Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel, guía completa

Te ayudamos a desinfectar la red de redes.

Actualizado a

En la zona 2 avanza y llegarás inmediatamente al siguiente acertijo, ahora de4 letras por los dos bandos; en el lado izquierdo requieres nombrar laplataforma de los barcos (Dock) y del derecho debes nombrar el corredorinterior de una nave (Hall). Primero toma la D y ponla sobre la A, la A sobrela sobre la H, la H sobre la C, la C sobre la L y esa en el espacio final.Desde tu punto (la parte derecha) sigue por el nuevo camino y llegarás a otrobotón, presiónalo y regresa del otro lado para proseguir. Encontrarásinmediatamente un entronque, ve por el lado derecho y continúa para llegar alacertijo más complicado de todos (vamos, los de esta zona). De la parteizquierda requieres nombrar tu parte del cuerpo con la que puedesrebotar/saltar/brincar para hacer música, en el centro debes decir qué es unhijo de una madre entre otros diez y en la parte derecha debes mencionar unaparte del cuerpo que se relacione con FIRE, BAND y OVER; las combinaciones sonHIP (cadera), TOE (un dedo del pie) y ARM (la palabra combina con las otrastres para formar nuevas palabras). Primero toma la H que va sobre la E, la Esobre la M, la M sobre la T, la T sobre la I, la I sobre la A y esa al final.

Ahora debes ir por ambos extremos para presionar dos botones y así abrir elcamino en el centro, continúa por allí y antes de ir por los transportes vepor el camino de arriba para encontrar un BMD conteniendo el subchip FullEnrg.Vuelve a los transportes y continúa, saldrás justo al lado de otro que llevaal lado izquierdo, ése NO LO TOMES, prosigue hacia abajo hasta toparte conotro BMD conteniendo el chip Spreader E, sigue hasta ver el siguiente BMD quecontiene el mapa de la zona, sigue hasta el último acertijo, pero para nuestrafortuna requerimos algo que nos ayude a descifrarlo, una nota específicamente.Tomarás control de Lan, ve a la oficina de papá y examina la mesa con tazas decafé en donde te dicen que la combinación es 53214. Empieza tomando el 5 ysigue ordenando los demás hasta resolverlo, luego graba porque llegarás con elprimer jefe del juego.

* ProtoMn.

- HP: 300.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: uno de los jefes que más repudio de la saga vuelve a hacer suaparición, desde su previa aparición no ha cambiado mucho. ProtoMan pasearápor su área, moviéndose sin preocupación hasta que decide atacar. Su ataqueprincipal es colocarse enfrente de ti y usar una WideSwrd (lo que sería laStepSwrd), para evitar este ataque sólo muévete una columna atrás o en dadocaso, avanza por uno de los costados para evitar este ataque. En otrasocasiones (generalmente cuando estás en tu columna frontal) se colocaráenfrente de ti y usará una espada que tiene un rango de tres paneles. UsarAreaGrab aquí no es muy útil vaya que tarde o temprano usará él un AreaGrabpara recuperar su columna perdida. Además de ello, cada vez que tratas degolpearlo con chips de disparo (como AirShot, Cannon o el mismo Buster) cuandose está moviendo libremente por su área, utilizará su escudo para bloquearteel disparo. No es muy difícil, por ahora.

* Colonel.

- HP: 400.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: este jefe es muy simple. Verás a Colonel moverse constantementepero a velocidad lenta, lo que te permite localizarlo fácilmente y dispararletambién. Nota que las espadas no funcionan en esta pelea a menos de que usesun AreaGrab ya que Colonel no se para ni por equivocación sobre el paneladjunto a tu área. Sus ataques son bastante simples, se moverá por su campo ycuando vaya a atacar, notarás que paneles en tu área se iluminarán y prontohabrá un ataque que cubrirá esos tres paneles; usualmente se iluminan trespaneles en forma de punta de flecha (<) y por esos paneles pasa el ataquehecho por el sable de Colonel. Habrá otras veces en las que se iluminará endiagonal (lo cual es más frecuente cuando estás pegado a los extremos superiore inferior) y de ahí saldrá el ataque. Su segundo ataque consiste en un cañónque golpea todo lo que es la columna trasera de tu área, sólo quédate fuera deesa columna y todo saldrá bien. Esta pelea no puede fallar, es muy sencilla.

Al terminar la batalla, Colonel/ProtoMan te dirá que habrás pasado la prueba,para hablar sobre los detalles debes dirigirte al cuarto siguiente. Al tomarcontrol de Lan ve al cuarto contiguo para encontrarte con Chaud/Baryl quien teexplica que a causa de los acontecimientos en la red están formando un equipode Navis para derrotar a la organización que aterroriza la red. Te unirás aella y él te informará que para el día siguiente estarás en una LiberationMission, en donde van a librar un área controlada por Nebula y esa área esACDC Area3. Ahora ve a casa para dormir.