Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Liga Pokémon - Trucos para vencer al Alto Mando en Pokémon Let’s Go

Os ayudamos a completar la aventura de Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee al 100%, encontrar y capturar los legendarios, descubrir los secretos y mucho más.

Cuando lleguemos finalmente a la Liga Pokémon tendremos que prepararnos para enfrentarnos a una compleja cadena de combates formada por el Alto Mando que derivará en el Campeón, tras el cual podremos hacernos con la victoria y ocupar su puesto. En la sala previa a la entrada tenemos un centro Pokémon para curar a nuestro equipo y una tienda de objetos en el cual debemos aprovisionarnos de Revivir, Hiperpociones, Restaura Todo y el resto de medicinas que curen los estados de los Pokémon.

También recomendamos llevar un equipo variado, con Pokémon de distintas tipologías para poder enfrentarnos a los distintos tipos de líderes, además de tener un nivel mínimo de 50 (preferible superior) en nuestros Pokémon. Tras prepararnos y cuando nos sintamos listos, podemos cruzar la puerta.

Lorelei, tipo Hielo y Agua

Empezamos con una líder del Alto Mando que ya conocimos anteriormente: Lorelei. Sus Pokémon son de tipo Hielo y Agua principalmente, por lo que deberemos alternar entre ataques de fuego, eléctricos o de planta dependiendo del Pokémon que saque. A nosotros nos empezó sacando a Dewgong, seguido de Jynx, Cloyster (nivel 51 todos ellos), Lapras (nivel 52) y finalmente Slowbro, también de 51. Nuestra táctica fue usar a nuestro Pikachu principal, utilizando los movimientos eléctricos más potentes y curándonos en caso de ser heridos, alternando con otro Pokémon del equipo como Charizard si así era necesario.

Bruno, tipo Lucha y Roca

Para vencer a Bruno y a su equipo utilizamos principalmente Pokémon de tipo agua (en nuestro caso Blastoise) para contrarestar adecuadamente sus ataques de roca. Eso sí, vigilad con los movimientos Terremoto y Avalancha, ya que pueden dañar severamente a nuestros Pokémon. El líder nos atacará con Onix, Hitmonchan, Machamp, Hitmonlee y Poliwrath (nivel 52 y 53).

Agatha, tipo Veneno

Con un parecido facial extrañamente similar al Profesor Oak, la líder Agatha lanzará sus Pokémon de tipo veneno contra nosotros. Por ello, es recomendable usar algún Pokémon que sea inmune o muy resistente a éste, como Venasaur. También son recomendables los de tipo Tierra. En cuanto a su equipo, está formado por Arbok, Gengar x2, Weezing y Golbat (nivel 53 y 54). Nos adaptamos a cada Pokémon, siendo el más sencillo Golbat por poder vencerlo fácilmente con un ataque eléctrico bien acertado.

Lance, tipo Dragón

La pelea más complicada, el último del Alto Mando: Lance, nos atacará con Pokémon de tipo Dragón. Para enfrentarlo lo más recomendable es usar el mismo tipo de Pokémon o bien Hielo, debido a ser los movimientos más efectivos. Su equipo es el siguiente: Seadra, Aerodactyl, Dragonite, Gyrados, Charizard y Dragonite (nivel 54 y 55). A los dos que son de agua los podemos vencer fácilmente con ataques de tipo eléctrico o planta, aplicando la misma norma pero con tipo agua para Charizard. En cuanto a los Dragón puros, lo mejor es una ofensiva helada.

El Campeón de la Liga

Para convertirnos en campeones de la Liga, deberemos vencer al campeón actual, al que pronto descubriremos como nuestro Rival. Ya lo hemos vencido en otras múltiples ocasiones, epro en esta tendrá un equipo más completo y fortalecido. Para acabar con él usamos a todos nuestros Pokémon, alternándolos para adaptarnos a cada una de sus criaturas. Empezará con Pidgeot (quién megaevolucionará gracias a la piedra activadora), seguido de Marowak, Vileplume, Jolteon (o Raichu), Rapidash y finalmente Slowbro (todos nivel 56). Para acabar con ellos en el orden mostrado, debemos usar el siguiente tipo de Pokémon: eléctrico, agua, fuego, planta, agua y eléctrico, pudiendo aplicar las variables adecuadas.

Al lograr vencer (no siendo demasiado complejo si somos estratégicos) habremos completado la Liga Pokémon, convirtiéndonos en Campeones y teniendo todavía más aventuras por vivir delante de nosotros.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...