Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Death Stranding

Death Stranding

Guía completa

Guía Death Stranding – Episodio 2: Amelie

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 2: Amelie.

Actualizado a
Guía Death Stranding – Episodio 2: Amelie

Al finalizar el capítulo 1 deberemos entender el funcionamiento de la sala privada y probar todas las opciones que nos ofrece: consultar información, escuchar música, darnos duchas, hacer fotos, observar el equipo y el estado de BB....Tan solo debemos mirar alrededor y utilizar las diversas herramientas que nos proporciona la habitación. Una vez que estemos listos debemos seleccionar la puerta para salir y antes de irnos al exterior examinamos el terminal que hay a nuestra izquierda para aceptar algunos encargos. Os hacemos un recorrido detallado por este capítulo como parte de nuestra guía completa del juego.

Ampliar

Capítulo 2: Amelie

El primer encargo que podemos aceptar se trata de "entregar drogas inteligentes en la parada al oeste de Capital Knot City". La condición de carga es que tenga menos de un 50% de daño al entregarla. Además, debemos empezar a entender el menú de administración de carga, el cual se abre al pulsar opciones. Aquí descubriremos que podemos llevar el peso en la espalda, colgarlo en el soporte de herramientas, adherirlo al traje o bien llevarlo en la mano. En este caso recomendamos llevar todo lo posible en la espalda y ya más adelante nos pondremos cosas en los brazos y soportes para herramientas. Si no estamos seguros también podemos pulsar triángulo para organizar la carga automáticamente y que se reparta de la forma más efectiva posible.

Ampliar

Una vez estemos listos para continuar debemos salir al mundo exterior y marcar nuestro destino en el mapa. Tras ello, avanzamos por el terreno natural y encontraremos diversas cargas perdidas que podemos ir recopilando nuestra espalda. Un poco más adelante veremos un buzón de entrega en medio del campo y ahí podemos aprovechar para realizar algunas entregas. Eso sí, no se trata del destino final de la carga que llevamos, por lo que podemos confiar su entrega otros usuarios o bien llevarla con nosotros hasta el final.

Ampliar

Más allá de esto tan solo debemos avanzar hasta el punto indicado con cuidado de no perder la carga ni caernos, por lo que pulsar L2 + R2 es algo recomendable. Por otro lado, debemos utilizar las escaleras y cuerdas que llevamos equipadas para avanzar por montañas y cruzar ríos. Una vez que lleguemos al punto indicado podremos entregar la carga principal de la misión y usar el Q-pido para establecer una nueva conexión y desbloquear un territorio. Tras ello podremos ver las estructuras de otros jugadores y conectar con ellos.

Una vez hecho esto recibiremos una gran cantidad de información acerca de las posibilidades que se acaban de desbloquear. Para hacer un resumen, debemos ir al menú de fabricar equipo y elaborar un CQP, un constructor quiral portátil que permite construir diversas estructuras en las zonas conectadas a la red quiral. Lo primero que deberemos construir con ellos es un buzón, además de recoger un nuevo pedido que forma parte de un encargo principal (6 contenedores de metales raros).

Ampliar

Después de hacerlo indicado debemos proseguir hasta el centro de distribución al oeste de Capital Knot City. Por el camino nos encontraremos unos enemigos (MULAS) pero al poco empezará a llover y se marcharán, por lo que deberemos apresurarnos para llegar a nuestro destino con tal de que la carga no se deteriore por el declive (la lluvia).

En cuanto avanzamos un poco más nos encontraremos con algunos EV que deberemos evitar y no será complicado si nos fijamos en la dirección en la que parpadea el Odradek y evitamos ir hacia allí además de avanzar agachados y poco a poco. Los problemas no se quedarán allí, ya que nuestro BB tendrá un problema y deberemos dirigirnos rápidamente hacia la sala privada del centro de distribución más cercano con tal de ayudarlo. Una vez allí (deberíais tenerlo muy cerca ya), entregamos los paquetes y descendemos la sala privada para reactivar a BB, ducharnos y recoger unos fluidos que resultarán útiles contra los EV, además de leer algunos mensajes y descansar antes de volver a salir.

Ampliar

Al examinar el terminal antes de salir nos darán un recogedor de cristales para hacer lo propio con los que encontremos por el terreno. Además, otro encargo que nos hacen es el de recuperar la interfaz de la impresora quiral del buzón de las MULAS. Al aproximarnos al territorio indicado para esta misión nos encontraremos con este tipo de enemigos y podremos eliminarlos al atacar con cuadrado o bien equipar el hilo y usar L2 + R2 para atarlos y dejarlos inmóviles. Una vez despejada la zona avanzamos hacia su buzón y retiramos las cargas que nos han indicado como parte de la misión, para a continuación regresarlas al punto de inicio.

Ampliar

Una vez cumplidas estas misiones aceptamos una nueva basada en construir un puente para cruzar un río en un lugar indicado cercano. Para hacerlo transportamos los metales pesados que nos entregan y los colocamos en la estructura marcada. Al tener llisto el puente volvemos y aceptamos la misión número 9 (llevar unidad de suministro de energía), tras la cual podremos recargar la moto y usarla por primera vez. Sí, lo sentimos, no podremos desplazarnos a la Central Eólica en vehículo todavía. De hecho el camino hacia allí nos encontraremos un bosque repleto de EV en el que corremos peligro, por lo que deberemos utilizar nuestras mejores técnicas ninja para esquivarlos y completar el camino con éxito. Al llegar finalmente al puesto Eólico, podemos recoger un CQP para elaborar un generador eólico, capaz de cargar los vehículos y objetos de equipo que se encuentren en las proximidades. Eso es, con esto podremos cargar la moto y usarla.

Ampliar

Una vez que lo hagamos ya podremos aceptar el encargo especial que nos hará retornar a Capital Knot City para entregarlos criptobitos lo antes posible en un periodo de media hora real y con la condición de no sumergirlos en agua. Nos montamos en la moto y vamos allá sin demasiada complicación más allá del terreno irregular y la lluvia. Al llegar descansamos y entregamos las cargas que llevamos antes de salir de nuevo al exterior. Al hacerlo, nos entregarán granadas hemánticas para probarlas contra los EV y 4 paquetes importantes para llevar en el largo camino hacia Port Knot City.

Ampliar

Una vez que estemos listos nos podemos dirigir hacia Port Knot City para cumplir la misión principal. Eso sí, avisamos de que no será un camino fácil y por ello deberemos ir preparados y armados con diversas granadas EX con tal de combatir a los EV que nos encontremos. Una vez listos montamos en la moto y llevamos los paquetes de la misión a nuestra espalda, ya que así nos aseguraremos de poder recogerlos más fácilmente si se caen. Iniciamos la ruta y llegamos hasta las montañas. Al poco de avanzar nos encontraremos con un terreno repleto de piedras y muy difícil para avanzar con la moto, pero aún así no es imposible si vamos poco a poco. El problema llegará en cuanto aparezcan los Entes Varados, a los cuales debemos atacar con granadas antes de seguir acelerando (ya que debido a las piedras no podremos huir fácilmente). Si los enemigos os atrapan, que no cunda el pánico. Podéis zafaros de ellos pulsando repetidamente cuadrado y luego lanzando una granada hasta que la sustancia negra que cubre el suelo desaparezca.

Ampliar

Una vez superada esta peligrosa zona debemos asegurarnos de curar nuestras heridas, recuperar estamina y comprobar que BB está feliz y tranquilo. Una vez listos avanzamos colina abajo para llegar finalmente a Port Knot City. Una vez allí vamos a la sala privada para reparar el vehículo y obtener nuevas granadas al ducharnos y demás. En el terminal podremos entregar el paquete que llevábamos y recibir una nueva misión. Lo que debemos hacer es salir de las instalaciones con tal de ver una escena cinemática y enfrentarnos a un EV de dimensiones colosales.

Ampliar

No os preocupéis por no llevar granadas hemáticas encima, ya que encontraremos diversos repuestos por el escenario además de bolsas de sangre para no desangrarnos al usar las armas. Lo que debemos hacer es movernos constantemente y saltar a edificios altos con tal de poder apuntar al enemigo y lanzarle todas las granadas posibles hasta disminuir del todo su vida. El peligro está en cuanto caigamos suelo: no moriremos de inmediato pero sí que estaremos más expuestos a los ataques directos del EV. Por ello, debemos apresurarnos a subir a un edificio y curarnos allí, además de seguir atacando con granadas hasta eliminarlo. Cuando consigamos acabar con él, recogemos los cristales quirales que suelta y los suministros que hayan quedado repartidos por el terreno antes de dirigirnos al punto indicado para subir al barco y acabar la misión. Eso sí, antes de subir deberíais dejar todas las cargas que tengáis en marcha en la taquilla de Port Knot City o bien confiarlas a otros jugadores, ya que se perderán en cuanto subamos al barco. También podéis aprovechar para daros una ducha, ya que le vendrá muy bien a Sam.

Ampliar