Resident Evil 2
Resident Evil 2 - The Ghost Survivors: Guía Fugitiva
En esta guía os ayudamos a completar Fugitiva, un capítulo del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. Katherine Warren debe reunirse con su novio.
Fugitiva es uno de los capítulos del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. En esta sección de nuestra guía completa de RE2 os contamos cómo llegar hasta el final. Katherine Warren debe huir del orfanato y reunirse con su novio Ben, que se encuentra preso en las celdas de la comisaría de policía de Raccoon City. Por el camino se enfrentará a un nuevo tipo de enemigo: el cabeza pálida.
Consejos, trucos y estrategias de The Ghost Survivors - Fugitiva
Fugitiva: Guía paso a paso
Comenzamos en el despacho del director del orfanato. Avanzando hacia el salón principal, en una esquina nos encontraremos la carta al director, que detalla cómo enfrentarnos al nuevo tipo de enemigo: el cabeza pálida. Avanzamos al siguiente pasillo, y disparamos al zombi a las piernas para pasar de largo. Cambiamos a modo mágnum y aturdimos de un tiro al cabeza pálida. Salimos. Estamos en el salón principal. Subimos las escaleras, y matamos al zombi con mochila para coger la llave vieja. De la expendedora recogemos la granada de mano. Aturdimos con la mágnum al cabeza pálida que viene a por nosotros, y salimos a por la puerta principal del orfanato usando la llave vieja. Fuera tenemos tres perros y un zombi con mochila; lo matamos pare recoger el lanzallamas químico y la llave vieja. Recordad que es posible esquivar a los perros si corremos haciendo zig zag, ya que nos atacan en línea recta. Abrimos la puerta con la llave vieja, y estamos en las calles de Raccoon City.
A la izquierda tenemos una expendedora. Recogemos la munición potenciada. Del autobús que tenemos enfrente saldrá una horda enorme de zombis. Nos fijamos en que uno de ellos lleva una mochila. Nos quedamos quietos en una esquina para ir atrayéndolos hacia nosotros, y corremos hacia el lado opuesto; tenemos mucha distancia para maniobrar. Matamos al zombi de la mochila y recogemos combustible. Dentro del autobús hay dos cabezas pálidas; es posible aturdir a ambos de un solo tiro. Pasamos de largo, y salimos de nuevo a la calle. Rodeando el autobús encontramos una expendedora; recogemos la hierba verde y la mezclamos con la roja. Entramos a la cancha de baloncesto, y matamos a los Lickers uno a uno con el cuchillo, sin darles tiempo para que nos ataquen. Debemos hacerlo lo suficientemente separados del resto como para que no nos oigan. Hecho esto, matamos al zombi, recogemos la llave vieja, y abrimos la puerta.
Avanzamos por el único camino disponible hasta ver a varios zombis tirados en el suelo y un cabeza pálida que se levantarán. Retrocedemos para tener margen de maniobra y pasamos de largo. De la expendedora recogemos el cuchillo de combate. Avanzamos subiendo las escaleras, y llegamos a las pasarelas. Habrá dos cabezas pálidas; es posible aturdirlos de un único tiro esperando a que se alineen. Seguimos, y un perro vendrá de frente. Poco después, otros tres más. Aquí es recomendable intentar matarlos a todos para evitar que nos dañen. Bajamos las escaleras, y tendremos un cabeza pálida enfrente. Intentamos esquivarlo, o dejamos que nos coja adrede para zafarnos utilizando el cuchillo normal (no el infinito). Salimos a la calle principal. Aquí esquivamos a los zombis, y aturdimos con la mágnum al cabeza pálida con mochila que encontraremos de camino hacia el garaje. Recogemos la llave vieja.
Entramos al garaje. Aquí habrá un zombi normal con mochila. Lo matamos o aturdimos para recoger su llave vieja. Usamos una de las llaves en la puerta que va hacia las celdas. A continuación tenemos una sección con truco. En el centro de todas las celdas veremos dos zombis policía, y un cabeza pálida. Disparamos una vez para hacer que todas las celdas se abran, incluyendo una puerta lateral que queda a la derecha del pasillo en el que están estos enemigos. Vamos por aquí. Por el camino intentamos esquivar al cabeza pálida que hay, y llegamos hasta una expendedora y una puerta cerrada. De la expendedora recogemos lo que queramos; queda poco para terminar. Abrimos la puerta con una llave vieja, y lanzamos la granada de mano que recogimos al principio para despejar un poco el área. Avanzamos corriendo todo recto hasta llegar a la celda del final intentando esquivar a los enemigos. Si nos agarran, usamos el cuchillo como objeto de defensa.
En cuanto lleguemos a la celda del fondo (en la que estaba Ben en la historia de Leon), completaremos Fugitiva.
Guía en vídeo de The Ghost Survivors: Fugitiva
Utilizando técnicas avanzadas, conseguimos completar Fugitiva en 3 minutos 46 segundos: