Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Guía Resident Evil 2 - Orfanato - Claire Ruta A

Llegamos al orfanato en la Ruta A de Claire Redfield en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos cómo superar esta zona con nuestra guía.

Actualizado a
Resident Evil 2: Guía completa - Orfanato - Claire Ruta A
Resident Evil 2: Guía completa - Orfanato - Claire Ruta A
Ampliar
Resident Evil 2: Guía completa - Orfanato - Claire Ruta A

Tras huir definitivamente de la comisaría de policía de Raccoon City, Claire sale a las calles en busca de Sherry hasta el orfanato. Os ayudamos a completar esta parte del juego en esta sección de nuestra guía completa de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Jugamos a la Ruta A de Claire. Ayudaremos a la pequeña Sherry a huir del jefe Irons.

Orfanato

Controlamos a Sherry en el orfanato
Ampliar
Controlamos a Sherry en el orfanato

Tras la escena, controlaremos a Sherry, que se encuentra encerrada en el dormitorio de Orfanato 2F. Debemos escapar de la habitación en la que estamos. Si lo hacemos en menos de un minuto, desbloqueamos el logro/trofeo Joven prófuga. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Justo detrás de nosotros tenemos la muñeca de trapo. La recogemos. Examinamos su parte trasera, y obtenemos el cubo.
  2. Debemos colocar el cubo en el puzle de cubos que hay a la izquierda de la puerta de la habitación.
  3. Completamos el puzle de cubos.
  4. Al completarlo, obtendremos unas tijeras que debemos usar para rajar un cartón de una de las paredes, y escapar.

La solución al puzle de cubos es la siguiente:

  1. Cambiamos las posiciones de los cubos 1 y 2.
  2. Cambiamos las posiciones de los cubos 2 y 3.
  3. El cubo 1 debe tener medio cuadrado en el lado frontal derecho.
  4. El cubo 2 debe tener media estrella en el lado frontal derecho.
  5. El cubo 3 debe tener medio cuadrado en el lado frontal derecho.
  6. El cubo 4 debe tener medio cuadrado en el lado frontal izquierdo.

Cuando escapemos, salimos al pasillo, y vamos hasta el final. Debemos entrar a la enfermería, trepando por una cómoda cuyo cajón tenemos que abrir, y colándonos por una ventana. Bajamos al salón principal de Orfanato 1F. Hecho esto, vamos hacia el despacho del director. Debemos acercarnos hacia la mesa cercana a un cuadro de llaves para activar una escena. Hecho esto, el jefe Irons nos perseguirá enloquecido.

Estamos en el pasillo del despacho del director, y debemos huir hacia la enfermería de la primera planta. Hecho esto, comenzará un peligroso juego del gato y el ratón algo complejo de explicar en texto, por lo que os dejamos un vídeo:

En cuanto consigamos la llave, debemos huir directamente hacia el despacho del director. No os molestéis en intentar abrir la puerta principal del orfanato, pues está cerrada por el exterior con cadenas. Cuando entremos al pasillo que conecta el salón principal con el despacho del director, habrá una breve escena. Cuando recuperemos de nuevo el control de Sherry, tenemos que correr lo más rápido que podamos hasta el despacho hasta que haya una escena.

Detrás de R.P.D.

Volvemos a controlar a Claire en la comisaría
Ampliar
Volvemos a controlar a Claire en la comisaría

Estamos en la colección privada, en Comisaría 2F. Tras la escena, obtendremos la tarjeta llave del garaje. Volvemos a controlar a Claire. Debemos ir hacia el garaje del sótano para usar la tarjeta llave en el panel al lado de la persiana metálica. Ojo, porque Mr. X nos perseguirá desde el garaje hasta las calles. Debemos ir hacia una verja metálica que hay al lado de la armería, esperar a que los zombis echen la puerta abajo, y seguir avanzando por el callejón. Continuamos por las pasarelas (que son el único camino posible), eliminando a los enemigos que nos atosiguen por el camino, especialmente a los perros. De camino a la cancha de baloncesto, y en la propia cancha, seremos atacados por una jauría de perros a los que recomendamos liquidar con el subfusil. Hecho esto, salimos de nuevo a la calle, y nos dirigimos hacia el norte. Por el camino habrá varios enemigos. Debemos seguir avanzando dirección norte hasta llegar al orfanato.

Orfanato

Llegamos al orfanato
Ampliar
Llegamos al orfanato

Estamos en el patio frontal del orfanato. Entramos al salón principal. Nos dirigimos hacia el despacho del director en Orfanato 1F. En el pasillo tendremos una escena. Cuando termine, entramos al despacho del director. Veremos que hay una escalerilla de mano que nos lleva hasta el sótano cerca de la mesa de taxidermia. La utilizamos, y estamos en Orfanato B1. Avanzamos hasta ver a Sherry, y tendremos que huir de Mr. X por el único camino posible hasta llegar al ascensor. Habrá una sucesión de escenas con las que terminamos esta parte del juego.

Finalizamos la parte del orfanato
Ampliar
Finalizamos la parte del orfanato

Continuamos en las Alcantarillas.