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Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel, guía completa

Te ayudamos a desinfectar la red de redes.

* DarkCol. [Siendo éste, Colonel Alpha]

- HP: 1200.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: antes de llegar a este jefe, te recomiendo que liberes los trespaneles que están enfrente de Colonel para así hacer la pelea más cómoda. Estejefe no es del todo fácil, especialmente si estás peleando con dos columnas.Colonel usa muy frecuentemente su "espada", pero esta vez es con dobleimpacto; es decir, primero hace el ataque en forma de < y después el dediagonal o viceversa, el caso es que debes moverte constantemente si es que noquieres salir dañado. Aparte de esto, también usará su cañón, por lo que espoco recomendable que te coloques en tu columna trasera a menos de que notengas opción O tengas buen espacio para moverte. Algo recomendable en estabatalla, nada definido, pero pues SearchMan es buena alternativa.

* ColonelB

- HP: 1800.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: para combatir esta versión de Colonel vas a requerir un buenbalance en el fólder. En base a las batallas anteriores ya deberías estar bienfamiliarizado con este Colonel así que lo único que debes de hacer es poner enpráctica la base con la que está conformado tu fólder para así poder llegar alpremio. Lo nuevo con esta versión es su ataque último, el cual utiliza cuandoestá bajo de HP; este ataque consiste en que Colonel utiliza su capa y lacoloca en el panel que se encuentra justo frente a ti, después de ello semoverá en línea recta tratando de "golpearte". Si lo hace, entonces serásparalizado y Colonel se colocará a tu lado para darte 4 sablazos.
- Premio: (rango 1
-10) Colonel C, (rango S) ColonelDS C.

* ColonelS

- HP: 2000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual al anterior.
- Premio: (rango 1
-6) Colonel C, (rango 7
-10) ColonelDS C, (rango S) ColonelSPC.

* ColonelD

- HP: variable.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual que en versiones previas.

* ProtoMn

- HP: 300.
- Elemento: Ninguno.
- Debilidad: Ninguna.
- Estrategia: uno de los jefes que más repudio de la saga vuelve a hacer suaparición, desde su previa aparición no ha cambiado mucho. ProtoMan pasearápor su área, moviéndose sin preocupación hasta que decide atacar. Su ataqueprincipal es colocarse enfrente de ti y usar una WideSwrd (lo que sería laStepSwrd), para evitar este ataque sólo muévete una columna atrás o en dadocaso, avanza por uno de los costados para evitar este ataque. En otrasocasiones (generalmente cuando estás en tu columna frontal) se colocaráenfrente de ti y usará una espada que tiene un rango de tres paneles. UsarAreaGrab aquí no es muy útil vaya que tarde o temprano usará él un AreaGrabpara recuperar su columna perdida. Además de ello, cada vez que tratas degolpearlo con chips de disparo (como AirShot, Cannon o el mismo Buster) cuandose está moviendo libremente por su área, utilizará su escudo para bloquearteel disparo. No es muy difícil, por ahora.

* DarkProt. [Siendo éste, ProtoMan Alpha]

- HP: 1000.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: antes de llegar a este jefe, te recomiendo que liberes los trespaneles que están enfrente de ProtoMan para así hacer la pelea más cómoda,vaya que si peleas usando dos columnas la pelea se torna a favor de ProtoMan.El mismo ProtoMan al que enfrentaste al principio del juego vuelve pero conunas cuantas variaciones. La mayoría del tiempo no será ProtoMan quien ataque,sino su sombra, quien se colocará enfrente de ti y usará una WideSword;ProtoMan se encarga de usar la FighterSword (la espada con rango de trespaneles). La sombra también funcionará de escudo con chips de disparo o con elmismo Buster; en pocas palabras si recuerdas bien a ProtoMan desde el iniciono habrá mucho problema con él. A pesar de ello, tiene dos ataques nuevos, loscuales ejecuta ya cuando le queda poco HP. Uno de ellos es colocarse enfrentede ti y usar una MoonBlade (es decir, usar una espada con un rango circular) yel otro es cuando se coloca detrás de ti y usa una espada de 2x3 paneles yjusto después de ello se coloca enfrente de ti para hacer lo mismo. Esesencial que cuides sus movimientos si es que quieres completar la batalla enla misma fase.

* ProtoMnB

- HP: 1600.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: esta versión de ProtoMan es más letal que las que hemosenfrentado anteriormente. En esta versión nos enfrentamos a un nuevo ProtoManquien ha adquirido una habilidad nueva: DeltaRay (seguramente te recuerda porel Giga Chip de Chaud). Esta habilidad la utiliza cuando su HP está bajo ypuedes identificar que la está ejecutando porque se mueve bastante rápido yllega a tu área para darte unos buenos cortes, cuidado que no sólo es uno asíque si no llevas chip defensivo para ese entonces, tendrás que movertedesesperadamente para intentar salir ileso. De ahí en fuera es lo mismo queantes, ya no hay sombra ni los dos ataques exclusivos de la versión Dark(MoonBlade y la espada de 2x3 paneles). Recuerda, la base del fólder es laclave para el éxito.
- Premio: (rango 1
-10) ProtoMan B, (rango S) ProtoMnDS B.

* ProtoMnS

- HP: 1800.
- Elemento: ninguno.
- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: igual al anterior.
- Premio: (rango 1
-6) ProtoMan B, (rango 7
-10) ProtoMnDS B, (rango S)ProtoMnSP B.