Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 2

Resident Evil 2

Guía completa

Guía Resident Evil 2 - Laboratorio - Claire Ruta B

Llegamos al laboratorio subterráneo de Umbrella con Claire Redfield en nuestra guía de Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Claire Ruta B.

Actualizado a
Resident Evil 2: Guía completa - Laboratorio - Claire Ruta B
Resident Evil 2: Guía completa - Laboratorio - Claire Ruta B
Ampliar
Resident Evil 2: Guía completa - Laboratorio - Claire Ruta B

Llegamos al laboratorio subterráneo NEST de la corporación Umbrella con Claire Redfield en Resident Evil 2 Remake para PC, PS4 y Xbox One. Tras llegar desde un tranvía de las alcantarillas, Claire debe salvar a Sherry, buscando un antídoto. Os ayudamos a completar esta parte del juego en esta sección de nuestra guía completa de RE2. Jugamos a la Ruta B de Claire. Resolvemos varios puzles: los códigos del invernadero, las frecuencias del modulador de señal, y la mezcla del herbicida.

Mapa completo del laboratorio

La ruta de escape de Claire es diferente a la de Leon, por lo que su mapa también es distinto:

Mapa completo del laboratorio
Ampliar
Mapa completo del laboratorio

Laboratorio

Llegamos al laboratorio con Claire y Sherry
Ampliar
Llegamos al laboratorio con Claire y Sherry

Comenzamos en la plataforma del tranvía, en Laboratorio B1. Llevamos a Sherry a la sala de seguridad del Laboratorio B1. Aquí, habrá una escena tras la cual obtendremos la Pulsera ID. Antes de irnos, revisamos el ordenador para encontrar un archivo ([IMPORTANTE] alerta en todo NEST). Hecho esto, vamos hacia la cafetería, entramos por el conducto de ventilación que da a la cocina, y en las camas recogemos el chip electrónico que debemos combinar con la Pulsera ID para obtener la Pulsera ID (personal general). Vamos hacia el eje central y, al lado del cadáver del soldado, veremos el modulador de señal. Podemos volver inmediatamente a las camas para usarlo en el panel eléctrico con la frecuencia OSS, y obtener una riñonera. Cuando estemos listos, volvemos al eje central, y activamos el panel para desplegar el puente. Avanzamos hasta el fondo, y activamos el segundo panel para desplegar el puente hasta el área este.

En el área este, vamos hacia el lobby. Entramos a la sala de conferencias, la atravesamos y llegamos a control del invernadero. Aquí debemos usar los dos códigos siguientes para desbloquear, respectivamente, la escotilla del invernadero, y la máquina del herbicida del laboratorio medicinal:

Código de la escotilla del invernadero - Ruta B
Ampliar
Código de la escotilla del invernadero - Ruta B
Código de la máquina del herbicida del laboratorio medicinal - Ruta B
Ampliar
Código de la máquina del herbicida del laboratorio medicinal - Ruta B

Antes de irnos, cogemos de la máquina central el cartucho dispersor. Salimos al invernadero, y nos metemos directamente en el laboratorio medicinal. Vamos hacia la máquina, e introducimos el cartucho dispersor. Debemos pulsar los botones en el siguiente orden:

  • Azul
  • Rojo
  • Verde
  • Azul
  • Rojo
  • Verde
  • Azul
  • Rojo
  • Verde

Al hacer esto obtendremos el cartucho dispersor (tratamiento). Volvemos a la escotilla que abrimos en el invernadero con uno de los códigos del ordenador. Bajamos por las escaleras. Estamos en Laboratorio B2. Ahora nos dirigimos hacia la sala de descanso. Aquí recomendamos matar a todos los zombis que hay. En la esquina sudeste de la habitación hay un panel electrónico en el que tenemos que insertar el modulador de señal en la frecuencia URF. Esto hará que se active la electricidad en esta planta, y tengamos acceso a todas las habitaciones. Ahora, nos dirigimos lentamente hacia el pasillo oeste de la sala de descanso, porque aparecerán dos Lickers a los que no es necesario matar si somos sigilosos. Debemos ir al laboratorio inferior. En el laboratorio criogénico, debemos usar el cartucho dispersor (tratamiento) en la máquina para obtener el cartucho dispersor (herbicida). Ahora debemos volver a control del invernadero, e insertar el cartucho dispersor (herbicida) en la máquina para matar a la Planta 43.

Salimos al invernadero tras haber usado el herbicida
Ampliar
Salimos al invernadero tras haber usado el herbicida

Entramos de nuevo al invernadero y recogemos del cadáver del científico el chip electrónico que debemos combinar con la pulsera ID y obtendremos la pulsera ID (personal superior). Ahora vamos hacia el eje central. Aquí, utilizamos el panel que despliega el puente hacia el área oeste. En el laboratorio biológico tenemos un panel electrónico en el que debemos insertar el modulador de señal en la frecuencia AWS. Esto activa la electricidad, y podremos descartar si queremos el modulador de señal, ya que ya ha cumplido su cometido. Hecho esto, cruzamos la puerta, los biorreactores, y llegamos al laboratorio de pruebas de nivel P-4. Aquí, nos acercamos a la cámara abierta de color azul en la que obtendremos una muestra del antivirus tras una escena. Al intentar volver hacia el laboratorio biológico, habrá una escena en los biorreactores tras la cual nos tendremos que enfrentar a G Fase 3.

Jefe final: G Fase 3

Nos enfrentamos a G Fase 3
Ampliar
Nos enfrentamos a G Fase 3

Ya nos hemos enfrentado a G Fase 3, pero os recordamos lo básico del combate. Es relativamente sencillo si sabemos qué hacer: debemos dispararle a sus tres puntos débiles, que son ojos. Uno está en su hombro derecho, otro en su muslo izquierdo, y el tercero en su espalda. Destruyendo los tres, lo aturdimos, y muestra su punto débil real: una amalgama de ojos en su pecho. Debemos castigarle con armas potentes como la SLS 60 en modo mágnum o el lanzadescargas cuando esté atontado.

G Fase 3 posee varios ataques muy peligrosos y combos largos cuerpo a cuerpo que nos matarán si nos descuidamos. La clave para que no nos toque consiste en dar vueltas alrededor de la zona circular central, y medir las distancias constantemente mientras le intentamos dar en los puntos débiles. Recordad que G Fase 3 puede coger objetos del escenario como contenedores y placas de las paredes para lanzárnoslos y hacernos mucho daño. Mientras forcejea para coger estos objetos, nos da la espalda, y este es el momento ideal para reventarle el ojo de la espalda.

Una vez que hayamos derrotado al G Fase 3, bajará un ascensor que podemos usar para escapar del área. Subimos por el ascensor de servicio, y regresamos a la sala de seguridad del área norte. Tras la escena, obtendremos el chip de mejora (admin.). Lo combinamos con la Pulsera ID, y vamos hacia el ascensor del centro del eje central. Pulsamos el panel, y bajamos por él. El ascensor llegará a la sala de monitores del laboratorio B3. Comienza la huida: tenemos diez minutos para escapar. Debemos avanzar por el único camino disponible hasta llegar a una puerta cerrada en el conducto. Sherry intentará colarse por una rendija para abrirla desde el otro lado, y nos atacarán dos zombis hiedra a los que recomendamos matar con granadas ígneas del lanzagranadas, o aturdirlos disparando a sus bulbos. Cuando Sherry abra la puerta, continuamos hasta llegar a la plataforma giratoria. Aquí tenemos un baúl: dejad dos huecos libres en el inventario. Entramos al tranvía para recoger el enchufe de junta, y habrá una escena. Cuando termine, salimos, vamos a la sala contigua, y colocamos el enchufe en el panel. Antes de salir, recogemos la minigun. Nos enfrentaremos a G Fase 4.

Jefe final: G Fase 4

Nos enfrentamos a G Fase 4
Ampliar
Nos enfrentamos a G Fase 4

El G Fase 4 es un enemigo sorprendentemente sencillo si sabemos lo que hacemos. Su punto débil es el amasijo de ojos que tiene en el pecho: debemos disparar ahí para realizar daño máximo.

G Fase 4 solo atacará cuerpo a cuerpo dando embestidas muy violentas, por lo que recomendamos que mantengáis mucha distancia, procurad estad prácticamente en el extremo opuesto del vagón a él siempre. También puede saltar hacia nosotros para cubrir grandes distancias si está encima del vagón. En este momento os recomendamos que os peguéis al tren para que se pase de largo con su salto. También puede ponerse a trepar por la pared para caer de un enorme golpe sobre el vagón. Es posible hacer que se caiga mientras trepa si le realizamos le daño suficiente. Esto lo aturdirá un rato, y podremos hacerle más daño todavía. Las mejores armas que tenemos para realizarle daño masivo al punto débil son la minigun, el lanzadescargas, el lanzagranadas, y la SLS 60 en modo mágnum. No os cortéis un pelo con la munición. Cuando le quede poca salud, se arrastrará por el suelo, aunque seguirá siendo peligroso. Seguid disparando a su pecho hasta que muera.

Sabed que, si derrotamos al G Fase 4 mientras aún quedan más de 4 minutos en la cuenta atrás, desbloquearemos el logro/trofeo El tiempo es oro.

Con el G Fase 4 derrotado, el ascensor llega a su destino. El vagón se conecta con el resto del tren de huida. Tras una escena, volvemos a controlar a Claire, ahora en el tren. Aquí tenemos un baúl, máquina de escribir, y un par de botes de pólvora grande. En cuanto vayamos hacia el final del tren, comenzará la pelea contra G Fase 5.

Jefe final: G Fase 5

Nos enfrentamos a G Fase 5
Ampliar
Nos enfrentamos a G Fase 5

Esta pelea es muy simple aunque tiene truco: debemos dejar que G Fase 5 se acerque lo suficiente a nosotros como para revelar su punto débil: el enorme ojo que tiene dentro de su boca. Una vez lo revele, debemos darle con todo lo que tengamos, empezando por las armas más potentes. Si tardamos demasiado, moriremos.

Con el G Fase 5 derrotado, ahora ya sí podéis disfrutar del final verdadero del juego. ¡Enhorabuena!

Conseguimos llegar al final verdadero de Resident Evil 2 Remake
Ampliar
Conseguimos llegar al final verdadero de Resident Evil 2 Remake