Rage, guía completa - Personajes

Sobrevive en el decadente universo de id Software con nuestra ayuda.

PERSONAJES

Antes de presentarlos, decir que todos y cada uno de ellos guardan una personalidad única, y crean esa atmósfera que hace tan distintivo al mundo de RAGE. Merece la pena conocerlos... excepto a los bandidos y demás escoria que, por desgracia, conocerás a la fuerza.

• DAN HAGAR. El simpaticote que conocerás al dar comienzo la aventura. En su poblado está tu refugio y los que te instruirán para sobrevivir.

• GARAN. Guardia del poblado de Hagar, serio y muy atento a todo lo que sucede dentro y fuera de su escondrijo.

• BECKY. Es la triste mujer que ansía la llegada de pertrechos sanitarios para curar a su único familiar. Verla así llega a emocionar...

• HALEK HAGAR. El tipo de la tienda subterránea. Tiene de todo, y puedes venderle lo que no te sirva. Pásate a menudo, sus artículos son la mar de interesantes...

• PHALLINX HAGAR. El ferretero del poblado. Un tanto serio, pero sabio y con los pies en la tierra. Te dirá cosas interesantes, como el origen del desastre que no tardarás en saber... Ahí queda eso.

• LOOSUM HAGAR. La tiarraca más buena del poblado (como si abundaran...). Te enseñará a usar el WingStick, y podrás recurrir a ella para batir tu marca en el juego de entrenamiento. Siempre la encontrarás al lado del taller del poblado.

• DURAR HAGAR. El mecánico por excelencia del clan, y el más cualificado de la zona. Te ayudará a reparar vehículos y te enseñará a hacer rápidos apaños en caso de emergencia. A veces puede ser serio en exceso, pero siempre está dispuesto a echar una mano... siempre que tú hagas lo mismo por él.

• JOHAN OUTRIGGER. Mecánico del clan Outrigger. Un tío serio y muy ocupado. Rara será la vez que se ponga de cháchara contigo...

• ROURKE. El guardia del Poblado Outrigger. Es simpático, y te ayudará y aconsejará siempre que te lo encuentres. Gente afable en estas situaciones siempre es de agradecer.

• RAMOS OUTRIGGER. Es mecánico, ferretero, armero... Un poco de todo. Un tipo sabio, aunque siempre se le ve algo cohibido. Es cauto y se preocupa por avisar a los demás clanes del peligro.

• RIKTER OUTRIGGER. El que manda en el Poblado Outrigger. Te comentará la situación de su clan y el vuestro, lo que debéis hacer, lo que no deberíais y lo que no podéis. Es bastante serio y propenso al mal humor, pero sus tareas te reportarán grandes recompensas. Visítalo de tanto en tanto.

• JANUS OUTRIGGER. Una anciana mujer con una mano robótica. Es la cabeza pensante del poblado, a pesar de tener un puesto poco destacable en el clan. Muy sabia y siempre agradecida, Janus se preocupa constantemente por los recursos para sobrevivir de su clan y los demás. Es bastante altruista, comparte todo lo que tiene y es un gran nexo amistoso entre clanes de supervivientes.

• SOLOMON. Guardia del alcalde de Wellspring. Controla a los que entran y salen del poblado, aunque no se percata de las intrusiones de bandidos.

• CALEB. El chico encargado de las carreras en Wellspring. Lo encontrarás siempre en la entrada, sentado en su buga.

• STEWARD. Un paseante habitual de las ¿calles? de Wellspring. Bastante gruñón, nunca se meterá contigo pero siempre te dejará claro que mejor mantengas las distancias.

• RAJKO. El guardia de la otra parte del acceso a Wellspring.

• AIDEN. Uno de los pocos habitantes que será amable contigo en Wellspring. Si necesitas saber algo sobre la zona, acércate a él.

• OLIVE. La dueña de Jackbots, el local de juegos de azar de Wellspring... Bueno, al menos hasta que lo cerraron. La encontrarás resignada por Wellspring, lamentando la pérdida de su negocio.

• HUNTER. Otro gruñón más de Wellspring. Siempre anda por sitios oscuros y poco aconsejables...

• ALCALDE CLAYTON. El alcalde de Wellspring. Será el que te encargue la mayor parte de las misiones de este lugar, así que tendrás que tragarlo te caiga bien o no...

• COFFER. El vendedor de Wellspring. Es majo y demasiado extrovertido... pero te ayudará con los pertrechos y las basuras que no necesites.

• SHERIFF BLACK. Te asignará alguna misión que sus hombres no puedan llevar a cabo. Es un viejo gruñón. Te pagará bien pero... será el viejo gruñón que paga bien, nada más.

• MICK. El tipo que encontrarás en el garaje de Wellspring. Él te ayudará a instalar las armas y componentes para tus vehículos que hayas adquirido.

• RUSTY. Es el hombre que está al lado del centro de carreras de Wellspring. A él has de comprarle lo que necesites para tus vehículos: armas, escudos, pegatinas, mejoras de motor...

• JACKIE WEEKS. El tipo que se encarga de organizar las carreras de Wellspring. Lo encontrarás siempre en el centro de carreras de este poblado, y antes de acudir a una tendrás que consultarle.

• FLACO. De todo menos flaco, él es el asistente de Jackie Weeks. Cuando tengas el beneplácito de Jackie, tendrás que acudir a él para ver qué carreras puedes disputar y qué recompensas obtendrás por asistir a una o a otra.

• J. K.STILES. El presentador del macabro concurso televisivo Mutant Bash TV. Es un demente, pero no te quedará más remedio que acudir a él para conseguir ciertos favores...

• DOCTOR KVASIR. Es el viejo científico al que recurrirás durante la aventura. Es de los pocos que quedan con experiencia, y la mejor mente científica desde antes del incidente en La Tierra. Te ayudará en todo lo que pueda a pesar de su estado. Eso sí, sus peticiones son casi heroicidades que tendrás que afrontar, pero sabrá recompensarte.

• SALLY. Es la dueña del bar Second Chance ("segunda oportunidad" para quien no domine inglés...). Tendrás la oportunidad de mantener con ella una relación... "simbiótica": tú la ayudas a mantener a los bandidos alejados de las carreteras, y ella gana en clientes dándote una parte del beneficio... Podrás aceptar el trato o no (Ver misión "LA RECOMPENSA DE SALLY"), pero conforme avances te darás cuenta de que todo ingreso será bienvenido.

• CARISON. El encargado de mantenimiento del pozo de Wellspring. Te lo toparás a lo largo de tu odisea...

• ELISABETH CADENCE. Una joven que forma parte de la llamada Resistencia. Te mantendrá constantemente informada sobre los movimientos de la Autoridad y los pasos que dan cada uno de los clanes de bandidos.

• CAPITÁN MARSHALL. El jefe de la Resistencia. Coordina las operaciones del pequeño grupo que forma la Resistencia, y aguarda a su equipo en la trastienda del bar de Sally, el Second Chance. Ve allí cuando necesites saber algo sobre tu búsqueda.

• LASSARD. Ingeniero, informático... domina varias artes en la base de la Resistencia, bajo Crescent City. Su simpatía y agradable presencia no lo distrae de su trabajo en ningún momento.

• PORTMAN. El armero y encargado de objetos explosivos de la base de la Resistencia, en Ciudad Subterránea. Es bastante serio pero siempre está dispuesto a echar un cable a quien lo necesite, siempre y cuando no esté relacionado amistosamente con la Autoridad. No te metas con él o verás cómo acaba tu cara con semejantes músculos...

• REDSTONE. El jefe de Crescent City y todo cuanto le rodea. Es un político corrupto de tres al cuarto y de actitud mercenaria, y no dudará en venderte a la Autoridad si no te ganas su simpatía. Te costará trabajo tratarlo al principio, pero a largo plazo puede ser una buena baza contar con él... corrupto o no, es el jefe.

• SAUL. El mecánico y administrador de las plazas de garaje en Ciudad Subterránea. Se ocupa también de mantener la base de la Resistencia oculta cuando la Autoridad viene a fisgar por estos lares. Te hará el favor, además, de encargarse de las reparaciones si recurres a él en mitad de la carretera.

• VINCENT. El guardia de Redstone. Pertenece a la tropa de los gruñones, pero no se pasará contigo...

• STEW. El mercader ambulante de Ciudad Subterránea. Acude a él de vez en cuando, tendrá artículos de oferta.

• SPARKY. Dueño de Accesorios Sparky, la tienda que se encarga del armamento para vehículos y demás utensilios de resistencia automovilística. Lo encontrarás junto a la entrada del circuito de Ciudad Subterránea, al lado del taller de Sid.

• SID. Un corredor aficionado que se las da de piloto profesional. Es muy desafiante y apuesta a lo loco, pero cuida bien de sus vehículos y eso le da ventaja en el campo de competición.

• MEL. La organizadora de las competiciones de Ciudad Subterránea. Tiene el puesto bajo el taller de Sid. Habla con ella para competir.

• JANI. La guapa chica que lleva la principal tienda de Ciudad Subterránea. Encontrarás los mismos accesorios (y los nuevos que consigas) que en la tienda de Halek y Coffer.

• CHARON. Está en el puente de llegada de Ciudad Subterránea, al lado de la base de la Resistencia. Acude a él para viajar a otras ciudades de forma rápida y segura.

• GENERAL CROSS. El fundador de la Autoridad. En teoría es una figura que preserva el orden entre colonos y bandidos, pero pronto surgirán rumores sobre la corrupción de Cross y con qué fines usará la Autoridad. Lo cierto es que tanto Cross como la Autoridad han estado siempre rodeados de polémica, pero los rumores nunca habían sonado tan fuerte como ahora.

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Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...