Rage, guía completa - Enemigos

Sobrevive en el decadente universo de id Software con nuestra ayuda.

ENEMIGOS

• BANDIDOS. Para ser los primeros enemigos que te encuentras, son bastante temibles... Muy rápidos y armados con una letal espada. Evita por todos los medios entrar en combate cuerpo a cuerpo con ellos y sé rápido disparando, llegan a esquivar las balas...

• MUTANTES. Aparecerán en la recta inicial del juego. De aspecto mucho más asqueroso, llegan a dar verdadero miedo. Son el doble de rápido que los bandidos, aunque sus ataques cuerpo a cuerpo no son tan letales como los de los primeros. Suelen aparecer en escenarios estrechos y oscuros, así que ten a mano las granadas y la escopeta. Los detectarás por el característico ruido que hacen que delata su presencia.

• COCHES BOMBA. Te los encontrarás en la explanada del Yermo. Si no aparecen bandidos en potentes vehículos, te toparás con estos pequeños coches teledirigidos que te seguirán hasta hacer explosión en tu radio de acción. Ojito con ellos...

• PRINGOSOS. Son bandidos con una armadura reforzada, recubierta con una indefinida sustancia pringosa que te lanzarán para cegarte temporalmente. Son muy ágiles y no dudarán en echarse encima de ti. Te los encontrarás a partir de tu estancia en Ciudad Muerta.

• ACORAZADOS. Son final-bosses que encontrarás con incómoda frecuencia en los últimos compases del juego. Van armados con arsenal vario: lanzallamas, escopeta de triple cañón, lanzagranadas... Te pondrán en un verdadero aprieto, pero la clave está en moverse mucho puesto que para desplazarse son lentos. El control mental te ayudará mucho, pues en ocasiones aparecerán dos a la vez y los enzarzarás en una pelea entre ellos que siempre será bienvenida. Los wingsticks te serán más útiles de lo que crees, lánzalos a la cabeza y obtendrás grandes resultados. Para los que tienen un lanzallamas... intenta dispararles al tanque que llevan en la espalda para hacerlo explotar y deshacerte de él de un plumazo.

• AGENTES DE LA AUTORIDAD. Los agentes de la Autoridad son los que forman el personal de vigilancia de los poblados. No dudarán en darte caza, puesto que eres el único superviviente de los voluntarios del Arca. Usa armas potentes como la escopeta de combate o la de doble cañón para mermar su agresiva compañía. Si con el tiempo te haces con la ametralladora de la Autoridad y con las granadas IEM (de electroimpulsos), conseguirás derrotarlos sin problemas y anular el escudo que muchas veces utilizarán para zafarse de tus ataques.

• TITANES. Son seres enormes, fruto de mutaciones y mezclas de reacciones químicas sobre la superficie de un humano. Aparecen en ciertas zonas, y cuando lo hagan tendrás que reducirlos a base de "pepinazos" con el lanzacohetes. No cuestan de derrotar, pero tendrás que moverte mucho, ser ágil en las recargas del arma y seguir una estrategia clara de ataque-movimiento para vencerlo.

• CHACALES. Son bandidos que han creado una tribu independiente. Su fama les precede, y son realmente peligrosos por su basto armamento artesanal y su rapidez de movimientos. En pocos segundos son capaces de tenderte la mejor de las emboscadas y de acorralarte en su retorcido hábitat. Cuidado con ellos si no vas correctamente armado, aunque por muy rápidos que sean no son invulnerables al ataque de las balas, y menos a las de feltrita. Eso sí, para matar a uno tendrás que descargar todo un cargador del fusil, casi ná...