
Resident Evil 2
Cómo completar The 4th Survivor con Hunk en Resident Evil 2 Remake
Os contamos varios trucos, consejos y estrategias en esta guía para superar The 4th Survivor, el modo extra de Hunk de Resident Evil 2 Remake.


The 4th Survivor, también conocido como El 4º Superviviente, es un modo extra de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One que desbloquearemos tras conseguir el final verdadero del juego. En este minijuego controlamos a Hunk, un soldado del U.S.S. de Umbrella y debemos huir desde las alcantarillas hasta la entrada de la comisaría de policía de Raccoon City con un inventario muy limitado, y sin posibilidad de recoger objetos por el camino. Es, sin duda, la prueba definitiva para los fans de RE2. Si lo completamos, desbloquearemos el logro/trofeo Mr. Death. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo superar este infernal minijuego:
Cómo completar con éxito The 4th Survivor en Resident Evil 2 Remake

Más arriba os hemos dejado un vídeo en el que logramos completar The 4th Survivor con un tiempo de 10 minutos 14 segundos, sobrándonos un spray de primeros auxilios, y teniendo un par de errores garrafales por el camino.
The 4th Survivor es el examen final de Resident Evil 2, en el que tendremos que poner a prueba todo lo que hemos aprendido tras haber jugado con Leon y Claire al juego. Os dejamos, a continuación, varios trucos, consejos y estrategias que deberíais seguir si queréis escapar de Raccoon City con Hunk:
- Tenemos un arsenal e inventario limitados: los objetos, armas y munición con los que empezamos nos tienen que durar hasta el final, ya que no hay objetos nuevos a recoger por el camino.
- La pistola sirve para aturdir zombis, y poder pasar de largo.
- El subfusil sirve para aturdir zombis, y poder pasar de largo. Es mucho más inefectivo que la pistola, ya que hace bastante menos daño.
- La escopeta sirve para matar zombis de un tiro a la cabeza. Usadla solo contra los zombis que nos impidan el paso directamente.
- La mágnum Lightning Hawk sirve para aturdir a Mr. X, y para matar Lickers.
- Mezclad las dos pólvoras grandes con las dos pólvoras de calidad amarillas para obtener munición de escopeta.
- El cuchillo es preferible usarlo como objeto de defensa contra el Licker que siempre nos agarrará en el sótano de la comisaría.
- Las granadas de mano y cegadoras nunca deberían usarse como objetos de defensa. Son infinitamente más útiles para despejar habitaciones y abrirnos paso por zonas infestadas de enemigos, como el nivel inferior del subterráneo, o la entrada de la comisaría.
- La mayoría de las veces es preferible dejarse morder a usar un objeto de defensa por lo que acabamos de decir más arriba. Si vais a morir, entonces, sí deberíais usarlas para zafaros de los enemigos.
- Debemos usar las mezclas de hierbas de forma táctica. La hierba azul + hierba verde nos cura una parte de salud, y elimina el veneno. La hierba azul + hierba roja elimina el veneno, protege contra el veneno un tiempo, y reduce el daño recibido durante un tiempo. La hierba azul + hierba verde + hierba roja cura toda la salud, elimina el veneno, protege contra el veneno un tiempo y reduce el daño recibido durante un tiempo. Debemos usar estas dos últimas mezclas (R + V + A y R + A) de forma estratégica en zonas en las que sabemos que vamos a recibir bastante daño, para reducirlo en medida de lo posible.
- Cuando lleguéis a la comisaría, no se os ocurra pararos ni un segundo si no queréis quedaros atrapados entre un grupo de enemigos y Mr. X.