Rage
Rage, guía completa - Armas y utensilios
Sobrevive en el decadente universo de id Software con nuestra ayuda.
PISTOLA DE COLONO. En realidad es un revólver, que te dará Dan Hagar nada más empezar la aventura. Es eficaz en los primeros compases, pero pronto notarás que necesitas algo más potente para moverte por ahí...
ESCOPETA DE COMBATE. La conseguirás gracias a Rikter Outrigger después de completar alguna misión secundaria. Es realmente potente, perfecta para "entrar en materia".
ESCOPETA DE DOS CAÑONES. Muy eficaz en las distancias cortas, y disponible desde el principio sólo si introduces el código para activar el DLC de la Anarchy Edition. Si no es así, puedes ir olvidándote de ella por ahora...
FUSIL. Estará disponible en la tienda de Halek al precio de más de 200 dólares. No es que te vaya a sobrar el dinero, pero es una opción a tener en cuenta para el futuro. Además, tienes munición reforzada en esta misma tienda...
BALLESTA GOLPE DEL DESIERTO. La ballesta de Dan Hagar. Es eficaz pero no muy recomendable en los enfrentamientos multitudinarios. Tiene 4 mejoras de munición que te vendrán genial si eres dado a recurrir a este arma. Y, si además, eres de los que afronta las misiones de forma sigilosa, no tienes mejor opción.
LANZACOHETES. Un potente lanzacohetes que podrás usar a partir de tu visita al hospital de Ciudad Muerta. Es ideal para matar de un plumazo a varios enemigos, y más si son mutantes o pringosos. No obstante, la munición del lanzacohetes escasea y mucho, a no ser que tengas cerca un dispensador de munición. Úsalos hábilmente, hay enemigos que requieren de su uso...
PUÑOS DE ACERO. Perfectos si no tienes munición para tus armas. Son letales en las distancias cortas, pero ten en cuenta que no se usan con el botón de cuerpo a cuerpo, sino como un arma convencional: con BOTÓN R1 darás auténticos puñetazos... Eso sí, sólo disponible con el DLC de la Anarchy Edition...
FUSIL DE FRANCOTIRADOR. El fusil que te dará Dan cuando vayas a acceder a Wellspring. Es muy eficaz y te sacará de más de un apuro cuando no tengas otra opción y te empiecen a agobiar los enemigos... Pero ten en cuenta que no es automático, por cada disparo requiere una recarga que tendrás que efectuar manualmente, tenlo en cuenta.
GRANADAS DE MANO. Muy buenas para escenarios angostos y cerrados, y todavía más cuando los enemigos te agobien... Cómpraselas a Halek Hagar en la tienda del Poblado Hagar, y asígnales un botón de uso rápido para tenerlas siempre a mano, nunca mejor dicho...
MONOCULAR. Es una especie de mira que hace zoom x4. Es realmente práctico, puesto que puedes usarlo hasta con el revólver... Hazte con él en la tienda de Halek en cuanto puedas.
BALAS DE PISTOLA. Son las balas de la pistola de colono, muy poco eficaces cuando entres en materia...
RÁFAGAS LETALES. Balas que quedan introducidas dentro de otras balas, convirtiendo cualquier arma (incluída la pistola de colono) en una ametralladora ligera, disparando ráfagas de 4-5 balas por disparo.
PEPINOS. Balas más pesadas que las vulgares, pero hacen el doble de daño. Eso sí, ocupan más y es por ello por lo que tendrás menos por lote. Pero nada que no tenga solución...
BALAS DE FRANCOTIRADOR. Munición standard para el rifle de francotirador.
POSTAS. Son las balas "convencionales" de RAGE. Causan más daño que las balas normales, pero aun así serán insuficientes. Eso sí, hay armas que sólo usan de éstas, así que abastécete cuanto puedas porque necesitarás muchas...
BALAS DE FA DE ACERO. Son balas de acero para los fusiles. Incrementan el daño por disparo, y son geniales para combates a media distancia. Cuando ahorres para un fusil, hazte con éstas.
BALAS DE FA CON FELTRITA. Balas recubiertas con el mineral feltrita, parecido al diamante y de un daño y una resistencia espectaculares. Son más eficaces para el fusil, así que no dudes en hacerte con ellas porque, además, no son excesivamente caras.
VIROTES PUNTA DE ACERO. Si quieres armar tu ballesta con mejores flechas, hazte con estas que vienen recubiertas por la punta con acero.
COHETES EXPLOSIVOS. Munición para el lanzacohetes. Ten siempre en la reserva un par de pepinos por lo que pueda pasar...
COHETES GIADOS. Cohetes guiados incrementar la capacidad bélica de tus vehículos. No son teledirigidos; por tanto, deberás afinar la puntería en carretera...
COHETES VIPER. Cohetes teledirigidos, especialmente diseñados para el rastreo de vehículos. Arma a tu buga con unos cuantos de estos y no habrá quien se atreva a ponerte el dedo encima...
TORRETAS ROTATORIAS. Dos torretas para instalar en vehículos. Son eficaces puesto que rastrean automáticamente a los vehículos enemigos. De venta en talleres y garajes.
MUNICIÓN ROTATORIA. Munición para las torretas rotatorias. Acércate a las tiendas de Halek o Coffer y adquiérela para estar siempre bien defendido.
VENDAS. Elementales para tu aventura. Compra bastantes, en los niveles más altos de dificultad serán tus mejores amigas. Aplícalas rápido con BOTÓN L2.
WINGSTICKS. Con Loosum Hagar sabrás qué es esto y aprenderás a usarlo. En la tienda de Halek puedes comprar packs de 5 en 5 para tener repuestos, y es aconsejable tenerlos dada la alta eficacia de este curioso instrumento.
PLANOS DE WINGSTICKS. Sirven para crear lotes de wingsticks. En principio no te hace fata, así que esos 50 dólares puedes emplearlos mejor en comprar granadas o munición, que seguro que te hará más falta...
TRAPOS. Sustitutos improvisados de las vendas. Úsalos si no te queda otra...
ANTISÉPTICO. Un frasco que es imprescindible que te lo pongas cuando vayas a taparte la herida con un trapo y no una venda. Es barato pero no abuses de él, te podría hacer falta en momentos peliagudos y siempre es mejor tener por lo que pueda pasar.
KIT ELÉCTRICO. Es un set de cables que puede que necesites en algún momento de la aventura. Está bien comprarlos cuando has de enfrentarte a problemas técnicos y no sabes cómo abordarlos.
BATERÍA PEQUEÑA. ¿Tienes a punto un artefacto y se le ha acabado la batería? Halek te soluciona ese problemilla a cambio de 16 dólares...
MATERIAL DE FERRETERÍA. Un pack de piezas y repuestos que necesitarás en las tareas de reparación de vehículos.
ENGRANAJES PEQUEÑOS. Por si alguna vez te faltan piezas o quieres sustituir las de algún aparato. Prescindible a no ser que el trasto en cuestión se te haya "estropiciao" de verdad.
PAQUETE DE MUNICIÓN. Se trata de un surtido de balas varias, muy práctico si eres asiduo a usar armas de características radicalmente diferentes. Con una escopeta, un fusil y un revólver, lo necesitarás.
PAQUETE EXPLOSIVO. Un paquete que estallará a tus órdenes. Úsalo si se te resiste alguna tarea en el interior de un edificio, o si los enemigos te asedian muy rápido y tus armas de fuego no van sobradas de munición.
MAZO INICIAL. Te servirá para participar en el videojuego "Frenesí de Rage". Pero no es barato, así que asegúrate de ganar o...
ESTABILIZADOR DE FUSIL. Estabiliza el fusil de combate, reduciendo el efecto de retroceso y aumentando tu precisión en las ráfagas largas.
CONCENTRADOR PARA FUSIL. Permite un mejor agarre y la mayor compresión de las balas en el cargador, lo que se traduce en ráfagas más largas y más estables, lo que aumenta tu puntería y eficacia en los disparos a media y larga distancia.
MEJORA LIGERA DE BLINDAJE. Es una mejora de blindaje para cualquiera de tus vehículos. Es cara, pero es el precio de la seguridad...
AMETRALLADORA AUTORIDAD. Es la ametralladora ligera que usa el personal de la Autoridad. Está especialmente diseñada para su uso contra mutantes y pringosos, y su capacidad de recarga es tan cuantiosa como retardada. Muchísimas balas, pero muy lenta de reabastecer... Aun así, es recomendable tenerla en el inventario (BOTÓN SELECT).
PLANOS MAMAS GORDAS. En el pack se incluyen las instrucciones de creación de estas balas, similares a los pepinos, pero que no cesan su trayectoria hasta impactar contra una pared.
PLANOS CARTUCHOS COHETE. Sirven para convertir tu escopeta en un lanzagranadas. De lo más útil, sin duda.
PLANOS VIGILABOT. Cómpralo y crea un vigilabot que te ayude en el campo de batalla.
PLANOS TORRETA VIGÍA. Construye una torreta vigía con este lote. Barato para lo que te ayudará ahí fuera...
CUCHILLAS DE ACERO. Torna los bordes del wingstick en cuchillas de acero.
GRANADAS IEM. Granadas de electroimpulsos que anulan los sistemas electrónicos de la Autoridad. Son elementales en los últimos compases del juego, cuando la Autoridad te acose y haga gala de todo su arsenal para atacarte y/o defenderse.
CONDUCTO DE NANOTRITOS. Por sí sólo es inútil, pero conjuntado con vendas y antisépticos pueden crear una potente jeringuilla de adrenalina que te vendrá de perlas para los momentos más duros. Guarda un par siempre en tu inventario, el resto las puedes vender si vas mal de pasta.
GLÁNDULA SUPRARRENAL MULTI. Es uno de los ingredientes que necesitas para crear un chute de nanotritos o adrenalina. No guardes demasiadas para no volverte insolvente pero guardar dos pares en el inventario estaría bien.
FUENTE DE FELTRITA. Son células de feltrita que te servirán para venderlas en las tiendas de Halek, Coffer o Jani. Están bien pagadas, te conviene guardarlas hasta llegar sano y salvo a los poblados.
CAÑÓN DE IMPULSOS. El arma por excelencia del universo de RAGE. Sólo podrás acceder a ella en los últimos compases de la historia, pero es un auténtico todoterreno: puede con todos los enemigos y tiene capacidad para un gran cargador. Por si fuera poco, admite munición mejorada, con lo que deberían temerte cuando hagas gala de tu "pequeño" cañón...