Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Tipos de cargamento y cómo transportarlo de forma efectiva

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos para transportar el cargamento de forma efectiva.

Como sabéis, en Death Stranding nuestra principal tarea es la de transportar cargas de un lado a otro del mapa. A pesar de que pueda parecer sencillo, en ocasiones se nos puede complicar la tarea si no vamos bien equipados o no comprendemos bien cómo distribuir el peso que llevamos encima, algo que puede producir caídas y pérdida de objetos. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos los tipos de cargamento existentes y el método de transporte más efectivo para ellos.

Tipos de cargamento y cómo transportarlo de forma efectiva

Nuestro protagonista, Sam Porter Bridges, tendrá como tarea el transportar una serie de paquetes e ítems de interés a lo largo y ancho del mundo del juego. Para hacerlo, tendremos una serie de espacios en la mochila y en nuestro traje disponibles para cargar peso. Arreglar los ítems que llevamos como cargamento es una tarea compleja y que supone un minijuego en sí misma. A pesar de que exista un botón (triángulo) para hacerlo de forma automática, es importante conocer el funcionamiento de nuestra mochila de cara a optimizarla al gusto (sobre todo para tramos avanzados del juego).

Los paquetes tienen hasta 4 tamaños diferentes relacionados con su peso: pequeño (S), medio (M), grande (L) y extra grande (XL). Por otro lado, hay diversos lugares en los que podemos llevar estas cargas: en la mochila, unidos al traje (espalda y caderas), estuche de herramientas (hasta 4 bolsas de sangre), porta-herramientas (dónde llevamos el arma) y en las manos. Esta última no es ideal, pero en ocasiones no quedará más remedio. Además, cuando avancemos suficiente en la historia también podremos llevar una moto y cargar los paquetes ahí. Eso sí, no conviene sobrecargarla, ya que en ese caso se reducirá la velocidad de viaje y el vehículo será más susceptible a daños externos.

Por otro lado, existe un tipo de entregas premium que presentan algún requisito extra, tal como que la carga no se sumerja en agua, que no sufra más del 50% de daño y demás. Serán más complejas de entregar con éxito, pero nos conviene hacerlo ya que obtendremos recompensas mejores por ellas.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...