Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Android Auto 14 es oficial y se prepara para recibir a Gemini, la IA de Google, aunque aún no está disponible

La popular aplicación de navegación de Google se actualiza, y hay indicios de que muy pronto tendrá una integración con Gemini, el asistente de inteligencia artificial de la compañía.

android auto google app aplicacion

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Android Auto 14 es oficial; la nueva versión de la aplicación de navegación para móviles de Google ya está disponible para descargar de manera gratuita. Y no solo eso; en su código se han encontrado referencias a Gemini, el asistente de inteligencia artificial del que también es propietario Google. Aunque en estos momentos no forma parte de las funciones de Android Auto 14, todo apunta a que en un futuro Gemini se integrará con esta app para garantizar una mejor experiencia de usuario y facilitar las travesías en coche.

Android Auto 14 ya está disponible, y todo apunta a que en un futuro contará con Gemini, la IA de Google

Android Auto 14 está disponible desde el pasado 26 de marzo, y se puede descargar de forma gratuita desde múltiples lugares, incluyendo tanto la propia Play Store de Google como otros sitios de confianza como APKMirror. Aunque las diferencias con respecto a versiones anteriores de la aplicación son mínimas, se han hallado indicios de que en versiones posteriores se añadirá una novedad revolucionaria. Varios dataminers han hallado en el código de la versión 14 de Android Auto referencias a Gemini, la inteligencia artificial de Google, lo que convertirá a futuras versiones de Android Auto en todo un asistente personal al volante.

Android Auto es la aplicación de Google centrada en la automoción y la navegación, prestando indicaciones claras y actualizadas en tiempo real a sus usuarios mientras conducen un vehículo
Ampliar
Android Auto es la aplicación de Google centrada en la automoción y la navegación, prestando indicaciones claras y actualizadas en tiempo real a sus usuarios mientras conducen un vehículo

Gracias a Gemini Live podremos hablar con la app directamente, lo que facilita la navegación al tratarse de un asistente conversacional mucho más completo que el propio Google Assistant. Además, al margen de preguntas habituales sobre navegación tipo “¿qué restaurantes hay por la zona?”, también podremos controlar por voz las funciones de otras apps, como Spotify o Amazon Music, por lo que podremos cambiar la música que suene de manera cómoda y sin distracciones al volante, redundando en una mayor seguridad.

Eso sí: no todos los usuarios podrán utilizar Gemini en sus móviles, ya que su uso depende del hardware de nuestro terminal. Básicamente, necesitaremos un dispositivo que tenga al menos 2 GB de RAM y Android 10 o superior. Por lo pronto, Google no ha dado una fecha clara con respecto a la implementación propiamente dicha de Gemini dentro de Android Auto 14. No obstante, ya conocéis el refrán: “cuando el río suena, agua lleva”; las referencias al asistente de IA en el código de Android Auto 14 implican que dentro de unos meses sus usuarios podrían disfrutar de una experiencia mejorada gracias a Gemini.

Gemini es la gran apuesta de Google por la inteligencia artificial
Ampliar
Gemini es la gran apuesta de Google por la inteligencia artificial

Esta futura implementación se trata de otra batalla más en la encarnizada guerra de las IA y los modelos de aprendizaje y lenguaje en el que también están inmersas grandes compañías tecnológicas como OpenAI o Meta. Con este cambio, Google espera consolidar su dominio dentro del mercado de las aplicaciones dirigidas relacionadas con la navegación y la automoción. Con más de 5.000 millones de descargas en todo el mundo, se trata de una de las aplicaciones de esta índole más populares de todos los tiempos, lo que ha propiciado que Google le ponga un especial mimo mediante actualizaciones periódicas que refinan la experiencia de usuario y depuran fallos. Solo el tiempo dirá si los usuarios quedan satisfechos cuando el esperado cambio entre en vigor.

Normas