Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding: trucos y consejos generales para empezar

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos para hacer más sencillo y entendible el juego.

En esta apartado de la guía completa de Death Stranding os detallamos una serie de trucos y consejos para comprender los conceptos clave del juego y empezar a movernos por el nuevo mundo creado por Kojima Productions. Se trata de un juego único y complejo y por ello os ayudamos a no perderos ningún detalle de este título, que estrena el género del “Social Strand System”.

Aprender poco a poco a movernos y completar entregas con éxito

Death Stranding es un juego bastante particular en lo que a mecánicas y planteamientos se refiere. Por este motivo, y debido a que no existe un tutorial como tal, deberemos ir aprendiendo poco a poco los fundamentos que componen la jugabilidad del título que nos ocupa. A continuación os dejaremos algunos consejos para empezar.

Lo primero que debemos saber es que nuestro protagonista, Sam Porter Bridges, tiene una barra de "sangre" y otra de resistencia. La primera se refiere a la vida, y la podemos recuperar comiendo unos bichos que encontraremos por el terreno, descansando y demás. Encuentra la resistencia, afectará a nuestra lentitud y equilibrio (unos aspectos muy importantes para el juego). Esta la podemos recuperar tomando bebidas energéticas o bien descansando. Además, debemos vigilar nuestros encuentros con enemigos debido a que Sam puede perder tanto vida como resistencia.

Por otro lado, al poco de empezar ya nos harán entregar diversos paquetes tanto relacionados con la misión principal como con secundarias. Aquí os vamos a recomendar hacer diversos viajes pequeños en lugar de uno grande, ya que cargar paquetes durante largas distancias en terrenos escarpados será algo complejo y cuanto más peso llevemos más peligrará la carga. Además, al inicio del juego no tendremos un vehículo, y por ello iremos a pie incrementando así los riesgos. Más adelante ya podremos movernos con mayor facilidad gracias al exoesqueleto.

Conectar y confiar en otros jugadores

La obra de Kojima plantea un nuevo género en el que encontraremos una conectividad con otros jugadores de forma indirecta. No necesitamos tener contratado el sistema de PlayStation Plus para disfrutar del online, pero si debemos estar con la consola conectada a Internet para disfrutar de todas estas particularidades.

En el juego se traducen en forma de encontrar diversas escaleras con cuerdas y puentes dejados por otros jugadores y marcados en verde en el mapa. Para interactuar con ellos podemos darles un Me Gusta y utilizarlos en nuestro favor, además de construir nuestras propias estructuras para ayudar a otros jugadores. Os recomendamos hacerlo, ya que así disfrutaremos más de la esencia del juego y de cómo fue concebido además de facilitar un tanto la progresión por el gran mundo de la obra.

Por otro lado, es recomendable seguir las huellas que nos encontremos por el terreno, ya que con ello ayudaremos a crear nuevos caminos más accesibles para nosotros y otros jugadores. Así es, cuántos más usuarios pasen por un mismo camino, más opciones hay de que se acabe convirtiendo en un acceso más plano y fácil.

Por último cabe señalar que incrementar los niveles de conexión con otros jugadores nos otorgará recompensas únicas tales como planos para vehículos, armas armaduras y más. Un consejo en este punto es tomar misiones por parte de "usuarios menores", ya que estos nos darán recompensas bastante especiales tales como cosméticos.

Dejar señales a otros jugadores

Cuándo hacemos suficiente en el juego podremos usar una función para dejar señales al pulsar L1 + triángulo. Al hacerlo podemos advertir a otros jugadores de peligros, proponer el mejor camino para subir una montaña o avisar de coleccionables cercanos, entre otras opciones. Algunas señales incluso pueden reponer stamina y darnos un boost de velocidad, por lo que es muy útil pararnos a leerlas y proponer nuestras propias señales a otros jugadores.

Ser inteligentes con la construcción de objetos

En cuanto avancemos un poco en el juego podremos construir nuestras propias estructuras y diversos objetos para avanzar en el juego. Recomendamos no ponernos a construir hasta que realmente lo necesitemos, ya que si seguimos el punto anterior y confiamos en otros jugadores podremos encontrar diversos ítems de ayuda sin tener que crearlos nosotros.

Por otro lado, al progresar también nos encontraremos con el problema de llevar demasiado peso y tener que liberar espacio. Una recomendación para hacerlo es tirar los envases vacíos de granadas, balas vacías y demás que encontraremos marcadas con texto en rojo en nuestra mochila. Si no queremos desprendernos de ellos también podemos reciclarlos en un terminal de alguna instalación con tal de obtener materiales útiles a partir de ello.

Céntrate en la historia principal primero

Algo recomendable es centramos en la historia del juego antes de ponernos de explorar el mundo y a cumplir un gran número de misiones secundarias, ya que las opciones del juego son muy amplias y para determinadas misiones avanzadas necesitaremos conseguir algunos items especiales que logramos en el progreso de la historia principal. Esto es algo personal que podéis cumplir o no, pero en nuestro caso preferimos acabar primero la trama del título antes de explorar la innumerable cantidad de opciones extra disponibles