Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Exoesqueleto: dónde encontrarlo y cómo mejorarlo

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y más sobre los usos del exoesqueleto.

El exoesqueleto reforzado es una “pieza de armadura” o herramienta que nos entregarán en el capítulo 3 al completar el encargo de entrega para el puesto del Ingeniero. Se trata de un añadido muy útil a nuestro equipo que nos permitirá cargar con más peso y movernos con mayor velocidad cuando lo llevemos equipado. A continuación os explicamos al detalle todas sus funcionalidades y recordamos cómo lo podéis equipar y cargar una vez que su batería llegue al 0. Todo esto y mucho más como parte de nuestra guía completa del juego.

Exoesqueleto: dónde encontrarlo y cómo mejorarlo

Tras la misión indicada en el párrafo superior no se entregarán nuestro primer exoesqueleto reforzado. Además, dispondremos de los planos para crear nuevas unidades de esta armadura cuando queramos. Tiene un peso de 10 kg y lo podemos llevar como parte de nuestra carga. Aun así, para equiparlo debemos acceder al menú de carga y dejar el exoesqueleto en el suelo con tal de usarlo desde allí. Especificamos este detalle para que no intentéis equiparlo desde la rueda de herramientas, ya que no funcionará.

Death Stranding Hideo Kojima guía completa trucos consejos walkthrough exoesqueleto
Sam trepando por una cuerda con el exoesqueleto equipado

Una vez que lo llevemos puesto veremos cómo a pesar de llevar un gran número de paquetes pesados a nuestras espaldas Sam podrá avanzar como si no llevara nada. Un parámetro a tener en cuenta es el de la batería, la cual se irá descargando a medida que llevemos el traje puesto. Aun así, si el tiempo está despejado y el sol brilla la energía solar hará que el traje se vaya cargando poco a poco. El problema llegará en cuanto aparezca la peligrosa lluvia, ya que las nubes tapan el sol y por ello el traje se descargará. En ese momento deberemos buscar o construir un generador de energía como el que usamos para cargar los vehículos, para hacer lo propio con el exoesqueleto y tenerlo a tope de energía para aguantar toda la carga que le echemos encima.

Más adelante en el propio capítulo 3 nos entregarán el "exoesqueleto acelerador", que potencia más la velocidad en lugar del peso de carga que podemos llevar. Aun así, cuando lo llevemos debemos ir con cuidado de no empezar a correr colina abajo, ya que piedras + velocidad dan como resultado caídas y daños en las cargas.