Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding - Episodio 9: Higgs

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 9: Higgs.

Tras haber finalizado el episodio 8 y visto la cinemática final podremos volver a movernos con el objetivo de integrar el centro de distribución al norte de Edge Knot City en la red quiral. Como parte de esta guía completa os detallaremos todas las batallas de este nuevo capítulo y el método para completar las de la forma más efectiva posible mediante diversos trucos y consejos.

Episodio 9: Higgs

Cuando integramos la ciudad del objetivo a la red quiral obtendremos el lanzagranadas con detonación remota. Tras descansar en la sala privada y ver una escena podemos volver arriba y aceptar el encargo número 63 basado en entregar una clave de activación de red en Edge Knot City. Por el camino nos encontraremos con diversos EV enemigos tanto con la forma que ya conocemos como una nueva especie de cerebros flotantes que descenderán y explotaran en contacto con nosotros punto por ello, debemos usar el arma recién adquirida para acabar con todos ellos antes de seguir avanzando.

En cuanto lleguemos ahora localización indicada y después de algunas escenas nos tendremos que enfrentar a un gigantesco EV enemigo. Aunque parezca muy difícil no lo es tanto, ya que en la zona irán apareciendo diversas bolsas de sangre y armas que podremos recoger cuando se nos acabe la munición con tal de disparar con todo nuestro arsenal de munición hemática al blanco. Cuando haya transcurrido suficiente tiempo Higgs se desplazará en el interior del enemigo y tenemos que apuntar al lugar en el que se encuentre si queremos causar más daño al gigante. Otra cosa a tener en cuenta es que surgirán cerebros enemigos como los que nos hemos encontrado de camino aquí, por lo que es recomendable explotarlos a distancia con tal de que no nos pillen desprevenidos. Al cabo de un rato, conseguiremos vencerlo y veremos una escena.

Cuando recuperamos la movilidad debemos dirigirnos a la sala privada de la instalación con tal de seleccionar la opción de salto de Fragile para hablar con ella y que nos lleve a la playa. Una vez allí nos tendremos que enfrentar al propio Higgs. Ya que no contamos con armas(ni bolsas de sangre para curarnos) lo que deberemos hacer es recoger los maletines destruidos del suelo y golpearle cuerpo a cuerpo con ellos. Además como es recomendable escondernos y pillarlo por sorpresa, ya que así evitaremos que nos dispare directamente. Tras un par de rondas (y una extra de puñetazos cara a cara como si de un juego de lucha se tratase) conseguiremos vencerlo y podremos disfrutar de una serie de escenas finales que darán por concluido el capítulo para empezar al poco el episodio 10.