Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Death Stranding

Death Stranding

Guía completa

Guía completa Death Stranding: trucos, consejos y walkthrough

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y un recorrido por la historia del juego.

Actualizado a
Guía completa Death Stranding: trucos, consejos y walkthrough

La nueva obra de Hideo Kojima ya está con nosotros. Death Stranding nos invita a explorar un amplio mundo, jugar con unas mecánicas especiales y descubrir una interesante historia y personajes memorables. Por su condición de juego “social” y con conexiones, os encontraréis ayuda por parte de otros jugadores dentro del juego, pero dadas las particularidades del título que nos ocupa, muchos necesitaréis algo de ayuda externa. Para ello estamos aquí, con tal de proporcionar una vez más una guía completa del juego. A continuación os dejamos una serie de útiles apartados para que no se os escape nada de Death Stranding.

Ilustración de YŌJI Shinkawa
Ampliar
Ilustración de YŌJI Shinkawa

Trucos y consejos generales

A continuación os presentamos un apartado de trucos y consejos generales que hemos configurado tras explorar las mejores formas de proceder en la historia de Sam Porter Bridges. Podéis consultar esta entrada tanto si acabáis de empezar el juego y queréis descubrir sus fundamentos como si lleváis unas cuantas horas pero os está costando proseguir con la aventura que os proponen. Además, también añadimos diversas entradas que resultarán útiles para aquellos que quieran encontrar ítems exclusivos como la capucha de nutria.

Ampliar

Walkthrough por la historia

En este apartado os hacemos un recorrido por las misiones principales de la historia con tal de que no os perdáis en el transcurso de la aventura, sepáis las mejores formas de cumplir las entregas y evitar (o matar) a los enemigos que nos encontremos por el camino. Toda una serie de consejos para ayudaros a completar Death Stranding.

Ampliar

Conexiones: Enlaces Puente y conexiones con Portadores

Death Stranding pertenece a un nuevo género creado por el propio Hideo Kojima: “Social Strand System”. Se basa en las conexiones con otros jugadores, no en el modo tradicional que entendemos como multijugador, sino de forma más indirecta. Podemos recibir ayuda y ayudar a otros a través de diversos sistemas que el juego nos proporciona. A continuación os los detallamos:

Ampliar

Entregas y cargamentos

La funcionalidad jugable principal del título es la de realizar entregas de diversos paquetes. Debido a que no contaremos con vehículo desde el inicio, para Sam no será fácil el transportar una gran cantidad de ítems al mismo tiempo. Por ello, os dejamos a continuación diversos apartados en los que se exploran estos aspectos, además de una lista con las mejores recompensas que podemos conseguir al realizar estas entregas.

Ampliar

Armas, combate y herramientas

En la obra que nos ocupa también hay espacio para el enfrentamiento directo y las batallas. A pesar de que no sea su punto principal, sí que es importante que aprendáis a manejaros y a usar las granadas que podemos crear en el juego con tal de vencer a los misteriosos fantasmas llamados EV que hay en Death Stranding y, en general, acabar con todo peligro que encontremos.

Ampliar

Cómo movernos por el mundo: vehículos y más

El mundo de Death Stranding es amplio y repleto de naturaleza: amplios prados verdes, peligrosas montañas rocosas, lagos de barro, etc. Esto conlleva que no haya demasiados indicativos para saber exactamente dónde se encuentra aquello que estamos buscando. Al final nos acostumbraremos y a medida que avancemos se hará más fácil, pero para eso estamos aquí. Os dejamos una serie de apartados que os ayudarán a moveros por el mundo del juego y a controlar los vehículos y sus posibilidades.

Ampliar
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.