Resident Evil 2 Remake - Guía completa: rutas, coleccionables y desafíos

Escapa de Raccoon City junto con Leon y Claire gracias a nuestra guía completa de Resident Evil 2 remake para PC, PS4 y Xbox One. Consigue todos los coleccionables.

Completa el remake de Resident Evil 2 para PC, PS4 y Xbox One gracias a nuestra guía completa. Ayudad a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield a escapar de Raccoon City, donde los experimentos de Umbrella han hecho que los zombis tomen las calles de la ciudad.

Consejos antes de empezar Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa consejos antes de empezar
Nuestros consejos antes de empezar Resident Evil 2 os serán muy útiles

Comenzar Resident Evil 2 a ciegas puede ser una pésima idea, ya que el juego tiene bastantes sorpresas desagradables para nosotros, y no nos referimos a los sustos precisamente. En nuestra sección de consideraciones previas hacemos hincapié en una serie de trucos, consejos y estrategias básicas que debemos tener en cuenta para salir sin un rasguño de Raccoon City. También os ayudamos a completar el modo Hardcore, y os enseñamos cómo completar las campañas de Leon y Claire con rango S+ en esta dificultad.

Historia y rutas de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa historia claire redfield leon s kennedy
Leon S. Kennedy y Claire Redfield deben colaborar entre sí para huir de Raccoon City

La historia de Resident Evil 2 se divide en dos partes jugables. Por un lado, manejaremos a Leon, y por otro, a Claire. Si os preguntáis cuánto dura la historia de Resident Evil 2, nos ceñimos a los datos oficiales cedidos por Capcom: unas 10 horas por capítulo, dando lugar a unas 20 horas para completar ambos. La historia del juego se compone de dos rutas diferentes, A y B. Las diferencias entre rutas son sutiles, aunque lo suficientemente importantes como para que nuestra guía completa las tenga en cuenta como partidas diferentes. Os recomendamos que juguéis en el orden siguiente, ya que hemos confeccionado nuestra guía de forma intensiva durante las dos primeras rutas (Leon A y Claire B), y de forma más rápida para las dos últimas (Claire A y Leon B).

Historia de Leon - Ruta A

-Prólogo: Llegada a Raccoon City
-Comisaría
-Subterráneo y regreso a la comisaría
-Alcantarillas
-Laboratorio

Historia de Claire - Ruta B

-Comisaría
-Subterráneo y regreso a la comisaría
-Orfanato
-Alcantarillas
-Laboratorio

Historia de Claire - Ruta A

-Prólogo: Llegada a Raccoon City
-Comisaría
-Subterráneo y regreso a la comisaría
-Orfanato
-Alcantarillas
-Laboratorio

Historia de Leon - Ruta B

-Comisaría
-Subterráneo y regreso a la comisaría
-Alcantarillas
-Laboratorio

Todos los tipos de enemigos de Resident Evil 2 Remake y cómo matarlos

resident evil 2 remake guia completa tipos de enemigos como matarlos
Cómo vencer a todos los tipos de enemigos de Resident Evil 2 Remake

Zombis, Lickers, perros... Conocer los peligros a los que nos enfrentamos de antemano es sumamente útil, sobre todo para gestionar nuestro inventario de forma óptima. Os contamos cuáles son todos los tipos de enemigos de Resident Evil 2, y cuáles son las mejores armas para enfrentarnos a ellos y cómo matarlos. También os damos consejos sobre cómo escapar y sobrevivir al implacable Tyrant/Mr. X, o sobre cómo matar a William Birkin/G y al Super Tyrant.

Uso de objetos en Resident Evil 2 Remake: Hierbas, pólvora, objetos clave...

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one como mezclar hierbas
Aprender a combinar objetos como las hierbas medicinales es esencial

La gestión de nuestro inventario es muy importante. Os enseñamos qué usos tienen las hierbas medicinales, los distintos tipos de pólvora, y los objetos clave necesarios para avanzar por Raccoon City.

Todas las armas y accesorios de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa como abrir todas las armas y accesorios
Os contamos cómo conseguir todas las armas y sus accesorios

Expandir nuestro arsenal al máximo es algo esencial si queremos que ciertos combates sean un paseo. En esta sección os contamos cómo encontrar todas las armas y accesorios de Resident Evil 2. Así podréis obtener poderosas armas como la Mágnum Lightning Hawk, o mejorar al máximo la pistola Matilda.

-Dónde encontrar todas las armas y sus accesorios
-Cómo desbloquear las armas con munición infinita
-Cómo obtener rango S y S+

Todos los archivos de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa como abrir todos los archivos donde encontrarlos
Gracias a los archivos, conoceremos más detalles de la trama, y las soluciones de algunos puzles

Notas de los supervivientes, informes médicos, pistas para alguno de los puzles... estos son solo varios ejemplos de los archivos de Resident Evil 2. Encontrar y leer los 58 archivos es necesario para desbloquear el logro/trofeo Bibliotecario. En esta sección os chivamos dónde encontrarlos todos.

Todos los muñecos Mr. Raccoon de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa mr raccoon donde estan
Los Mr. Raccoon son un objeto coleccionable. Hay 15 en total

Los muñecos de Mr. Raccoon de Resident Evil 2 son un objeto coleccionable. Debemos destruir los 15 Mr. Raccoon para desbloquear el logro/trofeo Mapachicidio total, así como para obtener como recompensa el cuchillo infinito: un cuchillo de combate que nunca se rompe.

Todas las cajas fuertes y cerraduras de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa como abrir todas las cerraduras candados y cajas fuertes
Las cerraduras y cajas fuertes ocultan objetos muy útiles

Ya sean cajas fuertes o candados, hay un total de 8 cajas y cerraduras en Resident Evil 2. Abrirlas todas ellas hará que desbloqueemos el logro/trofeo "Master of Unlocking", además de, obviamente, obtener las recompensas que guarden en su interior.

Soluciones a todos los puzles de Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one todos los puzles soluciones
En Resident Evil 2 tendremos que resolver todo tipo de puzles y acertijos

Una constante de la saga son los puzles, y Resident Evil 2 no iba a ser menos. Hay muchos rompecabezas y acertijos que debemos resolver si queremos avanzar en el juego. Medallones, paneles electrónicos o interruptores con forma de piezas de ajedrez son algunos de los enigmas que tendremos que resolver si pretendemos escapar de Raccoon City. Tened en cuenta, eso sí, que los puzles pueden tener distintas soluciones en función de si jugamos con Leon o Claire, y de si jugamos a la Ruta A o la Ruta B de cada personaje:

-Soluciones del puzle de los medallones
-Soluciones del puzle del panel electrónico
-Cómo escapar de la incineradora
-Soluciones del puzle de los enchufes de piezas de ajedrez
-Todos los códigos del invernadero del laboratorio
-Soluciones del puzle del laboratorio medicinal
-Todas las frecuencias del modulador de señal

The 4th Survivor y The Tofu Survivor

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one hunk the 4th survivor como completarlo
En The 4th Survivor encarnamos a Hunk, un agente del U.S.S. de Umbrella

Estos dos modos extra de Resident Evil 2 Remake son modos de juego adicionales que tienen poco que ver con la historia. En The 4th Survivor y The Tofu Survivor tendremos que poner a prueba nuestra destreza a los mandos, ya que tendremos que ir desde las cloacas hasta la entrada de la comisaría de policía de Raccoon City, enfrentándonos a multitud de enemigos por el camino. Os dejamos guías completar y detalladas para cada uno de ellos:

-Guía de The 4th Survivor
-Guía de The Tofu Survivor

DLC The Ghost Survivors/Los otros supervivientes

resident evil 2 remake guia completa pc ps4 xbox one dlc the ghost survivors los otros supervivientes
Resident Evil 2: Guía completa - The Ghost Survivors

El DLC gratuito The Ghost Survivors/Los otros supervivientes fue lanzado el 15 de febrero, y añade cuatro nuevos minijuegos a Resident Evil 2 Remake, en el que encarnaremos a personajes que nunca consiguieron escapar de Raccoon City. Esta expansión tiene su propia serie de coleccionables: 10 muñecos Mr. Raccoon que tendremos que encontrar. Tened en cuenta que para desbloquear Sin salida, primero tendréis que haber completado las tres historias anteriores.

The Ghost Survivors - Sin lamentos

En Sin lamentos encarnamos a Robert Kendo, propietario de una tienda de armas de Raccoon City. Debemos ir hacia las cloacas desde la armería para ponernos a salvo, enfrentándonos por el camino a un nuevo tipo de zombi venenoso.

The Ghost Survivors - Fugitiva

En Fugitiva manejamos a Katherine Warren, la hija del alcalde de Raccoon City. Tras ser secuestrada por el jefe Irons, debemos escapar desde el orfanato, y dirigirnos hacia las celdas de la comisaría de policía. Por el camino nos encontramos a un nuevo tipo de zombi: el cabeza pálida.

The Ghost Survivors - Soldado olvidado

En Soldado olvidado somos Ghost, un soldado del equipo de Hunk del U.S.S. que fue al laboratorio de Umbrella a por una muestra del virus G. Debemos huir desde las profundidades del laboratorio hasta el tranvía para huir. Nos enfrentamos a un nuevo tipo de enemigo: el zombi blindado.

The Ghost Survivors - Sin salida

Sin salida es la historia secreta del DLC The Ghost Survivors. Para desbloquearla, debemos completar las otras tres. Encarnando al sheriff Daniel Cortini, debemos eliminar a un total de 100 enemigos de todo tipo en la gasolinera del prólogo del juego. Es un modo horda al uso.

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...