Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls II

Dark Souls II

Dark Souls II, guía completa - Majula

¿Cansado de morir una y otra vez? Si estás perdido y abrumado, y no sabes cómo seguir tu aventura, no desesperes valiente guerrero. En nuestra guía de Dark Souls II encontrarás toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a la oscuridad.

Actualizado a

Bienvenido

Bien, ya has conseguido llegar a Majula, que es el poblado que sirve como campamento central. Desde aquí harás todos los preparativos para tu viaje, como mejorar armas o subir de nivel. Pero antes que nada, y esta es otra norma que debes tener grabada siempre en la cabeza, cuando veas una hoguera: tócala. Una vez encendida, ya podrás viajar aquí desde cualquier hoguera y sentarte a descansar para recuperar vida.

Heraldo de Esmeralda

Una vez hemos recuperado el aliento al calor de la hoguera, habla con el Heraldo de Esmeralda, la mujer que mira al horizonte frente al acantilado. Ella será lo más parecido a un guía que encontrarás en tu odisea. Habla con ella y recibirás el primer frasco de estus (llévalo siempre equipado, utlízalo para curarte y rellénalo descansando en cualquier hoguera).

Cuando hayas hablado con ella, recibirás el poder de subir nivel. Siempre que tengas la cantidad de almas necesarias, habla con ella y elige un atributo para subir de nivel. El Heraldo también es la forma que tienes de aumentar tu reserva de estus cuando consigas un “fragmento de estus”.

Puedes encontrar el primero en el pozo pequeño que hay junto a una de las casas. Golpea la piedra para tirarla abajo y coge el fragmento. Luego ve a hablar con el Heraldo y elige la opción “mejorar frasco de estus”.

Alicaído Saulden: La senda Azul

Al borde del acantilado verás un altar con una cruz en lo alto de unas escaleras. Este es el contador de muertes, donde se registra la cantidad de veces que has muerto y los decesos acumulados por todos los jugadores del mundo. Justo a la izquierda está Alicaído Saulden.

Habla con él varias veces y terminará por ofrecerte unirte al juramento de la Senda Azul. Se trata de un pacto que favorece la unión entre jugadores para cooperar online. Te dará el anillo del “Sello azul”, si lo llevas equipado tienes más posibilidades de ver las marcas blancas de otros jugadores del mismo pacto.

El Juramento de los Campeones

Este juramento es sólo recomendable para los héroes más duros que buscan el máximo desafío. Encontrarás el altar siguiendo el borde del acantilado hacia la izquierda, en un sendero que asciende. Si haces este juramento, renuncias a cualquier ayuda de otros jugadores, no verás marcas blancas pero podrás ser invadido por otros. Y una última cosa, todos los enemigos del juego se vuelven más difíciles. Sólo apto para semidioses.

El Herrero Lenigrast

Sentado junto la cabaña frente a la hoguera encontrarás al herrero Lenigrast, apesadumbrado porque ha perdido la llave de su herrería y no puede abrir la puerta. Si le ayudas, te permitirá forjar y mejorar tus armas, reparar el equipo y comprar objetos interesantes (especialmente los fragmentos de titanita que necesitas para mejorar tus armas). Puedes conseguir la llave comprándosela a la anciana mercader que hay junto a la hoguera de La Torre del Cardenal

Dulce Shalquoir

Este mercader con forma de gata se encuentra en la casa que hay frente al gran pozo que lleva a las Alcantarillas. Entre otras cosas, este gatuno personaje te permite ver tus juramentos y el rango que tienes en cada uno. También puedes comprarle algunos de los anillos más importantes del juego.

El primero es el “Anillo Gato de Plata”, que disminuye el daño sufrido por caer desde gran altura, y que es imprescindible si quieres descender el pozo de las alcantarillas saltando (También podrás activar unas escaleras cuando llegues a la Ensenada de Tseldora).

Otro anillo importante es “Anillo de nombre grabado”, que puedes utilizar para juntarte con amigos en las partidas online. O el “Anillo de susurros”, que te permite hablar con ciertos personajes que en un principio sólo dicen: “...?”.

Mercader de armaduras

El mercader de armaduras lo puedes encontrar en una de las casas de Majula, la que está frente a la casa de la Gata. Este mercader está disponible desde el principio del juego, es el primero al que le puedes comprar equipo de protección. Elige una armadura ligera si tu combate se basa en esquivar y moverte rápido. Si en cambio recurres al contacto directo y te proteges con escudo, elige una armadura pesada.
Sea como sea tu estilo de combate, si has decidido llevar un escudo encima, no dudes en comprar en cuanto puedas el “Escudo de águila de plata”, uno de los mejores escudos que puedes adquirir al comienzo del juego.

La mansión del cartógrafo: El Mapa del Juego

La mansión del cartógrafo es la tercera casa que hay frente al pozo de Majula. A diferencia de las demás, la puerta está cerrada y necesitas la llave para acceder. La puedes conseguir explorando la Torre del Cardenal. Cuando tengas la llave, entra en la casa y baja al sótano con precaución. Un esqueleto mora en la parte inferior (si vas al principio puede resultar bastante duro).

Si consigues derrotarlo, fíjate en el suelo y podrás ver el mapa del juego. Drangleic está tallado en relieve y un sortilegio irá iluminando las hogueras por cada gran demonio que derrotes.

Camino al Bosque de los Gigantes caídos.

Este es el primer camino que deberías tomar para seguir el curso “normal” del juego. Los enemigos por aquí, soldados no muertos, no son muy duros y te servirán para entrenar tus habilidades en combate. Sigue el camino que transcurre pegado al acantilado, por detrás de la muralla derruida. Acciona la palanca que verás junto a la puerta de la izquierda y dirige tus pasos hacia el Bosque de los Gigantes Caídos.

Continua hasta cruzar un pequeño puente de madera. Baja por los listonesque hay a la izquierda para abrir el cofre. Una vez en el exterior, ve a la derecha y sigue el curso del río arriba para conseguir otro tesoro. Frente a ti tienes los primeros enemigos. Observa con atención el extremo derecho del río, cuando llegues a la curva, cruza a la otra orilla y encontrarás la hoguera.

Camino a la Torre de Heide

A la Torre de Heide puedes llegar descendiendo las escaleras de la cripta que desciende bajo la montaña, tras las casas del pueblo. Sigue las escaleras hasta llegar a una sala circular. Toma el camino de la derecha y verás una puerta cerrada. La palanca para abrirla está en la pared de la izquierda, subiendo unas escaleras. Sigue el camino descendiendo por la escalera circular y no te olvides de abrir el cofre que hay a mitad de camino y que contiene el escudo “Parma carmesí”. Un escudo ligero y resistente.

La Torre de Heide es un lugar custodiado por los enormes caballeros pesados. Esta es la primera zona de farmeo del juego, aunque si eres nuevo, querrás evitar este lugar en los inicios del juego. Cuando estés preparado para cruzar por aquí significa que estás haciéndote más fuerte.

Camino a la Arboleda del Cazador

El camino a la Arboleda del Cazador sólo se puede desbloquear cuando hayas vencido al Jinete Dragón en la Torre de Heide. Una vez superado, habla con la clériga Licia de Lindelt, que está en lo alto del torreón. Habla con ella hasta que te diga que piensa marcharse a otro sitio en busca de almas incautas.

Regresa entonces a Majula y vuelve de nuevo por la cripta que lleva hasta la Torre de Heide. Allí estará de nuevo Licia, habla con ella y a cambio de 2.000 almas, te abrirá el camino hacia la Arboleda del Cazador. Eso sí, cerrará el otro camino y si quieres volver a abrirlo tendrás que pagarle otras 2.000 almas.

Camino a los Bosques Sombríos

Esta ruta se interna por una cueva muy cerca de la ruta que seguiste para llegar al poblado. Tras pasar una pequeña caverna, sigue el sendero y encontrarás a un caballero sentado ante una cripta. Una mujer convertida en estatua de piedra bloquea la palanca.

Para romper el hechizo necesitas una “Rama de antaño fragante”. Es un objeto preciado y difícil de encontrar. Puedes encontrar una justodespués de matar a la Última Pecadora, en el Fuerte Salino.

Las Alcantarillas

El camino a las alcantarillasdesciende por el pozo que hay en el centro de la aldea. Pero bajar no es tan sencillo, necesitas tener una buena barra de vida y equiparte con el “Anillo Gato de Plata”, que puedes comprarle a Dulce Shalquoir.