Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Guía completa Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee - Trucos y consejos iniciales

Os ayudamos a completar la aventura de Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee al 100%, encontrar y capturar los legendarios, descubrir los secretos y mucho más.

Al empezar la aventura de Pokémon Let’s Go necesitaremos conocer una serie de fundamentos sobre la saga con tal de que no se nos escape ningún Pokémon que estemos deseando atrapar (especialmente los legendarios), sepamos dónde encontrar los mejores objetos, cómo potenciar los atributos de nuestras criaturas para triunfar en combate y una serie de ideas que tal vez no conozcamos una vez que recibamos a nuestro primer compañero y salgamos del pueblo Paleta en busca de aventuras. Tal vez sea nuestra primera aventura, o tal vez nos sepamos al dedillo el esquema Pokémon y no se nos escape una. Sea como sea, aquí os ofrecemos algunos consejos que esperamos que os sean útiles.

Cómo sacar a los Pokémon de sus Poké Ball

Nuestro Eevee o Pikachu de confianza permanecerá siempre a nuestro lado (en nuestro hombro concretamente), pero si lo que queremos es que otro de los Pokémon que llevamos en nuestro equipo salga de paseo y nos siga, debemos acceder al Menú > Pokémon > Seleccionar el Pokémon en cuestión > Sacar de la Poké Ball. Tan fácil como eso.

Cómo cambiar el mote a nuestro Pokémon

Siguiendo el mismo procedimiento que el paso anterior, pero esta vez clicando en cambiar mote en lugar de sacar de la Poké Ball.

Cómo conectar al segundo jugador, cooperativo local

Podemos llamar a un segundo jugador en cualquier momento de la partida. Para ello, tenemos que extraer los joy-con de la consola y agitar el segundo. Aparecerá un personaje idéntico a nosotros (pero del otro sexo) y un amigo podrá controlarlo. Aún así, las opciones que éste tiene son limitadas. Nos seguirá y podrá capturar con nosotros, pero no puede interactuar por su cuenta con los personajes ni iniciar él o ella las batallas o capturas.

Capturar a Pikachu / Eevee y a los tres iniciales: Charmander, Bulbasaur y Squirtle

Independientemente de la versión del juego que tengamos, podremos capturar al otro Pokémon principal para llevarlo en nuestro equipo (no como compañero, al hombro). Por un lado, podremos encontrar Pikachus en en Bosque Verde del inicio, mientras que para capturar a Eevee deberemos llegar hasta la Ruta 17.

Por otro lado, los tres iniciales originales también se pueden capturar de forma relativamente sencilla. A Bulbasaur lo encontraremos en el Bosque Verde. Tan solo tiene un 5% de posibilidades, por lo que es recomendable ir hacia la parte izquierda del lugar para tener más opciones. A Charmander nos lo regalará un hombre situado en una esquina superior izquierda de la Ruta 24.También los podemos encontrar de forma salvaje en el túnel roca o en la Ruta 4. Por último, a Squirtle lo veremos en Ciudad Celeste (donde Misty es la líder de gimnasio) y nos lo regalan si tenemos suficientes Pokémon capturados o bien de forma salvaje en las Islas Espuma.

Menú y opciones que ofrece

El menú interno del juego ha cambiado en gran medida, ya que en Pokémon Let’s Go no tendremos tantos objetos como antes, sino tan solo algunos de ellos, limitados a curar a nuestras criaturas, darles premios en forma de baya o dulces, las siempre presentes Poké Balls y demás. Veámos qué contiene nuestra bolsa.

Caja Pokémon: En Pokémon Let’s Go tendremos la caja con todos nuestros Pokémon directamente en el bolsillo. Por ello, ya no será necesario ir hasta un centro Pokémon para cambiar nuestro equipo, si no que podemos hacerlo en cualquier parte. Además, aquí podemos reorganizar el orden del equipo, ver los datos de cada Pokémon y cambiarles el mote (sí, el señor cambia-motes también ha perdido su empleo).

Botiquín: Aquí se almacenan todos los objetos que curan la salud o los estados de nuestros Pokémon. Por ello, encontramos pociones, antiquemar, antihielo, despertar, antídoto y revivir, entre otros.

Estuche de MT: Como su nombre indica, aquí se guardan los movimientos Pokémon que obtengamos a medida que progresemos en la aventura. Podemos enseñarlos a voluntad a nuestros Pokémon para que aprendan la habilidad en cuestión y la sustituyan por otra cualquiera.

Bolsillo mejoras: Aquí se encontrarán los objetos que mejoren los atributos de nuestros Pokémon, tales como los frascos que contienen Hierro, Zinc y demás, contando también las piedras evolutivas de rayo, hoja, fuego, etc.

Tarro de caramelos: Podremos encontrar caramelos para ofrecer a nuestros Pokémon y hacerlos muy felices, siendo algo que hallaremos cuando ya llevemos una parte de la aventura avanzada.

Maleta: La maleta es importante, ya que desde aquí podremos cambiar el look a nuestro Pokémon de confianza (Eeevee o Pikachu), además del nuestro propio. Gorras, trajes…todo lo que ganemos se guardará aquí.

Bolsillo captura: En este apartado se guardan las Poké Balls y las bayas, todo lo necesario para capturar Pokémon de forma eficaz

Bolsillo combate: Aquí se almacenan los objetos que potencian las habilidades de nuestros Pokémon en combate, como la defensa, el ataque y demás. El efecto de ellos desaparece al cambiar de un Pokémon a otro.

Mapa: Nos muestra la Región de Kanto en todo su esplendor, marcando los puntos ya visitados y otros lugares de interés

Otros: Por último, hay algunos objetos que se guardarán de forma individual en la bolsa, tales como la colonia (que funciona en esta ocasión como el incienso antiguamente, para atraer Pokémon) o la perla grande (para vender y ganar un dinero importante).

 

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...