Cómo completar The 4th Survivor con Hunk en Resident Evil 2 Remake

Os contamos varios trucos, consejos y estrategias en esta guía para superar The 4th Survivor, el modo extra de Hunk de Resident Evil 2 Remake.

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one hunk the 4th survivor como completarlo
Cómo completar el modo extra de Hunk The 4th Survivor en Resident Evil 2 Remake

The 4th Survivor, también conocido como El 4º Superviviente, es un modo extra de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One que desbloquearemos tras conseguir el final verdadero del juego. En este minijuego controlamos a Hunk, un soldado del U.S.S. de Umbrella y debemos huir desde las alcantarillas hasta la entrada de la comisaría de policía de Raccoon City con un inventario muy limitado, y sin posibilidad de recoger objetos por el camino. Es, sin duda, la prueba definitiva para los fans de RE2. Si lo completamos, desbloquearemos el logro/trofeo Mr. Death. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo superar este infernal minijuego:

Cómo completar con éxito The 4th Survivor en Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one hunk the 4th survivor como completarlo
Conseguimos completar The 4th Survivor en apenas 10 minutos

Más arriba os hemos dejado un vídeo en el que logramos completar The 4th Survivor con un tiempo de 10 minutos 14 segundos, sobrándonos un spray de primeros auxilios, y teniendo un par de errores garrafales por el camino.

The 4th Survivor es el examen final de Resident Evil 2, en el que tendremos que poner a prueba todo lo que hemos aprendido tras haber jugado con Leon y Claire al juego. Os dejamos, a continuación, varios trucos, consejos y estrategias que deberíais seguir si queréis escapar de Raccoon City con Hunk:

  • Tenemos un arsenal e inventario limitados: los objetos, armas y munición con los que empezamos nos tienen que durar hasta el final, ya que no hay objetos nuevos a recoger por el camino.
  • La pistola sirve para aturdir zombis, y poder pasar de largo.
  • El subfusil sirve para aturdir zombis, y poder pasar de largo. Es mucho más inefectivo que la pistola, ya que hace bastante menos daño.
  • La escopeta sirve para matar zombis de un tiro a la cabeza. Usadla solo contra los zombis que nos impidan el paso directamente.
  • La mágnum Lightning Hawk sirve para aturdir a Mr. X, y para matar Lickers.
  • Mezclad las dos pólvoras grandes con las dos pólvoras de calidad amarillas para obtener munición de escopeta.
  • El cuchillo es preferible usarlo como objeto de defensa contra el Licker que siempre nos agarrará en el sótano de la comisaría.
  • Las granadas de mano y cegadoras nunca deberían usarse como objetos de defensa. Son infinitamente más útiles para despejar habitaciones y abrirnos paso por zonas infestadas de enemigos, como el nivel inferior del subterráneo, o la entrada de la comisaría.
  • La mayoría de las veces es preferible dejarse morder a usar un objeto de defensa por lo que acabamos de decir más arriba. Si vais a morir, entonces, sí deberíais usarlas para zafaros de los enemigos.
  • Debemos usar las mezclas de hierbas de forma táctica. La hierba azul + hierba verde nos cura una parte de salud, y elimina el veneno. La hierba azul + hierba roja elimina el veneno, protege contra el veneno un tiempo, y reduce el daño recibido durante un tiempo. La hierba azul + hierba verde + hierba roja cura toda la salud, elimina el veneno, protege contra el veneno un tiempo y reduce el daño recibido durante un tiempo. Debemos usar estas dos últimas mezclas (R + V + A y R + A) de forma estratégica en zonas en las que sabemos que vamos a recibir bastante daño, para reducirlo en medida de lo posible.
  • Cuando lleguéis a la comisaría, no se os ocurra pararos ni un segundo si no queréis quedaros atrapados entre un grupo de enemigos y Mr. X.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...