Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Episodio 13: Sam Strand

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 13: Sam Strand.

Empezamos este nuevo episodio de Death Stranding y nos acercamos al final del juego. Lo primero que deberemos hacer tras haber superado el capítulo 12 es encontrar a Amelie en su playa, lugar al que acabamos de llegar. No contaremos con ninguna carga a nuestras espaldas ni podremos acceder al menú del juego, por lo que a continuación os daremos una serie de consejos con tal de completar este episodio como parte de esta guía completa.

Capítulo 13: Sam Strand

Lo primero que debemos hacer para ver una escena cinemática es caminar unos pasos tierra adentro de espaldas a la playa. Al recuperar el control deberemos guardar el arma y acercarnos a Amelie con tal de poder abrazarla pulsando R2. Si intentamos disparar no le haremos daño y se producirá el Death Stranding (además de repetirse la escena en bucle), por lo que no queremos eso.

Después de la cinemática podremos movernos libremente por el escenario y los primeros créditos del juego irán pasando. Aun así, todavía no es el final, y al poco Sam se sentará y Bridget volverá para explicarnos mejor algunos aspectos de la curiosa trama de la obra de Kojima. Debemos seguir andando hasta cansarnos para ver nuevas escenas de forma constante hasta que finalmente consigamos salir de la Playa y...ver otras cinemáticas. Sí, poco gameplay en este capítulo, algo que denota las ganas que tiene el director del juego de crear películas y de explicarnos bien cada detalle de la trama antes de llevarnos al desenlace final.

Una vez que recuperemos el control jugable de nuevo, estaremos embarcados en el último capítulo de Death Stranding: episodio 14: Lou. Aun así, allí no se acabará todo, ya que podremos continuar jugando en una especie de capítulo 15 en el que volveremos a estar operativos en el mundo y podremos repartir todos los paquetes que quedaron pendientes.