Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls II

Dark Souls II

Dark Souls II, guía completa - Combate

¿Cansado de morir una y otra vez? Si estás perdido y abrumado, y no sabes cómo seguir tu aventura, no desesperes valiente guerrero. En nuestra guía de Dark Souls II encontrarás toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a la oscuridad.

Actualizado a

Fijar objetivos
Es técnica es fundamental para seguir vivo en Dark Souls. Siempre que tengas un enemigo al alcance, presiona el botón de fijar para bloquearlo. Te moverás siempre de cara y todos tus ataques se dirigirán a él. Esto es una ayuda, pero también puede convertirse en tu perdición.

Suele pasar que tienes fijado a un enemigo cuando el verdadero peligro es otro. Para moverte de objetivo en objetivo, mueve el joystick derecho para pasar de uno a otro. Ten en cuenta que puedes cambiar de objetivo en el último momento, es decir, puedes cargar un ataque hacia un objetivo y cambiar en el último momento para dirigirlo hacia otro.

Caminar / Correr
Este es el movimiento natural en Dark Souls. Mantén el joystick en cualquier dirección para caminar o correr.

Sprintar / Saltar
Sprintar será tu vía de escape cuando la situación se complique. Este movimiento consume tu barra de energía, procura no llegar hasta el final o no podrás volver a sprintar hasta que el indicador se rellene por completo. Una vez estás en carrera, presiona el botón correspondiente para realizar un salto.



Atacar: normal / fuerte
Existen dos tipos de ataque: el normal y el fuerte. Los golpes normales consumen mucho menos resistencia, y podrás encadenar varios con poco esfuerzo. El golpeo fuerte en cambio, puede restarte gran parte de tu barra de energía y quedar desprotegido en el momento más inoportuno.

Ten en cuenta que cada tipo de arma tiene sus propios movimientos. Cuando te equipes con un arma nueva, dedica un tiempo a probar todos los ataques. El estilo de combate de cada arma determina cómo puedes enfrentarte a tus enemigos (por ejemplo, si llevas una alabarda no podrás hacer ataques giratorios en un pasillo). Además de los movimientos básicos, también puedes realizar combos que varían con cada tipo de arma. Encontrarás más información sobre los combos en la sección “Controles”. También puedes ver qué hace cada arma en el menú de “equipo”.

Apuñalar
Cuando te aproximes a un objetivo por la espalda, selecciónalo y ataca antes de que se de la vuelta. La ejecución no sólo dañará considerablemente a tu oponente, sino que también quedará unos segundos tendido en el suelo a merced de tu espada.

Ten en cuenta que tanto el arma que empuñes como la destreza de tu personaje, son dos conceptos que influyen directamente en la facilidad para apuñalar por la espalda.

Cubrirse / Contraatacar
Si avanzas equipado con un escudo, utilízalo para protegerte. También puedes defenderte agarrando el arma a dos manos, aunque la absorción del impacto será mucho menor. Otro movimiento muy importante, pero más complicado de ejecutar es el contraataque.

Si estás equipado con un escudo apto para este movimiento (ten en cuenta que los escudo más pesados golpean en lugar de contraatacar), podrás utilizarlo justo en el momento que el enemigo vaya a golpearte. Si lo haces bien, oirás un ruido y tu oponente quedará totalmente desestabilizado. También puedes hacer contraataques con armas de parada o un arma a dos manos.

Esquivar
Los jugadores más ágiles basarán su juego en esta técnica. Para esquivar lo puedes hacer de dos maneras. Apretar el botón sin más, lo que hará que tu personaje retroceda dando un pequeño salto. Si a la hora de esquivar estás apuntando con el joystick en una dirección, tu personaje hará una voltereta y se alejará se la zona.

Ahora bien, la capacidad para moverte con fluidez viene determinada por el peso total de tu equipo. Aumenta el atributo “vigor” para mejorar la capacidad de carga. Cuanto mayor sea el peso de tu equipo, más tiempo tardará en rellenarse la barra de energía.

Armas a dos manos
Pulsando el botón de llevar el arma a dos manos, tu personaje causará más daño con cada ataque. Además, defenderte con un arma es mucho menos efectivo que hacerlo con un escudo. Si mantienes pulsando unos segundos el botón de arma a dos manos, cambiará la posición de tu personaje.

Si estás equipado con un escudo en la mano izquierda, agarrarás éste con las dos manos y resistirás mucho mejor los impactos. También podrás atacar, aunque no es recomendable debido a la lentitud del movimiento. Si llevas dos armas parecidas en cada mano (por ejemplo, una espada larga y una corta), entrar en este modo te permite golpear con ambas armas a la vez utilizando los controles de la mano izquierda.

Objetos
Un buen aventurero lleva los objetos que necesita equipados en el cinturón, ni más ni menos, justo los que necesita (Cuantos más objetos lleves encima, más tiempo tardarás en encontrar el que necesitas). Abre el menú de “equipo” y selecciona las ranuras del cinturón para añadir un objeto.

Los frascos de estus SIEMPRE deben estar en tu cinturón. El resto del equipo depende del lugar en el que estés pasando. Si no cuentas con ataques a distancia, equípate con cuchillos; si luchas contra grupos de enemigos, lleva encima una bomba; si cruzas zona venenosa, lleva siempre musgo curativo.