Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls II

Dark Souls II

Dark Souls II, guía completa - Muelle de nadie

¿Cansado de morir una y otra vez? Si estás perdido y abrumado, y no sabes cómo seguir tu aventura, no desesperes valiente guerrero. En nuestra guía de Dark Souls II encontrarás toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a la oscuridad.

Piedra de Pharros

El Muelle de nadie es una zona oscura y peligrosa. La hoguera está en una cueva a la que llegas tras vencer al Jinete Dragón. Nuestra primera recomendación es que te hagas con una piedra de Pharros. En el camino hay varias casas que puedes entrar y explorar en busca de tesoros, aquí solo detallaremos las más importantes.

Al entrar en el muelle, ve por la pasarela de la derecha hasta acabar con el primer soldado y el arquero que le sigue. Al llegar a las dos primeras casas te estarán esperando tres enemigos. Uno por cada casa, el tercero y más peligroso caerá desde arriba. Sube el primer tramo de escaleras y ve hacia la derecha. Mata al perro y el otro enemigo que está con él. Sigue avanzando y deshazte del resto de enemigos si los hubiera.

Una vez despejado todo, ve a la derecha y encontrarás un símbolo de Pharros en el suelo. Coloca la piedra y verás como se ilumina el gran farol que tienes encima. Esto, que a priori parece que no tiene demasiada importancia, es de gran ayuda para superar algunos tramos del muelle.

Mercader (comprador)

Realiza el mismo camino de antes, pero esta vez, sube la escalera hasta el final. Las bombas que te lanzan están llenas de alquitrán, si te impactan, quedarás durante un rato cubierto de esta sustancia inflamable. Si te dan con una flecha se producirá una explosión.

Tampoco se te ocurra encender una antorcha mientras estés impregnado o acabarás ardiendo. En la parte alta de esta escalera hay uno de estos enemigos. Acércate corriendo e intenta acabar con él rápidamente. A los lados hay más enemigos y un perro, así que no te despistes.

Ve hacia la derecha y sube otra vez las escaleras. Sigue todo recto hasta encontrar varios bichos con los brazos largos. Estos enemigos son vulnerables a la luz, y haber activado el gran candil del techo hace que estén bastante desprotegidos. La gran casa en la que se refugian es tu objetivo.

Cuando elimines los enemigos del exterior abre la puerta y ten cuidado con los que todavía quedan dentro. En el piso superior, y cruzando otra nueva puerta encontrarás un mercader. La particularidad de de este personaje es que también te permite vender objetos a cambio de almas.

Aprovéchalo bien porque una vez que hables con él cambiará de ubicación y por el momento no podrás volver a dar con él. Hay un cofre trampa en esa habitación, recuerda rodar justo después de abrir. Si decides vender tendrás un buen puñado de almas encima, quizá sea mejor volver a la hoguera y dejar este cofre para futuras visitas.

Tocar la campana

La campana esta un poco más allá de la casa en la que hablaste con el mercader. En lugar de entrar aquí, sigue recto hasta la siguiente caseta y cuidado con el enemigo que espera delante de la puerta. En el segundo piso hay otro enemigo. Sal de la casa por la parte superior y ve a la izquierda para tocar la campana.

Atajo y Piromántico

El camino al piromántico es el mismo que conduce hasta la niebla del jefe. Desde la campana, ve dejándote caer por los tejados hasta llegar al suelo. Una vez abajo, ve a la pequeña casa que hay a la derecha, limitando con la zona de entrada a los muelles.

Nada más entrar, ve a la pared que tienes justo delante y abre el pasadizo secreto. En el piso superior podrás abrir una puerta que comunica que la primera parte. Además, aquí también encontrarás la marca de un personaje de la máquina que puedes invocar.

Sal de la casa y baja haca las pasarelas de madera. Cuidado con los tres enemigos que están tumbado y se levantarán después de que pases a su lado. El piromántico está en la pasarela derecha. Debes saber que si no tienes un nivel de inteligencia mínimo él no querrá ni hablar contigo, pero se quedará esperando ahí hasta que vuelvas.

Centinela flexible

El Centinela flexible se encuentra en el interior del galeón que acude a la llamada de la campana. Ya sabes, repite los procesos mencionados anteriormentey utiliza el atajo que desbloqueaste cumpliendo el objetivo anterior. Recuerda que aquí también puedes invocar un personaje para que te ayude.

En lugar de ir hacia la derecha, sigue recto hasta entrar en el barco. Ve a la izquierda y acaba rápidamente con el primer enemigo. Si salen más del interior, espera pacientemente a que se acerquen. El Centinela Flexible es un enemigo doblemente peligroso.

Decimos doble porque tiene la capacidad de atacar tanto por delante como por detrás. Por un lado, dos espadas rápidas, por el otro, dos potentes mazas. Como ves es un enemigo complicado, no obstante tiene algún punto débil. Sobre todo si puedes atacar desde lejos te evitarás problemas innecesarios.

Si vas acompañado del espectro Lucathiel, o estás jugando con invocaciones online, será mucho más fácil atacar. Intenta darle por un lado y aprovecha la parte que no está atacando. Contra el Centinela, esquivar parece más factible que parar sus golpes combinados, pero como siempre en Dark Souls, eso es cuestión de tu propio estilo. Cuando lo venzas sigue por el camarote y recoge la llama de piromancia y el hechizo que hay en el cofre. Ahora pon rumbo a la Fortaleza Perdida.