
Resident Evil 2
Resident Evil 2 - The Ghost Survivors: Guía Soldado olvidado
En esta guía os ayudamos a completar Soldado olvidado, un capítulo del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. Ghost debe huir del laboratorio.


Soldado olvidado es uno de los capítulos del DLC gratuito The Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake. En esta sección de nuestra guía completa de RE2 os contamos cómo llegar hasta el final. Ghost debe escapar del laboratorio subterráneo NEST con una muestra del virus G. Por el camino se enfrentará a un nuevo tipo de enemigo: el zombi blindado.
Consejos, trucos y estrategias de The Ghost Survivors - Soldado olvidado
- El DLC The Ghost Survivors es muy exigente, y está pensado para los jugadores expertos de Resident Evil 2. No juguéis si no habéis completado antes las historias de Leon y Claire, ya que es necesario para entender cómo se comportan los enemigos, y conocer todos los lugares que visitamos como la palma de nuestra mano.
- El margen de error es muy reducido. Si recibimos mucho daño o malgastamos mucha munición, puede que sea mejor salir de la partida y empezar de nuevo.
- Hay máquinas expendedoras repartidas por el escenario de las cuales solo podemos coger un único objeto. Saber qué escoger es vital si queremos sobrevivir. Muchas veces la elección adecuada puede ser la menos obvia.
- Algunos zombis llevan mochilas a sus espaldas. Si los dañamos lo suficiente como para que la tiren al suelo, podremos coger los objetos de su interior.
- El nuevo tipo de enemigo, el soldado blindado, solo recibe daño en las partes expuestas de su cuerpo. Por lo demás, se comportan como los zombis normales; son igual de susceptibles de ser esquivados, o aturdidos disparándoles a los pies o a la cabeza. La forma más eficiente de acabar con ellos son las granadas ígneas o ácidas del lanzagranadas.
- Saber combinar los distintos tipos de pólvora es vital. En este escenario tenemos una mezcla exclusiva que es imposible de crear en el juego normal. Combinando una pólvora de alta calidad (blanca) y una pólvora de alta calidad (amarilla), creamos granadas de mano que son necesarias para pasar sin que nos toquen en ciertas situaciones peligrosas.
Soldado olvidado: Paso a paso

Comenzamos en la plataforma giratoria del nivel B3 del laboratorio. Justo delante tenemos un informe del equipo de seguridad, que nos advierte de los zombis blindados. Abrimos la puerta, y disparamos a los pies del zombi con mochila. Recogemos sus objetos. Disparamos a los pies de los dos zombis siguientes, e intentamos pasar de largo del zombi blindado. En la siguiente habitación tenemos dos zombis en llamas arrastrándose. Los esquivamos, al primero por la izquierda, y al segundo por la derecha. Llegamos al conducto. De la expendedora recogemos la granada cegadora. Usamos el cuchillo para matar al Licker, y matamos al zombi con mochila. Recogemos sus objetos.

En la siguiente habitación del conducto tenemos dos zombis blindados, y uno normal con mochila al fondo. Desde la puerta, disparamos ráfagas cortas controladas al de la mochila para que la suelte, y avanzamos rápidamente hacia el lado derecho. Caerá un zombi hiedra; lo aturdimos disparando a uno de sus bulbos. Recogemos los objetos de la mochila y creamos granadas ácidas mezclando pólvora grande o normal con la blanca. Subimos por las escaleras. De la expendedora recogemos el lanzagranadas. Entramos a la sala de bombeo, donde es posible esquivar a todos los zombis sin que nos toquen. Corremos. Pasamos cerca del zombi del suelo, y pegados a la pared para evitar que nos agarre. Al llegar cerca del ascensor, es posible que un zombi blindado sin casco nos corte el paso; le disparamos para aturdirlos, y nos montamos en el ascensor sin que nos toquen.

Subimos por el ascensor, y tenemos dos zombis normales (uno de ellos con mochila) y un zombi hiedra. Disparamos a las piernas de los dos zombis normales, recogemos los objetos de la mochila (y combinamos una pólvora blanca con una amarilla para tener una granada de mano), y disparamos a los bulbos del zombi hiedra. Salimos a la siguiente habitación, donde habrá dos zombis blindados, y un zombi normal. Es posible pasar sin que nos toquen y sin disparar, aunque si se nos acercan demasiado, disparad a la cabeza del blindado, o a los pies del zombi normal. En la sala de monitores, lanzamos la granada de mano más o menos a la altura del zombi hiedra para aturdir o matar a la gran mayoría de enemigos de la habitación.

Equipamos el lanzagranadas con una granada ácida cargada y avanzamos. Pegamos un granadazo ácido a los dos zombis blindados, y nos dirigimos al ascensor. El zombi que está cerca del cristal no nos molestará si no nos acercamos a él. Subimos por el ascensor, y estamos en el eje central del laboratorio B1. Nada más salir tenemos una expendedora de la que recogemos granadas ígneas. Aquí la clave consiste en ir abriendo camino a base de granadas ácidas hasta llegar al zombi con mochila. Recogemos los recursos que guarda, y creamos otra granada de mano. Con el área casi despejada, deberían quedar dos o tres zombis cerca del final, y un zombi hiedra cerca de la puerta que da al área norte. Aquí lanzamos una granada de mano.

Entramos a la recepción. Aquí disparamos a los zombis blindados con granadas ácidas, y al zombi normal con mochila con una granada ígnea. Recogemos sus recursos, y creamos otra granada de mano. Al acercarnos a las puertas que van hacia el tranvía, aparecerá Mr. X. Podemos aturdirlo de dos o tres granadazos ácidos. Si veis que os va a atrapar, id hacia el lado opuesto de la habitación nada más dispararle una granada, ya que las puertas blindadas tardan en abrirse. En la plataforma del tranvía, lanzamos la granada cegadora al pie de las escaleras metálicas.

Equipamos inmediatamente el lanzagranadas porque es posible que uno de los zombis blindados que se estaba levantando cuando lanzamos la cegadora no haya sido aturdido. En este caso, le disparamos, y pasamos de largo. Subimos las escaleras, y lanzamos una granada de mano al G adulto para atontarlo.

Avanzamos, y, al montarnos en el tranvía, habremos completado Soldado olvidado.
Guía en vídeo de The Ghost Survivors: Soldado olvidado
Utilizando técnicas avanzadas, conseguimos completar Soldado olvidado en 2 minutos 39 segundos sin recibir daño: