Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Todas las armas: pistolas, granadas y más

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y más para usar las armas del juego.

A pesar de que Death Stranding no pertenezca al género shooter, sí que tendremos a nuestra disposición diversas armas para combatir a los peligrosos Entes Variados (EV) y a los molestos MULAS, además de a bosses finales y otros enemigos. Lo primero que obtendremos son las granadas hemáticas y EX, con las cuales podemos combatir a los EV. También obtendremos un exoesqueleto reforzado, que no proporciona más defensa (al menos el original) pero sí una mayor capacidad de carga y de movimiento, algo siempre útil en combates. A continuación os detallamos todas las armas del juego, como parte de nuestra guía completa.

Armas en Death Stranding: pistolas, granadas y más

La lista que sigue contiene todas las armas de Death Stranding en el orden en que las obtenemos:

  • Granadas hemáticas: las primeras armas que obtenemos para enfrentarnos a los EV y acabar con ellos. Tomarán nuestra propia sangre como munición, pero podemos disponer de bolsas de sangre para evitar entrar en estado de anemia.
  • Granadas EX: las creamos en las estancias privadas al usar la ducha y el baño. Hay tres tipos (EX 0, EX 1 y EX 2) y cada una de ellas tiene un efecto distinto en los enemigos EV.
  • Pistola de bolas: esta primera pistola que obtenemos la podemos usar para inmovilizar a los MULAS, enemigos humanos. Eso sí, debemos acercarnos y darles una patada para dejarlos dormidos del todo, ya que tan solo con las bolas que lanza la pistola no es suficiente y se levantarán al cabo del rato.
  • Pistola anti EV: un arma que usa balas hemáticas para disparar la sangre de Sam a los Entes Varados. Es útil pero recomendamos el uso de granadas antes que de esta pistola, ya que las balas son individuales y las armas arrojadizas afectan a varios enemigos.
  • Bomba aturdidora: una granada que sirve para debilitar de golpe a diversos enemigos humanos.
  • Arma adherente: dispara proyectiles adhesivos conectados a un cable que se pegan a cualquier unidad de carga y permiten acercar la nuestra posición. Tenemos que atrapar la carga en el aire para evitar que sufra desperfectos.
  • Pistola: compacta y semiautomática, se trata de un arma antipersona letal.
  • Fusil de asalto: totalmente automático que dispara munición letal para los humanos. Cuando consigamos el nivel 2 de esta arma será capaz de disparar munición hemática y cuenta con una mira óptica para ser más preciso.
  • Granada: se trata de una granada estándar con un potente explosivo que está ya cierto tiempo despues de arrojarla e infringe un daño letal en las proximidades.
  • Fusil de asalto no letal: fusil totalmente automático que dispara balas de goma que dejan inconscientes a los objetivos humanos.
  • Escopeta: la clásica arma que todos conocemos: potente y de corto alcance.
  • Escopeta antidisturbios: una versión de la escopeta no letal adecuada para humanos a los que no queramos matar.
  • Lanzagranadas: con un estilo revólver, se puede cargar con 4 tipos de munición: hemática anti EV, granadas letales, balas resbaladizas y munición tranquilizante no letal. Por ello, resulta útil en una amplia variedad de situaciones de combate y contra diversos tipos de objetivos.
  • Lanzamisiles cuádruple: muy útil para grandes objetivos enemigo. El hándicap que tiene es su peso, pero resulta una muy buena arma contra los EV.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...