Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Death Stranding

Death Stranding

Guía completa

Guía Death Stranding – Cómo construir refugios propios

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y más para construir nuestros propios refugios.

Actualizado a
Guía Death Stranding – Cómo construir refugios propios

Como sabéis, en Death Stranding podemos construir diversas estructuras gracias al ítem llamado CQP. Un ejemplo son las torres vigía, que ya tratamos en una de las entradas de nuestra guía completa. También disponemos de puentes, buzones y más con tal de sobrevivir a los peligros del mundo que Kojima ha construido. En esta ocasión os vamos a desvelar cómo construir nuestros propios refugios, en los cuales se encuentra una sala privada como la que hay en las grandes instalaciones del juego.

Ampliar

Cómo construir refugios propios

Algo que debéis suponer es que cuanto más avancemos en la historia principal del juego más opciones se desbloquearán y más podremos hacer. En concreto, en el extenso capítulo 3 nos darán los planos para construir refugios y uno de los encargos (número 29) se basará en probar esta nueva función. Para poder crearlo necesitamos bastantes materiales:

  • 300 cristales quirales
  • 2400 aleaciones especiales
Ampliar

A estas alturas del juego ya disponemos de camiones y del transportador aéreo, el cual se puede llevar encima y desplegar en cualquier lugar para cargarlo con aquellos paquetes más pesados. Una vez construido, el refugio tendrá las mismas funciones que las salas privadas de las instalaciones. Por ello, podemos reparar nuestra moto, descansar, reponer existencias, asearnos, conseguir granadas EX, realizar un viaje rápido y demás.

Una recomendación al respecto es que antes de construir vuestro propio refugio observéis bien las proximidades con tal de descubrir si otro jugador lo ha hecho antes. Así, nos evitaremos gastar materiales y podremos aprovechar una estructura construida por la comunidad del juego. Recordamos que para ver estas estructuras, señales y demás (por parte de otros portadores) debemos conectar el edificio más cercano en la zona a la red quiral. Es mejor hacer esto primero antes de dedicar tiempo a la exploración.

Ampliar