Transferencia Pokémon Go a Pokémon Let’s Go: Cómo calcular los IVs
Calculan la equivalencia de los valores individuales de los Pokémon de la aplicación de Niantic al ser traspasados al nuevo videojuego de Nintendo Switch.
Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee ya están a la venta en todo el mundo —puedes leer nuestro análisis en este enlace— para Nintendo Switch. Con ello, ya es posible vincular nuestra cuenta de Pokémon GO con la consola y beneficiarnos de todas las ventajas que esto acarrea; entre ellas, la posibilidad de transferir las criaturas capturadas de la app al videojuego y conseguir, entre otros, al ansiado Meltan. Si eres de aquellos preocupados por los IVs, ya sabemos cómo calcularlos.
¿Cómo ver los IVs en Pokémon Lets Go?
Lo primero que tenemos que decir es que en Pokémon Let’s Go hay una forma tangible de conocer los IVs de nuestros Pokémon sin necesidad de acudir presencialmente a un juez que evalúe nuestras criaturas.
Sin ánimo de hacer ningún tipo de spoiler, en cierto momento de la aventura en Kanto desbloquearemos la posibilidad de ser nosotros los jueces, de forma que podremos consultar desde el menú los IVs (valores individuales o individual values) de nuestros compañeros de viaje, la genética que determina si están o no preparados para el competitivo.
Al pulsar Y desde el menú (“Juez”) veremos el hexágono con las seis estadísticas base y su desarrollo en IV’s. Dicho esto, la equivalencia de las especies de Pokémon Go a Let’s Go cuando realices las transferencias es la siguiente:
El juego está ya disponible para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestras impresiones con Poké Ball Plus y los 3 elementos del juego que queremos ver en la octava generación.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
- RPG
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.