Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Episodio 6: Deadman

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 6: Deadman.

Tras acabar el capítulo 5 de Death Stranding estaremos en la sala privada y nos visitará Deadman para advertirnos de que nuestro BB tiene problemas. Al acabar la cinemática deberemos seleccionar la ducha para continuar con otra escena en la que nos revelarán algunos secretos y al poco tocará seguir con la aventura. Os contamos cómo superar el capítulo 6 al 100% como parte de nuestra guía completa, ya que no será fácil al no disponer (temporalmente) de nuestro BB.

Episodio 6: Deadman

Accedemos al terminal y consultamos las misiones disponibles. Veremos que hay diversos encargos principales con la finalidad de integrar diversos preparacionistas de la zona en la red quiral. Podemos aceptar ambos ya que se encuentran en un radio de zona relativamente cercana.

Encargo número 47: entrega de muelle de alto rebote para robótica (Lo dejamos para el segundo). Resultará algo difícil debido a que nos encontraremos con EV por la zona y no contamos con nuestro BB para alertarnos de su presencia. Por ello, debemos estar atentos a cuando se produzca un cambio en el ambiente para avanzar lentamente con tal de que no nos pillen. Si esto ocurre ya sabéis que hacer: huir hacia la dirección en la que se encuentra nuestro objetivo. Una vez entregado el paquete nos entregarán el exoesqueleto todoterreno.

Encargo número 48: entrega de muestra medicinal al médico. Recomendamos ir primero a realizar esta entrega, ya que el puesto del doctor se encuentra muy cerca y no resultará nada complejo llegar hasta ahí. Además, no nos podrá ningún problema para unirse a las UCA y nos entregará una mejora al nivel 2 de la cantimplora. De vuelta a la base de Mountain Knot City podemos aceptar la entrega número 331 y llevar unas muestras de criptobiosis sintéticos. A cambio de este recibiremos el fusil de asalto no letal nivel 3.

Una vez que hayamos cumplido los dos encargos debemos regresar a Mountain Knot City para seguir con las tareas pendientes. En esta ocasión nos tocará cumplir el encargo número 49 basado en entregar antibióticos al montañero. A pesar de que el lugar de destino se encuentra en una montaña cercana bastante alta, no debería ser complicado llegar hasta allí si tomamos una trirrueda y pasamos la zona de EV rápidamente para seguir ascendiendo sin preocuparnos por nada más. El montañero nos pedirá que le le traigamos una máquina frágil de forma urgente desde el puesto del médico como parte del encargo 50. Ahora es cuando el asunto se complica, ya que tendremos que darnos prisa en realizar el viaje y vigilar en que no se rompa por el camino. Algo muy útil en este punto es contar con una red de tirolinas que nos lleven montaña arriba. Si no tenemos suficientes, siempre podemos tomar otro vehículo para volver a subir.

Una vez completada la misión, conseguiremos que el montañero se una a la red quiral y nos darán las Botas de Bridges nivel 3 y unos guantes reforzados. Desde ese mismo terminal podemos aceptar el encargo número 51 basado en entregar un paquete a la fotógrafa, nada especialmente complicado ahora que ya está todo más conectado en la montaña. Una vez allí nos pedirá (como parte del encargo número 52) que recuperemos la cámara de su padre de un grupo armado cercano. Para ayudarnos en la tarea podemos encontrar diversas armas no letales la plataforma de carga de la instalación de la fotógrafa. No resultará demasiado complicado si ya hemos hecho en otra ocasión esto de asaltar un campamento de MULAS enemigos.

Tras volver junto a la fotógrafa y cumplir la misión, todavía quedará un lugar más que conectar a la red. Para obtener esta misión debemos volver a la estación del montañero y él nos dará el encargo número 53: entrega de fragmentos de piedra a la espiritista. Se los llevamos atravesando una fuerte tormenta de nieve por el camino y a cambio nos dará un accesorio de mochila: "nudo del amor".

Tras ello, Deadman nos contactará y deberemos ir a la Cabaña cercana que nos ha indicado con tal de reunirnos con él. Por el camino encontraremos una fuerte ventisca que no nos dejará apenas visión, por lo que recomendamos precaución. Una vez en el lugar indicado, veremos una escena y el capítulo habrá finalizado, dando pie al episodio 7.