Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Episodio 1: Bridget

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 1: Bridget.

Seguimos al haber finalizado el Prólogo y tras ver más cinemáticas deberemos llegar hasta las instalaciones indicadas en el área de Central Knot City, donde nos espera Deadman en persona. No tiene pérdida, ya que tan solo debemos seguir las calles de la ciudad sin salir a la naturaleza con tal de llegar al lugar indicado. Una vez allí veremos unas escenas más y tras ello deberemos realizar una misión peligrosa. Os lo contamos como parte de esta guía completa.

Capítulo 1: Bridges

Ahora deberemos entregar el cadáver de la Presidenta en la incineradora situada al sur oeste. Para marcar el punto de objetivo en el mapa debemos abrirlo con el botón Opciones y colocar el marcador allá donde queramos. Una vez listos avanzamos hasta salir de la ciudad y nos adentramos en plena naturaleza. Una recomendación es que en todo momento llevéis pulsados L2 + R2 para asegurar que el cuerpo que cargamos esté en equilibrio y no caiga para un lado u otro.

Está primera misión no tiene mucho misterio, ya que nos encontraremos con escaleras y cuerdas dejadas por Igor en el camino que va a acerca del río por la parte izquierda de la gran montaña. Las podemos utilizar para llegar hasta nuestro objetivo, la incineradora, sin peligro de morir. Recomendamos dar algunos likes a las estructuras que nos ayuden a proseguir, ya que esto ayudará al sistema del juego.

Una vez que estemos en la incineradora veremos una escena y tras ello deberemos regresar a la ciudad, ahora ya sin peso en la espalda. El problema es que nos encontraremos a diversos EV, que deberemos evitar debido a que todavía no podemos defendernos. Para hacerlo debemos estar atentos al BB que llevamos y aguantar la respiración, además de avanzar agachados cuando el Odradek parpadee violentamente y esté en color naranja. En cuanto veamos que el dispositivo está más tranquilo podemos parar para respirar, ya que si aguantamos mucho rato la respiración acabará por estar nos vida y Sam tomará una bocanada de aire que hará mucho ruido

Cuando consigamos avanzar un poco veremos qué podemos tomar el mismo camino que utilizamos para llegar hasta aquí para regresar a la ciudad sin más complicación que la de evitar a esos enemigos en un inicio (no nos seguirán más allá de la montaña). Una vez que lleguemos a la ciudad veremos otra escena y habremos finalizado el capítulo.