Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Cómo acabar con los EV enemigos fácilmente

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos para acabar con los EV enemigos fácilmente.

Death Stranding no es un juego de acción tal y como concebimos el género. Por ello, las escenas de batalla contra enemigos están limitadas e incluso podemos esquivarlas si hacemos uso del sigilo y las tácticas disuasorias que tenemos a nuestra disposición. Aun así, llegará el momento en que queramos disponer de un método con el que eliminar a los molestos y peligrosos EV que llegarán cuando la lluvia empiece a amenazar a nuestro cargamento y a todo ser vivo. A continuación, como parte de esta guía completa, os proporcionamos y explicamos un método para acabar con los EV de forma eficaz y sin haber avanzado mucho en la historia del juego.

Cómo acabar con los EV enemigos de forma fácil

El truco está en el uso de granadas EX. Las podremos empezar a crear a partir del momento de la historia en el que nos indiquen que están disponibles (concretamente en una de las últimas misiones principales del capítulo 2). Una vez que las tengamos en nuestro poder (os explicamos cómo crearlas y sus diversos tipos en el apartado correspondiente, enlazado arriba) debemos asegurarnos de llevar bolsas de sangre encima, ya que al lanzar granadas éstas usarán la sangre de Sam para funcionar. Por supuesto, si se consume demasiada sangre, el protagonista puede sufrir anemia y debilitarse, algo nada recomendado en caso de estar en territorio hostil y rodeado de EV.

Para usar las granadas, las equipamos en el menú radial de herramientas y construcción que tenemos en la cruceta del mando. Una vez en mano, apuntamos con L2 y mantenemos R2 para lanzarlas también lejos como indique la línea de puntos que surge a modo de indicativo. En cuanto a la detección de EV, el primer paso es la lluvia y los avisos de BB, además de que el Odradek empezará a parpadear y a ponerse de color naranja en cuanto el peligro esté cerca. Ese será el momento adecuado para mirar alrededor, detectar al EV que queramos derrotar y lanzarle la granada para eliminarlo.

Ya que Death Stranding no es un shooter, no contaremos con un gran armamento a nuestra disposición. Aun así, a medida que avancemos en el juego nos darán nuevas armas, tales como la "pistola anti EV" y otras más potentes. Es lógico: cuanto más progresemos en la historia, más armados y preparados estaremos. A pesar de ello, en los primeros compases del juego estas granadas elaboradas a raíz de los fluidos de Sam resultan esenciales para defendernos de los peligros que quieran atentar con nuestra vida. En caso de que haya demasiados EV y no contemos con suficientes granadas, siempre tendremos la opción de escondernos...o huir.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...