Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

¿Cuántas rutas hay en Resident Evil 2 Remake?

Os explicamos el funcionamiento de las dos rutas de Resident Evil 2 remake para PC, PS4 y Xbox One. Es necesario jugar varias veces para ver todo el contenido.

Actualizado a
¿Cuántas rutas hay en Resident Evil 2 remake?
¿Cuántas rutas hay en Resident Evil 2 remake? ¿Cómo funcionan?
Ampliar
¿Cuántas rutas hay en Resident Evil 2 remake? ¿Cómo funcionan?

Tal y como ya pasara con el original, Resident Evil 2 remake para PC, PS4 y Xbox One está dividido en dos rutas. Es decir: si queremos apreciar todos los matices y cambios posibles en la historia, y disfrutar de absolutamente todo el contenido de RE2 Remake, debemos completar el juego dos veces. Os lo explicamos detalladamente a continuación:

¿Qué son las rutas de Resident Evil 2? ¿Cómo se desbloquean? ¿Cómo funcionan?

Cuando comenzamos una partida de Resident Evil 2, el juego nos deja elegir entre Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Las historias de ambos transcurren de forma paralela, y cuando completamos la partida con uno de ellos, tenemos la oportunidad de jugar con el otro.

No visitaremos exactamente los mismos sitios con los dos personajes. Hay áreas comunes, sí, aunque también hay otras zonas restringidas a uno solo de los dos personajes. Por ejemplo, un objeto único de Leon mientras explora la comisaría es la llave de trébol, mientras que un objeto único de Claire es la llave de corazón. Esto hace que cada uno de ellos pueda acceder a estancias que quedan innacesibles para el otro, y que la forma de explorar la comisaría (un escenario común para ambos) no sea idéntica. La cosa no acaba ahí: las zonas que visitamos también cambian en distintas partidas con el mismo personaje en función de si escogimos comenzar el juego con él o no. Por ejemplo: si comenzamos el juego con Leon, entraremos a la comisaría por la puerta principal, mientras que si comenzamos con Claire, cuando toque jugar la sección de Leon, entraremos a la comisaría por un pasaje lateral.

¡Vaya lío!, ¿verdad? Para nada; es más simple de lo que parece. Para desbloquear el recorrido B de cada personaje, primero debemos completar la historia con Claire o Leon. Cuando completamos el juego, este nos avisa de que tenemos disponible la opción Nueva Partida [2]. Es preciso usar esta opción con el personaje que no hayamos usado en primer lugar para llegar al final verdadero de Resident Evil 2. Dicho de forma más gráfica, y ciñéndonos un poco a la nomenclatura que se hizo popular con el título original:

  • Si comenzamos el juego con Leon jugamos en este orden: Leon A y Claire B
  • Si comenzamos el juego con Claire jugamos en este orden: Claire A y Leon B

En otras palabras: hay cuatro escenarios posibles distintos, con sus propios cambios. Algunos objetos clave, como las combinaciones de las cajas fuertes y los candados cambian entre recorridos.

Tened en cuenta que, a la hora de confeccionar esta guía, hemos indicado en todo momento a qué ruta hacemos referencia. Si no os cuadra alguna solución a un puzle, el posicionamiento de objetos, enemigos, o algo similar, se deberá a que no estáis leyendo la sección que corresponde a vuestra partida.