Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Death Stranding

Death Stranding

Guía completa

Guía Death Stranding – Episodio 5: Mama

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 5: Mama.

Actualizado a
Guía Death Stranding – Episodio 5: Mama

Una vez que hayamos superado el capítulo 4 de la historia de Death Stranding volveremos a aparecer en el centro de South Knot City. Nuestra primera tarea será la de ir al laboratorio de Mama, pero antes de ello recomendamos volver a la instalación para acceder a nuestras a la privada y darnos una buena ducha, además de reponer munición y demás. Como parte de esta guía completa os contaremos todo lo que hay que saber acerca del episodio 5.

Ampliar

Episodio 5: Mama

Para llegar hasta el laboratorio de Mama tan solo debemos movernos un tanto hacia el norte, tal y como se indica en el mapa. Una vez allí veremos una serie de cinemáticas y después de ello nos mandarán la tarea de llegar hasta Mountain Knot City. Para hacerlo deberemos pasar primero por el centro de distribución al sur de Lake Knot City y dos puntos más, dando así un rodeo por el noroeste. Antes de salir recordamos que se ha añadido una tirolina al CQP, con la cual podremos recorrer rápidamente un trecho de una distancia máxima de 300 metros.

Ampliar

En cuanto lleguemos al centro de distribución al sur de Lake Knot City podremos aceptar el encargo principal número 41: entrega de materiales de construcción en la parada al norte de Mountain Knot City. Para ello deberemos transportar 5 contenedores de cerámica con un peso total de 80 kg, por lo que es recomendable contar con un vehículo para llevar parte de la carga.

En cuanto hayamos avanzado suficiente nos encontraremos con un territorio repleto de EV. En caso de que vayamos montados en un camión y nos cojan aparecerá un gran enemigo con un estilo pulpo como el que ya eliminamos hace unas horas. Podemos intentar acabar con él si contamos con las suficientes granadas hemáticas y demás armas útiles contra los entes varados, pero si no se da el caso siempre podemos huir de la zona de control del enemigo para que todo vuelva a la normalidad y podamos proseguir con nuestro camino hacia la cima.

Ampliar

Una vez en el puesto indicado, entregamos los materiales que llevamos y a cambio tendremos una placa de armadura y un arma no letal. También quedará desbloqueado el encargo número 43 basado en entregar sangre al centro de distribución al norte de Mountain Knot City. Se trata de un encargo urgente y tenemos un tiempo límite de 40 minutos para realizarlo. En el trayecto hacia nuestro nuevo destino debemos ir con cuidado para que las rocas que se desprenden de la montaña no nos alcancen, ya que supondría un contratiempo importante. Además, más adelante nos encontraremos con algunos terroristas que querrán robarnos nuestra carga además de dispararnos con armas letales. No debemos darle esa satisfacción ya que se crearían EV a partir de sus cadáveres, por lo que lo ideal es dejarlos noqueados sin herirlos mortalmente.

Ampliar

La última parada del viaje nos llevará a la propia Mountain Knot City a través de el encargo número 44, el cual nos hace entregar una bomba de antimateria de 80 kg. Además, debemos evitar impactos y manipularla con cuidado para evitar que explote. Se trata de un encargo algo complicado precisamente por este motivo, por lo que deberemos ir con muchísimo cuidado. el primer tramo lo podemos recorrer con un vehículo para evitarnos una larga caminata, pero al llegar a la propia montaña recomendamos ir a pie para evitar las vibraciones que produce la moto.

Ampliar

Cuando lleguemos al puesto de la montaña, hablaremos con la hermana gemela de Mama y tendremos que convencerla de que se una a la red quiral, ya que en un principio se mostrará reticente.

Para hacerlo tendremos que volver con Mama, por lo que recomendamos encontrar un refugio cercano y realizar un viaje rápido hacia su localización (El laboratorio, en la zona sur del mapa). Una vez allí hablamos con ella y vemos una cinemática, tras la cual nos entregará una mejora de nuestro brazalete, con la que podremos cortar los lazos que unen a los EV al mundo de los vivos y acabar con ellos. Ahora tendremos que cargar con ella a cuestas hasta la propia Mountain Knot City. Aun así, antes de iniciar la larga marcha nos encontraremos con un gran enemigo EV a las puertas del laboratorio de Mama. Recomendamos dirigirnos hacia la parte derecha y escapar cuanto antes de la zona de petróleo, ya que actualmente no contamos con los medios adecuados para acabar con tamaño monstruo.

Ampliar

Tras ello, debemos llegar a Mountain Knot City usando vehículos, tirolinas y todo lo necesario para cubrir la distancia con la mayor brevedad y seguridad posible. Esto es debido a que si nos caemos, nos atacan y demás, Mama sufrirá daños y podría morir, por lo que recomendamos rodear las zonas con enemigos MULAS y EV que nos encontraremos en el largo camino. Finalmente, cuando alcancemos la localización de Lockne, podremos ver una cinemática y acabar el capítulo para continuar al episodio 6.

Ampliar