Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Guía Resident Evil 2 - Llegada a Raccoon City - Leon Ruta A

Comenzamos el prólogo Resident Evil 2 remake para PC, PS4 y Xbox One. Leon S. Kennedy llega a Raccoon City y se encuentra la ciudad infestada de zombis. Ruta A.

Actualizado a
Resident Evil 2: Guía completa - Prólogo - Leon A
Resident Evil 2: Guía completa - Prólogo - Leon
Ampliar
Resident Evil 2: Guía completa - Prólogo - Leon

En esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 2 remake para PC, PS4 y Xbox One os ayudamos a superar el prólogo de la Ruta A de la historia de Leon. El agente de policía novato llega a Raccoon City, y se encuentra la ciudad repleta de zombis. Debe llegar hasta la comisaría de policía para buscar refugio.

Gasolinera

Comenzamos el juego en una gasolinera a las afueras de Raccoon City
Ampliar
Comenzamos el juego en una gasolinera a las afueras de Raccoon City

Tras un par de escenas introductorias, tomaremos el control de Leon. Estaremos enfrente de la puerta de la gasolinera. El juego nos mostrará algunos controles básicos que deberíamos aprendernos cuanto antes, mejor. Entramos por la puerta que tenemos enfrente, y habrá una breve escena, tras la cual, Leon obtendrá una linterna. Debemos seguir adentrándonos en la gasolinera. Si vamos al fondo y a la izquierda, veremos a un agente de policía herido en el suelo, que nos señala que vayamos por la puerta abierta a su izquierda. Entramos, vamos hasta el final del pasillo, y entramos por esta otra puerta.

Habrá una breve escena tras la cual nos enfrentaremos al primer zombi del juego. Los controles de combate aparecerán en la parte superior. Apuntad a la cabeza, y pegadle dos o tres tiros hasta que caiga. Con el zombi derribado, avanzad hacia donde está, y luego id a la derecha. Al fondo veréis la llave del almacén. Recogedla, y volved sobre vuestros pasos. Es posible que el zombi se levante de nuevo; ignoradlo. En la misma habitación en la que estáis, justo a la derecha de la puerta por la que hemos entrado, hay una puerta cerrada en la cual debemos usar la llave del almacén para abrirla.

Aunque está muy oscuro, el lugar no tiene pérdida
Ampliar
Aunque está muy oscuro, el lugar no tiene pérdida

Saldremos a la parte principal de la gasolinera. El objetivo ahora es llegar rápidamente hasta la puerta principal para salir a la calle. Habrá unos tres zombis, por lo que debéis moveros rápido. Si veis que alguno os va a agarrar para morderos, sabed que es posible aturdirlos un par de segundos para pasar cerca de ellos sin que nos toquen si les pegamos un tiro a la cabeza. Cuando lleguemos a la puerta, veremos una escena en la que conoceremos a Claire Redfield.

Tras la escena, veremos la intro y los créditos de inicio del juego. Después de esto, veremos otra escena tras la cual nos separaremos de Claire. Estamos en las calles de Raccoon City.

Calles de Raccoon City

Las calles de Raccoon City están infestadas de zombis
Ampliar
Las calles de Raccoon City están infestadas de zombis

En cuanto recuperemos el control de Leon, estaremos en las calles destrozadas de Raccoon City, rodeados de muchísimos zombis. Nuestra munición es escasísima: no os molestéis en disparar e ninguno de ellos. El objetivo aquí es huir e ir moviéndose por el único camino disponible.

Nos damos media vuelta, y avanzamos por la gran avenida hasta llegar a un par de coches de policía destrozados. Desde aquí, debemos ir hacia la izquierda, a un callejón. Seguimos avanzando por el único camino disponible hasta llegar a otra gran avenida, desde la cual podemos ver la comisaría de policía. El camino hasta su entrada no tiene mucha complicación; vamos por el lado izquierdo de la calle hasta llegar a un autobús accidentado. Desde aquí veremos la entrada principal a la comisaría. Al entrar, desbloquearemos el logro/trofeo Bienvenido a la ciudad de los muertos.

El camino hasta la comisaría de policía es bastante lineal; no deberíamos tener problemas para llegar hasta este destino
Ampliar
El camino hasta la comisaría de policía es bastante lineal; no deberíamos tener problemas para llegar hasta este destino

Continuamos la historia de Leon aquí: comisaría.