Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Vehículos: tipos, cómo cargarlos y reparación

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y más para usar y cargar los vehículos.

Al poco de empezar Death Stranding veremos que hay más posibilidades para movernos rápidamente por el mapa más allá de nuestros propios pies. En el capítulo 2 podremos conducir una moto y en el episodio 3 será cuando realmente se desbloquea en todas las opciones. A continuación, como parte de esta guía completa, os contamos qué tipo de vehículos hay, sus particularidades y cómo cargarlos para poder usarlos.

Vehículos: tipos, cómo cargarlos y reparación

Los vehículos se podrán cargar con energía gracias a los generadores que encontremos por el terreno o bien construyamos nosotros mismos con ayuda de un plano. Por otro lado, podemos dejar las motos en su garaje para que se reparen del todo. Este garaje lo encontramos en la misma plataforma que la sala privada, por lo que para acceder a él simplemente dejamos el vehículo en el círculo y descendemos a la habitación. La moto se repara de forma automática y podremos usarla al salir de nuevo al exterior.

  • Moto (trirrueda): se trata de un vehículo más pequeño con el que será un tanto más fácil avanzar por el terreno irregular, ya que podemos hacer un caballito para pasar por encima de pequeñas rocas y así ir avanzando. Podemos cargar diversos paquetes en la moto, pero debemos tener en cuenta que cuanto más peso le añadamos más lento ir al vehículo. En el capítulo 3 obtendremos un plano para poder desarrollar nuestras propias motos y se añadirá un tipo de trirrueda para viajes más largos.
  • Camionetas: las primeras que podemos conducir son las que le robamos a los MULAS enemigos y más adelante las podemos construir nosotros mismos. Se trata de grandes vehículos en los que podemos cargar mucho peso y que pueden acelerar si pulsamos L3. Eso sí, los enemigos estarán atentos a cuando pasemos para lanzarnos descargas eléctricas que inmovilizan el vehículo y por ello deberemos esperar un tiempo antes de volverlo a usar.