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Megaman Battle Network 5: Team of Blues

Capcom parece no saber cuando parar de explotar sus principales fuentes de ingresos. Rockman Exe es una de estas fuentes que están tan de actualidad. En Japón se ha presentado ya la nueva versión 5.0, al menos una de ellas: Team Of Blues, y el resultado, un extraño DejaVu.

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Capcom parece no saber cuando parar de explotar sus principales fuentes de ingresos. Rockman Exe es una de estas fuentes que están tan de actualidad. En Japón se ha presentado ya la nueva versión 5.0, al menos una de ellas: Team Of Blues, y el resultado, un extraño DejaVu.

Todos aquellos que estén más o menos informados en lo que a salidas de juegos en Japón para GBA respecta son más que consientes de que allá, sobre todo para esta consola, se venden muchos juegos que poco o nada tienen que ver con los que vemos por nuestras tierras.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

Muchos de ellos no salen de Japón, y podríamos decir que con suerte, puesto que seguramente no conseguirían vender más de una o dos copias. Además, la gran mayoría están basados en alguna que otra serie de anime, algo que imposibilita casi por completo que lleguen a nuestras tierras. Y es que poca gente sale de 'Dragon Ball' o el ya conocidísimo 'Naruto'. Y de este último tampoco vemos nada por aquí.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

Poco tiene que ver todo esto con RockMan, pero la ideología que se sigue sí que es bastante similar. Hace ya anos años la compañía nipona presentaba un juego que innovaba medianamente el género, ofreciendo un estilo ya conocido, futurista y algo similar a lo que nos ofrece .hack en PS2.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

De eso, decimos, hace ya algunos años. Desde que Nintendo tuvo la idea de dividir un juego en dos, con su Pokémon, las compañías que emplean en sus juegos un sistema mínimamente similar no tienen mayores reparos en copiarse. Ya lo vimos en las dos versiones anteriores de este Rockman Exe. Pues bien, hace escasas semanas aterrizaba en Japón la nueva aventura de Lan y compañía: Team of Blues, a la espera de Team of Colonel.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

Cuando metemos el cartucho en nuestra consola y lo encendemos lo primero que hacemos es quedarnos perplejos ante la introducción. Principalmente, porque no hay ninguna, simplemente se salta a la pantalla principal ofreciéndonos dos opciones, juego nuevo o continuar. Es curioso, porque esta situación describe más o menos lo que encontraremos a lo largo de todo el juego.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

La historia que se repite una, y otra, y otra, y otra vez...
Nuestra historia vuelve a Lan, protagonista ya de las anteriores versiones, dentro de un mundo futurista en el que todos los seres humanos controlan y diseñan a su gusto a un 'persona', una especie de mascota virtual hiper desarrollada con capacidad de pensamiento propio y que se puede mover por la Red a su gusto, por cualquier lugar o zona.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

La historia, para quien aún no lo sepa, es una neo-filosofía futurista incorporada gracias a uno de los múltiples libros de Isaac Asimov, genio y señor de la ciencia ficción que cuenta con una serie de relatos cortos acerca de todo tipo de situaciones relacionadas con el futuro. En la primera aventura se consiguió darle forma y sentido, mientras que en las demás tan sólo se ha desarrollado hasta límites insospechables.

En esta ocasión tendremos que controlar a otras mascotas que juegan un papel más importante que Megaman, como el propio Blues. Todos ellos aportan una vista nueva a los combates, aunque incluso así, éstos no varían en demasía si los comparamos con anteriores versiones.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

La historia, que desgraciadamente no os podemos desarrollar más por razones obvias referentes al lenguaje del cartucho, es el único apartado que realmente varía dentro de lo que cabe, puesto que los demás, los técnicos, siguen invariables al paso del tiempo.

Gráficamente intocable
Así podemos ver, como bien dictan las imágenes, personajes bien diseñados, con un aspecto de anime y que se mueven con bastante soltura en los escenarios en los que podremos visitar. No hay ralentizaciones, y los efectos gozan de un buen nivel, aunque pintan, como ya hemos dicho en varias ocasiones, un poquito mal dado el tiempo que no se hace una actualización plena.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

Los diseños nuevos de algún que otro personaje secundario, junto a las localizaciones nuevas, que hacen contraste con las que ya hemos visto en más de una ocasión, como nuestra propia casa, completan el apartado de forma correcta. Por desgracia, no se puede decir lo mismo del sonido, que cojea en todos y cada uno de sus lados.

Las melodías, muy tristes, mal sintonizadas y que no consiguen dar ningún tipo de ambientación, son las peores que nuestros oídos han podido escuchar en mucho tiempo para la consola. Y ya es decir, pues como sabréis la GBA no es una consola que destaque precisamente por tener juegos que exploten este apartado como es debido.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

Para aumentar esta desgracia, la mayor parte de ellas son las mismas que las que podemos oír en versiones anteriores. Da la impresión de estar, en resumidas cuentas, ante una ampliación de anteriores juegos de la saga que gozaban exactamente de las mismas características de este juego.

Más de lo mismo
Se nos antoja curioso no saber qué más decir de un Rockman Exe. Su salida, divida en dos entregas que prevemos serán idénticas, al igual que ocurrió no hace más de un año con Blue Moon y Red Sun, ha quedado muy tocada por el corto periodo que ha pasado entre el lanzamiento de éstas y la que hoy os acercamos.

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

Team Colonel no promete mucho más que esta. Varios cambios en la historia, distintos personajes, pero más de lo mismo. Peca en demasía de este defecto, de tener que repetiros lo misma año tras año una y otra vez y que, por desgracia, esperamos tener que volver a repetir en la versión que llegará a Japón en febrero de 2005.

Mientras, en occidente no se ha confirmado nada sobre su salida. Y a todas luces, si la cosa no cambia mucho con TC, allí se podrían quedar. Algunos cambios gráficos, un refresco de melodías resolvería todos los problemas que arrastra esta saga, demasiado anticuada para un final de 2004 en el que destacan otras muchas aventuras muchísimo mejores que está ¿Alguien ha nombrado Kingdom Hearts: Chains of Memories?

Megaman Battle Network 5: Team of Blues (GameBoy)

Mega Man Battle Network 5: Team Colonel

  • GBA
  • RPG
  • Acción
La nueva entrega de la saga Rockman Exe que tan buenas críticas. Esta vez vuelve con una nueva historia y muy pocas mejoras a nivel técnico-jugable
Carátula de Mega Man Battle Network 5: Team Colonel
7.5