Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Resident Evil 2 - The Ghost Survivors: Guía Fugitiva

En esta guía os ayudamos a completar Fugitiva, un capítulo del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. Katherine Warren debe reunirse con su novio.

Actualizado a
Resident Evil 2 Remake - The Ghost Survivors: Guía de Fugitiva
Resident Evil 2 Remake - The Ghost Survivors: Guía de Fugitiva
Ampliar
Resident Evil 2 Remake - The Ghost Survivors: Guía de Fugitiva

Fugitiva es uno de los capítulos del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. En esta sección de nuestra guía completa de RE2 os contamos cómo llegar hasta el final. Katherine Warren debe huir del orfanato y reunirse con su novio Ben, que se encuentra preso en las celdas de la comisaría de policía de Raccoon City. Por el camino se enfrentará a un nuevo tipo de enemigo: el cabeza pálida.

Consejos, trucos y estrategias de The Ghost Survivors - Fugitiva

  • El DLC The Ghost Survivors es muy exigente, y está pensado para los jugadores expertos de Resident Evil 2. No juguéis si no habéis completado antes las historias de Leon y Claire, ya que es necesario para entender cómo se comportan los enemigos, y conocer todos los lugares que visitamos como la palma de nuestra mano.
  • El margen de error es muy reducido. Si recibimos mucho daño o malgastamos mucha munición, puede que sea mejor salir de la partida y empezar de nuevo.
  • Hay máquinas expendedoras repartidas por el escenario de las cuales solo podemos coger un único objeto. Saber qué escoger es vital si queremos sobrevivir. Muchas veces la elección adecuada puede ser la menos obvia.
  • Algunos zombis llevan mochilas a sus espaldas. Si los dañamos lo suficiente como para que la tiren al suelo, podremos coger los objetos de su interior.
  • Hay puertas cerradas con llaves viejas que debemos obtener de los zombis con mochila. Estad atentos a este tipo de enemigo, porque en este escenario concreto es obligatorio matar a algunos de ellos para avanzar.
  • El nuevo tipo de enemigo, el cabeza pálida, es extremadamente resistente. Podemos aturdirlo momentáneamente con un disparo de la SLS 60 en modo mágnum. Tened en cuenta que es posible aturdir a varios de un único disparo siempre que estén alineados, ya que las balas de alta potencia penetrará al primero y golpeará al segundo también.
  • Comenzamos la partida con un cuchillo de durabilidad ilimitada. No lo desperdiciéis como objeto de defensa antes de llegar a la cancha de baloncesto. Aquí deberíamos usarlo para matar a los Lickers uno a uno sin que nos toquen.

Fugitiva: Guía paso a paso

Comenzamos Fugitiva en el despacho del director del orfanato
Ampliar
Comenzamos Fugitiva en el despacho del director del orfanato

Comenzamos en el despacho del director del orfanato. Avanzando hacia el salón principal, en una esquina nos encontraremos la carta al director, que detalla cómo enfrentarnos al nuevo tipo de enemigo: el cabeza pálida. Avanzamos al siguiente pasillo, y disparamos al zombi a las piernas para pasar de largo. Cambiamos a modo mágnum y aturdimos de un tiro al cabeza pálida. Salimos. Estamos en el salón principal. Subimos las escaleras, y matamos al zombi con mochila para coger la llave vieja. De la expendedora recogemos la granada de mano. Aturdimos con la mágnum al cabeza pálida que viene a por nosotros, y salimos a por la puerta principal del orfanato usando la llave vieja. Fuera tenemos tres perros y un zombi con mochila; lo matamos pare recoger el lanzallamas químico y la llave vieja. Recordad que es posible esquivar a los perros si corremos haciendo zig zag, ya que nos atacan en línea recta. Abrimos la puerta con la llave vieja, y estamos en las calles de Raccoon City.

Salimos a las calles de Raccoon City
Ampliar
Salimos a las calles de Raccoon City

A la izquierda tenemos una expendedora. Recogemos la munición potenciada. Del autobús que tenemos enfrente saldrá una horda enorme de zombis. Nos fijamos en que uno de ellos lleva una mochila. Nos quedamos quietos en una esquina para ir atrayéndolos hacia nosotros, y corremos hacia el lado opuesto; tenemos mucha distancia para maniobrar. Matamos al zombi de la mochila y recogemos combustible. Dentro del autobús hay dos cabezas pálidas; es posible aturdir a ambos de un solo tiro. Pasamos de largo, y salimos de nuevo a la calle. Rodeando el autobús encontramos una expendedora; recogemos la hierba verde y la mezclamos con la roja. Entramos a la cancha de baloncesto, y matamos a los Lickers uno a uno con el cuchillo, sin darles tiempo para que nos ataquen. Debemos hacerlo lo suficientemente separados del resto como para que no nos oigan. Hecho esto, matamos al zombi, recogemos la llave vieja, y abrimos la puerta.

Los Lickers no tienen nada que hacer ante nuestro cuchillo
Ampliar
Los Lickers no tienen nada que hacer ante nuestro cuchillo

Avanzamos por el único camino disponible hasta ver a varios zombis tirados en el suelo y un cabeza pálida que se levantarán. Retrocedemos para tener margen de maniobra y pasamos de largo. De la expendedora recogemos el cuchillo de combate. Avanzamos subiendo las escaleras, y llegamos a las pasarelas. Habrá dos cabezas pálidas; es posible aturdirlos de un único tiro esperando a que se alineen. Seguimos, y un perro vendrá de frente. Poco después, otros tres más. Aquí es recomendable intentar matarlos a todos para evitar que nos dañen. Bajamos las escaleras, y tendremos un cabeza pálida enfrente. Intentamos esquivarlo, o dejamos que nos coja adrede para zafarnos utilizando el cuchillo normal (no el infinito). Salimos a la calle principal. Aquí esquivamos a los zombis, y aturdimos con la mágnum al cabeza pálida con mochila que encontraremos de camino hacia el garaje. Recogemos la llave vieja.

Camino del garaje encontramos a un cabeza pálida con una mochila
Ampliar
Camino del garaje encontramos a un cabeza pálida con una mochila

Entramos al garaje. Aquí habrá un zombi normal con mochila. Lo matamos o aturdimos para recoger su llave vieja. Usamos una de las llaves en la puerta que va hacia las celdas. A continuación tenemos una sección con truco. En el centro de todas las celdas veremos dos zombis policía, y un cabeza pálida. Disparamos una vez para hacer que todas las celdas se abran, incluyendo una puerta lateral que queda a la derecha del pasillo en el que están estos enemigos. Vamos por aquí. Por el camino intentamos esquivar al cabeza pálida que hay, y llegamos hasta una expendedora y una puerta cerrada. De la expendedora recogemos lo que queramos; queda poco para terminar. Abrimos la puerta con una llave vieja, y lanzamos la granada de mano que recogimos al principio para despejar un poco el área. Avanzamos corriendo todo recto hasta llegar a la celda del final intentando esquivar a los enemigos. Si nos agarran, usamos el cuchillo como objeto de defensa.

Aquí colamos la granada que recogimos al principio para descongestionar un poco la zona
Ampliar
Aquí colamos la granada que recogimos al principio para descongestionar un poco la zona

En cuanto lleguemos a la celda del fondo (en la que estaba Ben en la historia de Leon), completaremos Fugitiva.

Guía en vídeo de The Ghost Survivors: Fugitiva

Utilizando técnicas avanzadas, conseguimos completar Fugitiva en 3 minutos 46 segundos: