechos. Si estamos cerca de ellos, nos agarrarán para mordernos. Pueden abrir puertas, salvo si no tienen brazos o piernas. Un zombi seguirá activo incluso aunque no tenga brazos ni piernas. Si nos acercamos, podrá mordernos. No os fiéis lo más mínimo de ninguno de ellos, aunque tengan miembros amputados. Es posible (y recomendable) esquivarlos teniendo en cuenta lo lentos que son. Si sabemos que no vamos a necesitar volver a algún sitio concreto, no desperdiciéis balas con ellos e intentad esquivarlos. Si vemos cadáveres aparentemente inactivos, es probable que se levanten cuando volvamos a la zona, o al coger algún objeto clave. Para evitar llevarnos sorpresas desagradables, recomendamos comprobar si los cadáveres se van a levantar comprobándolos uno a uno con cuchillazos o tiros a la cabeza. Si se levantan, liquidadlos de uno en uno. Si un zombi no se vuelve a levantar tras haberle hecho el suficiente daño, no os fiéis. Es posible que al volver a la habitación en la que lo dejamos se reanime si no le hemos volado la cabeza. Por esto, debemos tener siempre en cuenta en qué habitaciones hay cadáveres de zombis y su estado, ya que nunca desaparecen, y el juego «recuerda» dónde están. Es relativamente sencillo volarles la cabeza con armas como la escopeta. Perros zombi Son extremadamente rápidos y no suelen estar solos. Son muy peligrosos precisamente por esto: coordinan y alternan sus ataques. Las armas ideales para enfrentarnos a ellos son pistolas y subfusiles. Si estamos en sitios estrechos como el sótano de la comisaría, la escopeta está bien para evitar que se acerquen. Pueden colarse por recovecos y saltar verjas, por lo que tened siempre en cuenta vuestro entorno cuando sepáis que hay perros zombi. Pueden saltar y atacarnos desde el aire, agarrándonos y tirándonos al suelo. Lickers Son ciegos, aunque tienen un oído muy afinado. Es perfectamente posible pasar de largo muy cerca de ellos si caminamos muy lentamente. Pueden avanzar por paredes y por los techos. Estad atentos a vuestros alrededores siempre. Son extremadamente peligrosos y hacen mucho daño. Cuando no tengáis más remedio que enfrentaros a uno, utilizad armas grandes, como escopetas o lanzagranadas como mínimo. Pueden atacar en salto con sus zarpas, derribarnos, y hacernos mucho daño. Una estrategia para cargarnos fácilmente a los Lickers solitarios consiste en dejar que nos agarre para clavarle un cuchillo en el cerebro, y, estando en el suelo aturdido, liquidarlo con un par de escopetazos. Zombis hiedra Solo aparecen en el invernadero del laboratorio subterráneo. El arma ideal para destruirlos es el lanzallamas químico y el lanzagranadas con granadas incendiarias. Chamuscadlos hasta que veáis una animación especial, en la que entrarán en combustión. Esto los mata definitivamente. Se reanimarán constantemente a no ser que los incineremos. Quemad todos los que podáis para evitar sorpresas. Es posible aturdirlos disparándoles a los bulbos de color amarillo. Permanecerán inactivos un tiempo. Son extremadamente peligrosos: tienen un ataque de agarre que nos matará al instante si no tenemos ningún arma de defensa. Tyrant/Mr. X Es inmortal. Nos persigue incansablemente. Puede abrir puertas. Pensad en él más como un obstáculo que nos obliga a estar moviéndonos constantemente que como un enemigo propiamente dicho. Dispararle es desperdiciar munición, a no ser que estemos acorralados o esté demasiado cerca; en este caso es preferible abrir fuego contra él con armas potentes como el lanzagranadas o la mágnum Lightning Hawk para aturdirle y huir. Granadas de mano y granadas cegadoras harán que quede aturdido momentáneamente, momento que aprovecharemos para huir. Tened siempre presente cuál es el siguiente lugar al que debéis ir cuando os persiga. Recordad, además, si por el camino había algún otro enemigo como zombis o Lickers que pueda complicaros el recorrido o incluso hacer que quedéis atrapados entre ellos y el Tyrant/Mr. X. G Adulto El G Adulto ataca a distancia, lanzando embriones a modo de torpedos. Estos embriones son extremadamente débiles; un disparo de pistola basta para destruirlos. Si nos acercamos, nos hará un ataque de agarre con el que nos vomitará encima y nos envenenará. Es posible evitar el agarre (y realizarles daño elevado) si tenemos granadas de mano como objetos de defensa. Utilizad armas de bajo calibre como pistolas contra él a la cabeza para forzarlo a que muestre su punto débil: el ojo (o grupo de ojos, depende del skin del enemigo). Atacad a este punto débil con armas potentes como el lanzagranadas o la mágnum Lightning Hawk. Cocodrilo zombi Enemigo exclusivo de la historia de Leon. Cuando nos lo encontramos, debemos huir de él por un pasillo largo de las alcantarillas. Intentará mordernos tres veces: primero nos pegamos al lado izquierdo, luego al derecho, y luego al izquierdo. Cuando muerda la tubería de gas, debemos disparar ahí para matarlo. G Fase 1 Es el primer jefe del juego. Solo ataca cuerpo a cuerpo, motivo por el cual si mantenemos distancias, no nos tocará. Debemos dispararle a la cabeza para forzarlo a que muestre su punto débil: el enorme ojo de su brazo mutado. Hecho esto, debemos dispararle a este punto débil lo suficiente como para activar una escena y hacer que la pelea termine. G Fase 2 La primera parte del combate debemos huir de él y de los zarpazos que pega a través del techo. Cuando abra la puerta rompiéndola, debemos huir por ahí hasta llegar a la depuradora. Lo primero que debemos hacer una vez que lleguemos a la depuradora es activar la grúa para apartar el contenedor. Así tendremos más margen de movimiento en la arena de combate. La idea de esta pelea consiste en hacerle el suficiente daño a G Fase 2 y luego aturdirlo en el lugar donde estaba el contenedor para, acto seguido, activar de nuevo la grúa, y que el contenedor le golpee, lanzándolo al vacío. G Fase 2 tiene ataques de gran alcance y rápidos, por lo que mantened las distancias siempre, y no os quedéis mucho rato disparándole quietos en el mismo sitio. G Fase 3 G Fase 3 es extremadamente peligroso. Posee varios combos largos con los que nos puede matar con facilidad. Por esto, entrar en los callejones de la arena de combate puede ser un suicidio aunque haya muchos recursos que coger. G Fase 3 posee un ataque en salto con el que nos puede alcanzar desde grandes distancias. Para esquivarlo, nos acercamos a él. Los puntos débiles de G Fase 3 son tres diferentes: el ojo enorme de su hombro derecho, el ojo de su pierna izquierda, y el ojo de su espalda. Con los tres destruidos, se quedará aturdido un rato y dejará ver una amalgama de ojos en su pecho. Debemos disparar aquí con armas potentes como mágnums. Realizar este proceso (destruir los ojos, y realizar daño a los ojos del pecho cuando los muestre) dos o tres veces basta para matarlo. G Fase 3 puede coger contenedores y otros elementos del escenario para lanzárnoslos. Este es el momento ideal para dispararle al ojo de su espalda. G Fase 4 Este jefe es exclusivo de Claire. Es muy sencillo derrotarlo si mantenemos la distancia en todo momento. Con «distancia» nos referimos a que pongáis entre vosotros y él al menos, medio vagón de por medio. Su punto débil es la amalgama de ojos de su pecho. Disparad ahí con armas como la minigun, el lanzadescargas, el lanzagranadas o la SLS 60 en modo mágnum. Posee ataques muy rápidos y que cubren mucha distancia cuerpo a cuerpo, motivo por el cual insistimos en que mantengáis mucha distancia con él. Si está encima del tren, saltará hacia nosotros. La mejor forma que tenemos de esquivar este ataque es pegarnos al tren para que se pase de largo con el salto. A veces trepará por una de las paredes. Es posible hacer que se caiga al suelo disparando a su punto débil. Esto, a su vez, lo mantiene aturdido un rato, haciendo que podamos seguir disparando al punto débil. Cuando le hayamos hecho bastante daño, le arrancaremos las patas e irá arrastrándose por el suelo. No os confiéis, pues aún así puede dar varias embestidas rápidas y pillarnos desprevenidos. Super Tyrant El Super Tyrant ataca de varias formas; puede dar varios golpes de forma concatenada en series de dos o tres, un gran golpe recto que le permite cubrir gran distancia, atacar en salto, o cargar una potente embestida. Debemos realizarle el suficiente daño al pecho para activar una escena en la que Ada nos lanzará un lanzamisiles antitanque. Con un disparo de esta potente arma, el Super Tyrant morirá. Es posible hacer que el Super Tyrant quede aturdido temporalmente si le realizamos bastante daño en su punto débil. La embestida nos matará al instante; debemos cortarla disparándole con armas potentes como la mágnum Lightning Hawk al pecho. A medida que la pelea avance, caerán escombros del techo que nos entorpecerán el paso, y hará que esquivar al Super Tyrant sea más complicado. Podemos destrozar los escombros con granadas. El Super Tyrant también puede destrozarlos. Es posible aturdir al Super Tyrant con granadas cegadoras. G Fase 5 Es el jefe final al que debemos derrotar para llegar al final verdadero. La pelea es simple: debemos dejar que se acerque lo suficiente como para que revele su punto débil: el ojo que tiene dentro de su boca. Cuando esté a tiro, debemos dispararle aquí con todo lo que tengamos, empezando por las armas más potentes. Si tardamos demasiado, se acercará lo suficiente a nosotros como para devorarnos, y moriremos.