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Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel, guía completa

Te ayudamos a desinfectar la red de redes.

* CloudMnA.

- HP: 900.
- Elemento: electricidad.
- Debilidad: madera.

Más pérdidas lamentables, sigue tu camino hasta encontrarte con el siguientedispositivo, verás que a los lados están otras dos máquinas y en el centrootra, para ello llegarán Baryl/Chaud y Jasmine/Ribbita para ayudarte en estazona (y si haces memoria, es la última... cuenta los DarkLoids y amigos). Estazona está confusa, lo que requieres primero es tomar a ProtoMan/Colonel, vepor el lado derecha para tomar el transporte y llegar a una rampa, no la tomesy sigue por la izquierda, luego hacia arriba hasta ver un transporte, ignóraloy en la desviación siguiente a la izquierda llegarás a un BMD con el chipRecov200 I; vuelve al camino, ve hacia arriba y luego a la izquierda otra vez,encuentra la puerta "de hierro" y destrúyela para llegar al botón. ConToadMan/Meddy, ve por el BMD con el mapa de la zona (DS) que está justoenfrente, ahora ve hacia la derecha totalmente para encontrarte con el área endonde hay un botón solo, sin ninguna barrera. Cambia a ProtoMan/Colonel,vuelve al transporte más cercano y tómalo para llegar a otro botón. Cambia denuevo a Meddy/ToadMan y usa los transportes para llegar a una puerta y detrásde ella presionar el botón. Esto le abre la posibilidad a MegaMan decontinuar, avanza pero pronto llegarás a una doble barrera, así que les tocade nuevo a los otros hacer su trabajo. Con ProtoMan/Colonel, busca lasescaleras para llegar a la zona de Meddy/ToadMan, toma la derecha y ve haciaarriba para llegar eventualmente a una puerta y luego al botón. ConToadMan/Meddy ve hacia la izquierda y luego sube para llegar al BMD con unSubMemry, ahora es turno de ir hasta la zona de ProtoMan/Colonel, ir hasta laparte superior y quitar la puerta para llegar al botón. Vuelve a tocar elturno de MegaMan, quien llega directamente a un botón, para que los otrosvuelvan a hacer su trabajo. Con Protoman/Colonel ve hacia la izquierda, vehacia arriba y luego a la izquierda de nuevo para llegar al botón, conToadMan/Meddy haz lo mismo pero en dirección opuesta para abrirle camino aMegaMan para la batalla.

* CosmoMnA.

- HP: 1200.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.

Escena. En estos momentos ya tienes el camino libre, continúa para llegar alcentro de comando de Nebula, pero no hay nadie, por lo cual debemos de buscarun camino para llegar con Regal... y papá. Ahora, ves esos tres cilindros,entra en el de hasta arriba; allí en la esquina superior hay un PMD con elchip MudWave D, ahora ve casi al centro y te encontrarás a una navi tumbada,él te dice que examines la repisa de en medio para abrir el camino que llevahacia Regal. Haz lo que te dijo esa Navi para ver una escena (no olvides lasPET de tus amigos); ahora estás en el punto de no regreso, SALVAOBLIGATORIAMENTE EN ESTE PUNTO. Ahora puedes ir a donde se te antoje paramejorar tu fólder, conseguir Power
-Ups o lo que quieras, después pasa por laabertura y llegarás con Regal. Escena.

Una vez que hayas entrado a la red, sigue caminando, verás unas cuantasescenas y después llegarás con NebulaGray, el jefe final del juego. Preparado,es la batalla "más difícil" del modo historia (sin contar lo extra).

* NebulaG.

- HP: 2000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: para algunos esta pelea parecerá un infierno, pero la clave esorganizar el fólder de la mejor manera posible. Primero, chips que no puedansobrepasar paneles vacíos (es decir, que cuando se topen con un panel vacío sedesperdicien) deben ser totalmente descartados; si usas AreaGrab en tu fólderdescártalo esta vez, no servirá de nada ese chip en esta batalla; espadas sonmuy malas, a pesar de que intentes formar el PA LifeSrd hay exageradasposibilidades de que lo eches a perder (por algo lo digo ^^"). Lo querequerimos aquí son chips que puedan "paralizar" al enemigo, en otraspalabras, dejarlo estupefacto. Probablemente lo primero que puede venirte a lamente son TankCannons, pero pues requerimos balance, no sólo un bulto de chipsque en dado momento se acaben sin haber eliminado al enemigo; si quieres usarVulcans yo lo pensaría dos veces, vaya que cuando usas Vulcans estás altamenteexpuesto a ser interrumpido. También NO OLVIDES CHIPS DEFENSIVOS, esta es unapelea dura en donde estarás sufriendo constantes ataques en tu área, por loque yo pensaría incluir un par de PanlRtrn si es que tu estrategia consiste enmovilidad; si no los piensas utilizar (en base a tu estrategia) pues un par derecuperación (si quieres incluir el chip RollSP adelante) y probablemente unoo dos Invisibl. También ten en cuenta de que en esta batalla no puedes hacercounters, así que si tienes algunos AirShot yo los cambiaría. Ahora, laestrategia es primordial; si piensas usar el chip Snake, puedes hacer un dañoaltísimo, especialmente si usas Snake + Attck+30 + Attck+10 y todos tuspaneles están vacíos. Puede que no llegues a tener una plena estrategia, peroal menos piensa lo que puedes hacer los chips que llevas equipados. No olvidestampoco tu NC, llevar Powerups para el Buster yo lo veo como un desperdicio,especialmente en este caso; yo pensaría incluir un Custom1 (si se puede unCustom2), y algo de HP. FstBarr queda a su elección, yo personalmente prefierometer más cosas que beneficien mi status, mi capacidad en batalla o mi fólder;a esto, AirShoes es una muy buena opción si también buscas movilidad y notienes (o no quieres) PanlRtrn en tu fólder. Ataques y debilidades Mira que siempre hay un espíritu azul rodeando (lentamente) a NebulaGray, ésees su punto débil. Sus ataques varían de lo sencillo hasta lo horrible, nadamás ten en cuenta de que siempre debes de estar moviéndote constantemente paraevitar que el "fuego" que sale de tu área te baje HP. Siempre que su espíritullegue enfrente de NebulaGray (es decir, en el centro) hará un ataque, delcuál puedes especular cuál hará. La mayoría de las veces lanza una llama a tuárea y flamas comienzan a perseguirte por toda tu área, así que muévete paraevitar ser golpeado. Habrá veces en las que verás un DarkChip aparecer y enello se forma DarkMega, en esta forma se pueden ejecutar cuatro ataques:

- DarkSword: utiliza una espada de 2x3 paneles de rango (siempre desde elcentro).
- DarkThunder: convoca una bola eléctrica que recorre lentamente tu área,persiguiéndote si es que te mueves, nada difícil de esquivar.
- DarkLance: si es que estás en tu columna trasera.
- DarkMeteor: meteoros comenzarán a caer en tu zona.Los ataques más temidos de NebulaGray son dos: en uno se transforma en unaserpiente y salta hacia donde estás, haciendo explotar ese panel y todos losque le rodean (si te agarra en el centro, considérate dañado). El otro es suataque de desesperación y en definitiva el más loco: NebulaGray comenzará alanzar manos rapidísimo a tu área, si una de esas manos te agarra te quitarávida y se la dará a NebulaGray. No es bueno quedarse a que se atasque conmucho HP, así que agítate rápidamente cuando te agarre (vaya que es muchafortuna que no te agarre mano alguna); considera que este ataque lo hacecuando está bajo de 1000 HP. Después de todo mi sermón XD te deseo éxito.