Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Episodio 3: Fragile

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 3: Fragile.

Empezamos este nuevo capítulo Death Stranding tras haber acabado el episodio 2 como parte de nuestra guía completa. Después de la cinemática inicial debemos recoger toda la carga que hay en el muelle y algunas cargas perdidas que veamos por la zona con tal de llevarlas hasta el terminal de entregas más cercano, cuya localización no tiene pérdida. Una vez allí vinculamos Lake Knot City a más UCA con nuestro Q-pido y podremos descansar en la sala privada antes de aceptar la siguiente misión principal.

Episodio 3: Fragile

En cuanto veamos una escena en la sala privada con Fragile, quedará desbloqueado el viaje rápido. Tan solo podremos realizarlo desde esta estancia para viajar a los lugares más relevantes que hayamos visitado y que estén conectados en la red de la UCA. En cuanto los objetos que llevemos encima, pasarán a estar disponibles en la taquilla privada. Podéis probarlo en este instante si queréis, pero nosotros continuaremos con la historia principal.

Para hacerlo podemos aceptar hasta 3 encargos principales (números 19, 20 y 21). Cada uno de ellos nos hará desplazarnos hasta un punto distinto del sur y oeste de Lake Knot City. Recomendamos tomar el siguiente orden: Ingeniero (paquete frágil de 15kg), Artesano (paquete de 30kg), y finalmente Anciano (paquete más pequeño de 1,5kg en una zona de montaña).

Al poco de ponernos en marcha deberíamos usar una torre de vigía existente o bien construir una nosotros mismos con tal de saber la localización de objetos de interés cercanos y de MULAS enemigos, ya que habrá bastantes por la zona. Esto puede resultar especialmente peligroso para el paquete frágil que llevamos y por el hecho de que todavía no contamos con un vehículo en este territorio. Por otro lado, veremos algunos chips de datos en la zona, pero recomendamos recogerlos más adelante cuando no vayamos tan cargados.

Una vez que lleguemos al puesto del Ingeniero y le entreguemos el paquete, nos dará a cambio un "exoesqueleto reforzado". Se trata de una pieza de armadura que reduce el peso de la carga y nos ayuda a transportarla. Gracias a esto nuestra capacidad de carga aumenta bastante, pero tendremos que cargarlo con generadores tal y como ocurre con los vehículos (o con energía solar al estar el tiempo despejado, más lentamente). Gracias a este traje podremos avanzar mucho más rápidamente y sin esfuerzos a pesar de llevar una gran cantidad de peso a nuestras espaldas.

Al llegar ante el Artesano le entregamos su paquete y nos pedirá un favor antes de unirse a la red quiral: recuperar una caja de herramientas en un lugar situado al norte. Llegar ahí no es demasiado complicado y el único peligro que nos encontraremos alrededor del almacén son unos cuantos entes variados que podemos esquivar si vamos directamente a nuestro destino y no deambulamos por la zona. Al conseguir entregarle de nuevo las herramientas el Artesano se unirá a la red y nos entregará un arma de bolas que podemos usar para inmovilizar a humanos y, en caso de añadir nuestra sangre, también contra EV.

Por último nos queda el Anciano, pero antes de dirigirnos las montañas podemos tomar un plácido baño en unas aguas termales cercanas al puesto del artesano, además de asegurarnos que llevamos el exoesqueleto cargado. Una vez listos vamos hacia la montaña y por el camino nos asaltaran algunos MULAS, pero podremos darle la vuelta a la situación y robarles el camión que lleven para desplazarnos con mayor velocidad y facilidad. Por supuesto, el camión no puede subir a la montaña, pero lo podemos dejar esperando abajo. Al acabar con el Anciano, Die-Hardman nos pedirá que recuperemos un servidor importante para llevarlo de vuelta a Lake Knot City. No es difícil, ya que se encuentra en un campamento cercano que probablemente ya hayamos saqueado por el camino.

Cuando entreguemos los paquetes correspondientes nos darán el diseño de una trirrueda invertida para construir nuestra propia moto. Con ella (o con el camión) podremos llegar hasta el siguiente punto de misión: Centro de distribución del sur de Lake Knot City para llevar un prototipo de bot de transporte. Antes de eso, podemos realizar un par de encargos importantes por la zona:

  • Número 25: reconstrucción de carretera cercana, tan solo al salir de la ciudad. Para hacerlo debemos rellenar la asfaltadora con diversos materiales: cristales quiral, metales y cerámica. Los podemos transportar hasta ahí con un vehículo para que resulte más fácil.
  • Número 26 (Urgente) Entrega de pizza recién hecha a Peter Englert. Se trata de una carga frágil que deberemos mantener en horizontal y entregar antes del tiempo límite de 30 minutos

Una vez que lleguemos a nuestro destino principal entregamos la carga y obtendremos las botas de nivel 2. Además, desbloquearemos las entregas estándar automáticas con bots. Podemos probarlas con una primera entrega y descansar en la sala privada hasta que se complete. Al volver a subir aceptamos el encargo número 27: entregar un medidor de quiralio en la estación meteorológica. El único problema que nos encontraremos es un camino pedregoso y difícil, pero nada que no podamos superar con perseverancia y la ayuda de una trirrueda de larga distancia que podemos recoger en el garaje.

Como recompensa obtendremos la capacidad de construir refugios y protecciones contra la lluvia. De hecho, uno de los nuevos encargos principales (número 29) es construir un refugio, mientras que el encargo 28 nos hará entregar unas semillas de trigo en la granja del declive, al sur.  Esta no tiene misterio, el camino entre ambas instalaciones es bastante sencillo y si contamos con una moto rápido podremos saltarnos el ataque de las MULAS que patrullan por los campos de trigo.

De hecho, el ítem que nos otorgan por la entrega de los últimos paquetes es una función para el Odradek: "anulación de escáner", algo que evita que los enemigos detecten nuestra carga si lo usamos en el momento adecuado. En cuanto a nuevos encargos, podemos aceptar el número 229 "(frágil): Timefall Porter" para llevarlo de vuelta hasta el centro de distribución al sur de Lake Knot City. Volvemos allí y aceptamos dos nuevos encargos:

  • · Número 30: (URGENTE) Entrega de componentes viejos al Chatarrero: con un tiempo límite de 45 minutos
  • · Número 31: Entrega de tablet al director de cine: carga frágil y con la condición de llegar con menos del 50% de daños.

Las dos entregas resultarán un tanto complejas, ya que el camino hace allí está repleto de barrancos inesperados. Por ello debemos ir poco a poco y con cuidado de no caernos, ya que la carga se daña bastante. Además, aunque parezca que los vehículos pueden saltar por los huecos, normalmente no será así, por lo que es recomendable dar la vuelta. También nos encontraremos con algunos MULAS por lo que, como decíamos, debemos ir con cuidado en este trayecto.

Al llegar ante el Chatarrero y entregarle la carga nos pedirá una nueva misión: número 32: recogida de componentes viejos (con la condición de entregar al menos 60kg) en las ruinas de South Knot City. El problema de este encargo, como os podéis imaginar, es la presencia de EV en el terreno. Aun así, si vamos poco a poco y no nos preocupamos por recoger la totalidad de cargas sino tan solo hasta que superen los 60 kg podremos volver al chatarrero y cumplir si encarho. A cambio nos entregará un exoesqueleto mejorado "acelerador", pero antes de unirse a la red quiral nos dará una nueva misión: número 33: entregar un reloj de arena al artista quiral (frágil y con condición de entrega con menos de 50% de daño).

Antes de ir hacia allí pasamos por el puesto del director de cine y al darle su pedido nos dará unas gafas de sol "Sam". Ahora sí, vamos a por la artista quiral, pero con mucho cuidado de no tropezarnos, ya que deberemos llevar el reloj de arena en la mano y al mínimo golpe se dañará. Una vez que lleguemos allí deberemos volver a casa del chatarrero para entregarle una persona viva, como parte del encargo número 34. Debemos actuar con precaución con tal de evitar que el cliente sufra golpes y daños. Una vez que la llevemos al destino veremos una escena y por fin el chatarrero se unirá a la red quiral.

Tras ello, debemos volver al centro de distribución al sur de Lake Knot City llevando un paquete desde el chatarrero. Por ello, no nos podemos permitir un viaje rápido para facilitar las cosas y tocará atravesar el territorio a pie. Una vez en el destino, se desbloqueará la posibilidad de personalizar nuestra mochila y nos darán 2 misiones nuevas:

  • Número 36: Recuperación de armas adherentes al transportarlas hasta Lake Knot City. Esta la dejamos como segunda tarea, ya que nos hará regresar hasta el principio y deberemos llevar una gran carga de 90 kg. Por supuesto, recomendamos llevar un vehículo en el que podamos cargarla.
  • Número 37: entrega de kit de costura a una cosplayer que vive al sur. Haremos primero está ya que está más cerca y requiere mover menos cantidad de peso. Eso sí, será un camino pedregoso y por ello deberemos ir a pie, además de descender al barranco donde se encuentra el lugar de destino con ayuda de cuerdas. A cambio de la entrega conseguiremos la capucha de nutria, un ítem especial que nos dará una mayor movilidad en el agua y podremos nadar con facilidad.

Para realizar el pedido de Lake Knot City (con ayuda de un camión para transportar la carga de 90 kg) debemos dirigirnos al campamento de mulas cercano para robarles lo que nos han indicado. Una vez que tengamos más de una arma adhesiva, las llevamos a la gran ciudad. Y ahora toca volver a South Knot City para llevarles una entrega de provisiones de emergencia como parte del encargo número 38. No llevaremos solo provisiones sino que también nos entregarán un paquete extraño: un arma termonuclear compacta. Lo cargamos todo en un camión menos el arma y ponemos rumbo a nuestro destino.

Una vez que estemos frente a la ciudad debemos dirigirnos a la parte izquierda y al encontrar un gran lago tirar el arma termonuclear al agua. Si intentamos entrar en South Knot City con el arma se acabará la partida y tendremos que cargar el juego, aunque no será nada irremediable. Tras ello, entregamos todas las provisiones en la ciudad para acabar finalmente el capítulo y avanzar hasta el siguiente.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...