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Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Guía Resident Evil 2 - Laboratorio - Leon Ruta B

Llegamos al laboratorio subterráneo de Umbrella en la Ruta B de la historia de Leon. Completad Resident Evil 2 Remake gracias a nuestra guía completa.

Resident Evil 2: Guía completa - Laboratorio - Leon Ruta B
Resident Evil 2: Guía completa - Laboratorio - Leon Ruta B
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Resident Evil 2: Guía completa - Laboratorio - Leon Ruta B

Llegamos al laboratorio subterráneo NEST de la corporación Umbrella con Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Tras llegar desde un tranvía de las alcantarillas, debemos adentrarnos en el laboratorio para encontrar una muestra del virus G. Os ayudamos a completar esta parte del juego en esta sección de nuestra guía completa de RE2. Jugamos a la Ruta B de Leon. Resolvemos varios puzles: los códigos del invernadero, las frecuencias del modulador de señal, y la mezcla del herbicida.

Laboratorio

Llegamos al laboratorio
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Llegamos al laboratorio

Comenzamos en la plataforma del tranvía, en Laboratorio B1. Ada nos dará la Pulsera ID. Hecho esto, vamos hacia la cafetería, entramos por el conducto de ventilación que da a la cocina, y en las camas recogemos el chip electrónico que debemos combinar con la Pulsera ID para obtener la Pulsera ID (personal general). Vamos hacia el eje central y, al lado del cadáver del soldado, veremos el modulador de señal. Podemos volver inmediatamente a las camas para usarlo en el panel eléctrico con la frecuencia OSS, y obtener una riñonera. Cuando estemos listos, volvemos al eje central, y activamos el panel para desplegar el puente. Avanzamos hasta el fondo, y activamos el segundo panel para desplegar el puente hasta el área este. En el área este, vamos hacia el lobby. Entramos a la sala de conferencias, la atravesamos y llegamos a control del invernadero. Aquí debemos usar los dos códigos siguientes para desbloquear, respectivamente, la escotilla del invernadero, y la máquina del herbicida del laboratorio medicinal:

Código de la escotilla del invernadero - Ruta B
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Código de la escotilla del invernadero - Ruta B
Código de la máquina del herbicida del laboratorio medicinal - Ruta B
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Código de la máquina del herbicida del laboratorio medicinal - Ruta B

Antes de irnos, cogemos de la máquina central el cartucho dispersor. Salimos al invernadero, y nos metemos directamente en el laboratorio medicinal. Vamos hacia la máquina, e introducimos el cartucho dispersor. Debemos pulsar los botones en el siguiente orden:

  • Azul
  • Rojo
  • Verde
  • Azul
  • Rojo
  • Verde
  • Azul
  • Rojo
  • Verde

Al hacer esto obtendremos el cartucho dispersor (tratamiento). Volvemos a la escotilla que abrimos en el invernadero con uno de los códigos del ordenador. Bajamos por las escaleras. Estamos en Laboratorio B2. Ahora nos dirigimos hacia la sala de descanso. En la esquina sudeste de la habitación hay un panel electrónico en el que tenemos que insertar el modulador de señal en la frecuencia URF. Esto hará que se active la electricidad en esta planta, y tengamos acceso a todas las habitaciones. Ahora, nos dirigimos lentamente hacia el pasillo oeste de la sala de descanso, porque aparecerán dos Lickers a los que no es necesario matar si somos sigilosos. Debemos ir al laboratorio inferior. En el laboratorio criogénico, debemos usar el cartucho dispersor (tratamiento) en la máquina para obtener el cartucho dispersor (herbicida). Ahora debemos volver a control del invernadero, e insertar el cartucho dispersor (herbicida) en la máquina para matar a la Planta 43.

Entramos de nuevo al invernadero y recogemos del cadáver del científico el chip electrónico que debemos combinar con la pulsera ID y obtendremos la pulsera ID (personal superior). Aparecerá Mr. X. Huimos hacia el eje central. Aquí, utilizamos el panel que despliega el puente hacia el área oeste. En el laboratorio biológico tenemos un panel electrónico en el que debemos insertar el modulador de señal en la frecuencia AWS. Esto activa la electricidad, y podremos descartar si queremos el modulador de señal, ya que ya ha cumplido su cometido. Hecho esto, cruzamos la puerta, los biorreactores, y llegamos al laboratorio de pruebas de nivel P-4. Aquí, nos acercamos a la cámara abierta de color azul en la que obtendremos una muestra del virus G tras una escena. Al intentar volver hacia el laboratorio biológico, habrá una escena en los biorreactores tras la cual nos tendremos que enfrentar a G Fase 3.

Jefe final: G Fase 3

Nos enfrentamos a G Fase 3
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Nos enfrentamos a G Fase 3

Ya nos hemos enfrentado a G Fase 3, pero os recordamos lo básico del combate. Debemos disparar a sus tres puntos débiles, que son ojos. Uno está en su hombro derecho, otro en su muslo izquierdo, y el tercero en su espalda. Destruyendo los tres, lo aturdimos, y muestra su punto débil real: una amalgama de ojos en su pecho.

G Fase 3 posee varios ataques muy peligrosos y combos largos cuerpo a cuerpo que nos matarán si nos descuidamos. La clave para que no nos toque consiste en dar vueltas alrededor de la zona circular central, y medir las distancias constantemente mientras le intentamos dar en los puntos débiles. Recordad que G Fase 3 puede coger objetos del escenario como contenedores y placas de las paredes para lanzárnoslos y hacernos mucho daño. Mientras forcejea para coger estos objetos, nos da la espalda, y este es el momento ideal para reventarle el ojo de la espalda.

Una vez que hayamos derrotado al G Fase 3, bajará un ascensor que podemos usar para escapar del área. Al subir por el ascensor de servicio, veremos una escena. Cuando recuperemos el control, deberemos ir hacia el eje central para ver otra escena más. Cuando termine, tendremos que bajar por el ascensor central que Ada abrió en la escena, y tendremos diez minutos para escapar, ya que todo el laboratorio ha entrado en autodestrucción. El ascensor llegará a la sala de monitores del laboratorio B3. Al avanzar un poco más habrá otra escena. Cuando termine, salimos de la habitación, y bajamos por las escaleras. Entramos a la sala de bombeo, donde debemos bajar por el ascensor. Salimos de la habitación y llegamos al conducto, donde bajamos por las escalerillas de mano, y, justo antes de cruzar la puerta, aparecerá Mr. X. Lo aturdimos o lo esquivamos, y cruzamos la puerta que nos bloqueaba. Entramos en una habitación contigua, también llamada conducto. Seguimos huyendo hasta ver una escena. Cuando termine, seguimos huyendo hasta el ascensor. Debemos dejar dos huecos libres en el inventario para recoger el enchufe de junta, y colocarlo en el ascensor. Tras esto, nos enfrentaremos al Super Tyrant.

Jefe final: Super Tyrant

Nos enfrentamos al Super Tyrant
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Nos enfrentamos al Super Tyrant

Nos hemos enfrentado anteriormente al Super Tyrant, por lo que ya sabéis el truco de la pelea. Recordemos: solo ataca cuerpo a cuerpo. Posee varios ataques: un combo de tres zarpazos, un zarpazo frontal rápido que cubre gran distancia, un ataque en salto, y un ataque cargado que es bastante evidente (Leon comentará algo como «¡Oh, oh, aquí viene!») y que nos puede matar al instante. Para cortar esta poderosa embestida, debemos disparar con todo lo que tengamos al Super Tyrant en el corazón, preferentemente con la mágnum Lightning Hawk. Las granadas cegadoras o de mano también lo detendrán, y otro método para esquivar este letal golpe es hacer que el Super Tyrant se choque con los escombros del escenario.

La clave para vencerle reside en disparar siempre que podamos a su corazón, expuesto en mitad de su pecho. Por supuesto, medid muy bien las distancias, alternando entre moveros y disparar. Debemos realizarle el daño suficiente disparando a este punto débil o esquivar un par de veces su embestida letal para activar una escena en la que Ada nos lanza un lanzamisiles antitanque. De un único tiro con esta potente arma conseguiremos matar finalmente al Super Tyrant.

Con el G Fase 4 derrotado, el ascensor llega a su destino. Cruzad la puerta para llegar al andén. Tras una escena, volvemos a controlar a Leon, ahora en el tren. En cuanto vayamos hacia el final del vagón, comenzará la pelea contra G Fase 5.

Jefe final: G Fase 5

Nos enfrentamos a G Fase 5
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Nos enfrentamos a G Fase 5

Esta pelea es muy simple aunque tiene truco: debemos dejar que G Fase 5 se acerque lo suficiente a nosotros como para revelar su punto débil: el enorme ojo que tiene dentro de su boca. Una vez lo revele, debemos darle con todo lo que tengamos, empezando por las armas más potentes. Si tardamos demasiado, moriremos.

Con el G Fase 5 derrotado, ahora ya sí podéis disfrutar del final verdadero del juego. ¡Enhorabuena!