Rage, guía completa - Liberar al Capitán Marshall (Elizabeth Cadence, principal)

Sobrevive en el decadente universo de id Software con nuestra ayuda.

LIBERAR AL CAPITÁN MARSHALL (Elizabeth Cadence, principal)

ELIZABETH DICE: "A nuestro líder, el Capitán Marshall, lo han detenido. ¿Nos ayudas? La Autoridad lo tiene en la vieja cárcel que está al noroeste de la ciudad. Toma una tarjeta de acceso que te permitirá franquear la puerta. No olvides los virotes de control mental del Dr. Kvasir. No nos queda mucho tiempo, así que busca al Capitán Marshall y sácalo de la cárcel. Ve a la cárcel de la Autoridad y saca a Marshall de allí, o la Resistencia está perdida".

OBJETIVO: Rescata al Capitán Marshall de la cárcel.


En esta misión tendrás tu primer encontronazo con los agentes de la Autoridad. Es imperativo que te hagas con la ametralladora ligera de la Autoridad, pues es muy efectiva contra estos nuevos enemigos y, como ellos las usan también, es raro que te falte munición en esta misión, aunque si eres de gatillo fácil...

Prepara la ballesta y los virotes de control mental, y las granadas IEM que te serán indispensables para anular los escudos y demás parafernalia moderna de la Autoridad.

Ábrete paso por la entrada de la cárcel, usa los wingsticks contra los agentes que estén de espaldas y avanza hasta la entrada de la cárcel. Las patrullas te acosarán de 5 en 5, despéjalas y avanza. Si ves que te agobian y necesitas un par de segundos para recargar, ocúltate un momento o no pares de moverte para mermar la puntería de los rivales.

Explora todo cuanto encuentres, obtén munición de los enemigos abatidos y sigue abriéndote paso entre las patrullas hasta llegar al nivel inferior, las celdas. Unos cuantos mutantes harán acto de presencia: acribíllalos y despeja la zona de las celdas de todos los agentes que han venido a preservar la condena de sus presos. Pronto, oirás la voz de Marshall y verás que un agente viene con una ametralladora pesada. Acaba con él cuanto antes y abre la celda de Marshall (está al fondo, a la izquierda).

A partir de aquí, Marshall te acompañará hasta que lleguéis a Wellspring. Cubre al capitán mientras regenera los sistemas de seguridad para poder escapar de la zona que la Autoridad acaba de sellar y continuad cuando despejéis la estancia.

En los exteriores de la cárcel, un hovercraft de la Autoridad desplegará a sus mejores agentes para daros caza. Prepara todo tu arsenal y protege a Marshall (atento al indicador de salud del capitán de la parte superior derecha). Cuando hayan caído todos (que se dice pronto...) registra los cadáveres y lanza una granada IEM a la estancia del fondo para desactivar tu zona. Prosigue y cruza al otro lado para abrirle al capitán.

Más agentes vendrán a por vosotros, pero Marshall se centrará en hacer explotar la puerta en una búsqueda desesperada por salir. Aprovecha para entrar por la puerta, recoger cuanto encuentres y salir para defenderte. El ascensor en el que se subirá Marshall se atascará, pero podrá salir por fortuna. Tú deberás seguir otro camino, el de la cueva de la parte central, enfrente de la torreta. Acaba con los últimos agentes de la Autoridad y llegarás a Wellspring en tu vehículo. No esperes a Marshall, él ya estará allí.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...