Mega Man Battle Network 5: Team Colonel
Mega Man Battle Network 5: Team Colonel, guía completa
Te ayudamos a desinfectar la red de redes.
A la hora de investigar ve atrás de tu casa y habla con el perro, ése es GOW,después de eso habla con todos los habitantes del área, después verás un videoen donde llegan las fuerzas de Nebula los cuales buscan algo para el Dr.Regal, como no queremos nada malo habrá que destruir a los 6 agentes. Despuésde hacerlo verás que NumberMan/SearchMan llega a esta parte de la red, quienconfiesa que es parte de Nebula (¡WTF!) Vuelve con Baryl/Chaud para contarlesobre Higsby/Raika, después de eso no hay más qué hacer, así que ve a dormir.Escena (hay algo muy raro pasando aquí).
Al día siguiente recibes un correo de noticias en donde informan que existenmuchos errores en la red por lo que cualquier Navi puede estar bajo unainfluencia maligna. Entonces debemos ir a End Area3, yo recomiendo ir a EndCity y entrar a la red por la estatua, el destino es el castillo. Al estarallí, examínalo y llegará una Navi que te dice que todo lo tienes que resolverdesde CargComp, en la azotea del castillo. Ahora ve al castillo e intentallegar a la azotea, pero mira que está cerrado el camino, examina la imagendel samurai sin armadura y supongo que ya dedujiste que debes buscar laspartes de la armadura y la catana del samurai. Vuelve al cuarto anterior yentra en la red de la segunda armadura (contando de derecha a izquierda), allíhay un BMD con el NCP HP+100, allí habla con la Navi verde del centro yentrarás a batalla, al derrotarlo obtendrás ArmrData. Sal de allí y entra enel primer casco (de izquierda a derecha) y busca en la esquina derecha el BMDque tiene un RegUP2, ahora habla con otra Navi verde y obtén HelmData. Ahorave al cuarto siguiente y entra en la primera catana de la derecha, busca elBMD en la esquina superior para obtener un HP Memry y luego habla con la Naviverde para obtener KtnaData. Al tener las tres partes, examina de nuevo alsamurai y con ello se abrirá la reja detrás de él. Continúa por allí hastaencontrarte con una estatua, examínala y te dirá que debes eliminara 100combatientes y obtienes una catana, avanza y comenzará un mini juego bastantetedioso. El punto aquí es derrotar a los 100 combatientes si que alguno tetoque, o tendrás que repetirlo desde el principio; en emulador esto es pancomido porque las teclas para la dirección son fáciles de apretar, pero en GBAo DS va a costar algo de trabajo. Este mini juego es sencillo con los enemigosblancos, amarillos y rojos, pero los azules son una pesadilla, aquí es dondesiempre tengo que reiniciar y los grises como nada más son 10 no son tantoproblema, pero aún siendo 10 pueden ser igual de molestos que los azules, omás.
IMPORTANTE: lo descrito en el complejo de los ninjas está hecho a base dela versión DS, en la versión GBA sólo son tres complejos, ahora una pequeñatabla para mostrar las equivalencias:
Terminando aquella prueba se quitará la barrera de Buda, ahora vuelve a laazotea en donde encontrarás al hombre del traje, quien te explica que en algúnpunto el castillo explotará, no hay más remedio que volver al pescado de laizquierda y entrar a la red más horripilante, molesta y cansada de todas. Alentrar avanza hasta encontrar el BMD con el mapa de la zona (DS), ahora tomael camino de la izquierda y encontrarás a un ninja rojo/vino, camina por él yte seguirá, entonces vuelve al entronque, sigue por el camino derecho hastaver otro entronque, toma la izquierda y verás que el ninja te ayudará a quitarlas trampas dependiendo del color en que estén marcadas. Avanza y verás ahoraa un ninja gris/blanco, en esta parte cada vez que pases por un ninjadiferente dejarás al que te iba siguiendo en el lugar donde estaba al quetomaste (qué lío), así que al tomar al gris sigue a la izquierda, después detomar el rojo sigue totalmente a la derecha, baja y ve hasta la izquierda parallegar con el gris de nuevo, sigue a la derecha y toma el transporte, caminapor la izquierda para llegar a un entronque pasando el panel verde, toma laderecha y llegarás a un BMD que tiene el NCP Speed+1, vuelve al entronque ysigue a la izquierda para así llegar a la trampa. Sigue caminando, toma laizquierda y pasa por el panel verde para llegar a ver al ninja azul, el cuales el que necesitas; toma el azul y cambia por el blanco, da una vuelta por elcuadro para tomar el azul de nuevo, después llegarás con un rojo, en estaparte si merodeas mucho cambiando de ninja a cada rato, puedes salir a laderecha con el azul sin tener que volver a dar toda la vuelta, en seguidaverás otro blanco, tómalo y da la vuelta para salir con el azul y así quitarla trampa. Sigue para encontrar el siguiente ninja rojo (el requerido), vehacia arriba y cambia por el azul, después vuélvelo a cambiar y toma elblanco, aquí ve a tu izquierda y llegarás a un BMD con tu HP Memry, vuelve alninja y quita la trampa para seguir al área 2.