Trucos, consejos y estrategias modo Hardcore Resident Evil 2 Remake

Os ayudamos a completar el modo Hardcore de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One con nuestra guía de consejos, trucos y estrategias.

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias modo hardcore
Consejos, trucos y estrategias para el modo Hardcore de Resident Evil 2 Remake

Una vez que habéis completado Resident Evil 2 Remake en cualquiera de sus dos rutas, es hora de ponerse con el modo Hardcore. Por supuesto, podéis empezar vuestra primera partida en esta dificultad, que es la máxima que nos ofrece RE2, aunque no os lo recomendamos. Hardcore es el modo más difícil del juego, y pondrá a prueba todo lo que hemos aprendido. En esta sección de nuestra guía completa os damos unas pautas básicas, trucos, consejos y estrategias para que sobreviváis en estas condiciones tan extremas en Raccoon City.

¿Qué diferencia hay entre Hardcore y el resto de modos de juego de Resident Evil 2?

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias modo hardcore
El modo Hardcore es el modo de dificultad más alto de Resident Evil 2 Remake

Cuando comenzamos partida nueva, el juego nos permite elegir a qué modo de dificultad queremos jugar. Hay tres, y estas son las características de cada uno de ellos:

  • Modo Asistido: Tenemos asistencia al apuntar, recuperación automática de salud hasta cierto punto, y los enemigos son más débiles. Es el modo fácil.
  • Modo Estándar: Es la dificultad normal y, por tanto, como se supone que debe ser disfrutado Resident Evil 2.
  • Modo Hardcore: La experiencia más dura de Resident Evil 2. Para guardar necesitamos cintas de tinta, no hay guardado automático, y los enemigos son más duros.

Como veis, Hardcore es la experiencia definitiva de Resident Evil 2 Remake, solo apta para los jugadores expertos.

Trucos, consejos y estrategias para el modo Hardcore de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one trucos consejos estrategias modo hardcore
Con la suficiente práctica y pericia, es perfectamente posible pasarse el modo Hardcore en apenas una hora, sin guardar, y sin morir
  • Para guardar, necesitamos cintas de tinta. Son un objeto consumible que se gasta. Su aparición hace que, además, tengamos menos recursos de otro tipo, principalmente munición. Esto se debe a que las cintas de tinta sustituyen algunos objetos de munición que sí que aparecen en los modos de dificultad más bajos.
  • Hay menos riñoneras disponibles, lo cual implica que tendremos menos espacio en el inventario. Tendremos que pensarnos mucho mejor qué objetos llevar encima.
  • Los enemigos son mucho más duros, y los zombis son bastante más peligrosos. Las pistolas solo sirven para aturdirlos, básicamente. Si queréis matarlos, utilizad armas potentes como la escopeta o el lanzagranadas.
  • Es necesario matar a algunos enemigos (principalmente zombis) en zonas por las que vamos a pasar varias veces. En los sitios por los que solo vayamos a pasar una vez, basta con aturdirlos o esquivarlos y pasar de largo.
  • Ningún enemigo nos matará al instante (salvo los zombis hiedra y el Super Tyrant con sus respectivos ataques de muerte instantánea) si nuestra salud está en "Atención". Entender esto es muy útil para ahorrar medicinas.
  • Recordad muy bien dónde hay enemigos cuando volvamos a lugares previamente visitados, ya que el más mínimo error puede ser fatal.
  • Los cuchillos son sorprendentemente útiles como armas ofensivas, y no solo como objetos de defensa. Podemos realizar daño masivo con ellos a jefes como G Fase 1 y G Fase 3, con el consiguiente ahorro de munición.
  • Procurad ir siempre con algún objeto defensivo encima (granadas cegadoras, de fragmentación o cuchillos de combate) para evitar morir si sois superados por uno o varios enemigos que os agarren.
  • Valorad en todo momento los posibles riesgos y beneficios de cada situación. ¿Compensa volver a por un bote de pólvora grande si por el camino nos cruzamos con cuatro zombis?

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...