Explicado

Transferencia Pokémon Go a Pokémon Let’s Go: Cómo calcular los IVs

Pokémon Lets GO
Pokémon Lets GO

Calculan la equivalencia de los valores individuales de los Pokémon de la aplicación de Niantic al ser traspasados al nuevo videojuego de Nintendo Switch.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee ya están a la venta en todo el mundo —puedes leer nuestro análisis en este enlace— para Nintendo Switch. Con ello, ya es posible vincular nuestra cuenta de Pokémon GO con la consola y beneficiarnos de todas las ventajas que esto acarrea; entre ellas, la posibilidad de transferir las criaturas capturadas de la app al videojuego y conseguir, entre otros, al ansiado Meltan. Si eres de aquellos preocupados por los IVs, ya sabemos cómo calcularlos.

¿Cómo ver los IVs en Pokémon Lets Go?

Lo primero que tenemos que decir es que en Pokémon Let’s Go hay una forma tangible de conocer los IVs de nuestros Pokémon sin necesidad de acudir presencialmente a un juez que evalúe nuestras criaturas.

Pokémon Lets GO
Tanto el Eevee como el Pikachu que nos entregan al inicio son genéticamente perfectos.

Sin ánimo de hacer ningún tipo de spoiler, en cierto momento de la aventura en Kanto desbloquearemos la posibilidad de ser nosotros los jueces, de forma que podremos consultar desde el menú los IVs (valores individuales o individual values) de nuestros compañeros de viaje, la genética que determina si están o no preparados para el competitivo.

Al pulsar Y desde el menú (“Juez”) veremos el hexágono con las seis estadísticas base y su desarrollo en IV’s. Dicho esto, la equivalencia de las especies de Pokémon Go a Let’s Go cuando realices las transferencias es la siguiente:

  • Puntos de Salud (PS): se multiplica por 2 y se suma 1 (x2 + 1).
  • Ataque y Ataque Especial(ATQ y ATQ SP): se multiplica por dos y se suma 1 (x2 + 1).
  • Defensa y Defensa Especial (DEF y DEF SP): se multiplica por dos y se suma 1 (x2 + 1).
  • Velocidad: se calcula de manera completamente aleatoria; de este modo, será un valor comprendido entre 1 y 31 sin posibilidad de ser determinado previamente.

El juego está ya disponible para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestras impresiones con Poké Ball Plus y los 3 elementos del juego que queremos ver en la octava generación.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!