Mega Man Battle Network 5: Team Colonel
Mega Man Battle Network 5: Team Colonel, guía completa - En general
Te ayudamos a desinfectar la red de redes.
En lo que concierne a las versiones de GBA (por sí solas) hay menosdiferencias que en las versiones incluidas en el Double Team. Entre versiones(es decir, entre Colonel y Protoman) cambian de nuevo los Giga Chips, códigosde los Standard Chips, navis del equipo, Souls y creo que ya, lo demás esidéntico (mucha coincidencia con el BN3).
1.1 - En General
Liberation Missions
Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS) |
La adición más notable de esta versión son las Liberation Missions. Éstas sonmisiones que se llevan a cabo para liberar una zona controlada por un virus(en este caso, por jefes). En las misiones hay un límite de misiones, silogras completar la misión antes del límite recibirás el chip del guardián dela misión (es decir, el jefe), aunque eso es en la mayoría de los casos; sicompletas la misión mucho antes puedes conseguir el chip SP del guardián. Larestricción más grande de estas misiones que para liberar un panel controladopor el enemigo debes iniciar una batalla que sólo consta de tres fases (esdecir, cada vez que la barra CUSTOM se llena se abre inmediatamente lapantalla para seleccionar tus chips de batalla para la siguiente fase); si nologras eliminar a los enemigos en las fases otorgadas entonces no se habrácompletado la liberación y se tendrá que utilizar a otro personaje paraliberar ese panel o esperar al siguiente turno para volver a intentarlo con elmismo personaje.
Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS) |
En cada Liberation Mission contarás con Order Points, estos son útiles parautilizar las habilidades especiales de tus Navis, cada Navi tiene unahabilidad especial (referirse a la sección 5: Party Customizer y Team Navis).Cada habilidad especial consume 1 Order Point y en cada Liberation Missions sepuedes regenerar buscando en Dark Item Panels o en ? Panels. Recuerda utilizarlos Order Points para avanzar con efectividad y así salir victorioso.
Megaman Battle Network 5: Double Team (Nintendo DS) |
Uno de los aspectos que no hay que olvidar es que si quedas a un lado de unDark Panel (es decir, en uno normal), en el turno del enemigo, un guardiánmenor o el guardián (sólo algunos) pueden golpearte parándose en un DarkPanel. También, si estás dentro del rango de disparo del guardián delescenario puede herirte estés o no pegado a un Dark Panel. A pesar de ello, sifallas en eliminar a un jefe en menos de tres turnos no regenerará energíahasta que le toque su turno, así que si tienes dos o más personajes en tuturno, mándalos a matar al jefe para así herirlo gravemente y conducirlorápidamente a su muerte.
Ten en cuenta de que entre más Dark Panels te rodeen, más será tu desventajapara liberar un Dark Panel. En cambio, si tratas de liberar un Dark Panel queno está rodeado por muchos otros, entonces te verás con ventaja en la batalla.