Death Stranding
Death Stranding

Guía Death Stranding – Granadas hemáticas y EX: tipos y cómo usarlas

Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y más acerca de las granadas EX y las hemáticas.

Al poco de empezar el juego, en los compases finales del capítulo 2, podremos crear granadas hemáticas y EX. Estas últimas son cápsulas que contienen fluidos corporales, excrementos y otros productos de desecho de Sam. En cuanto a las primeras, ya que la sangre del protagonista es eficaz contra los entes variados (EV), estas sustancias funcionan del mismo modo. Debido que esto puede resultar un tanto confuso y que no nos lo explican del todo bien en el juego, a continuación, como parte de esta guía completa os detallaremos los diversos tipos de granadas y su uso contra los misteriosos y peligrosos EV.

Granadas hemáticas: cómo usarlas

Una vez que tengamos disponible la misión de ir hasta Port Knot City nos otorgarán nuestras primeras granadas hemáticas. Cuando queramos usar las veremos que al apuntar la sangre de Sam se transferirá a la granada, que explotará al impactar tras lanzarla. Si tenemos equipadas bolsas de sangre se consumirán primero, por lo que es ideal hacerlo así. Podemos probar su uso la próxima vez que nos encontremos con un EV y para hacerlo pulsamos L2 (apuntar) + R2 (lanzar). Cuanto más rato pulsamos R2 más lejos llegará la granada. De hecho, hay una misión ligada a probar la primera granada con un enemigo, por lo que podemos hacerla y aprovechar para familiarizarnos con sus mecánicas.

Tipos de granadas EX: ¿cuáles son mejores?

A medida que progresemos la historia del juego veremos cómo hay distintos tipos de granadas más allá de las hemáticas para usar y diversas formas de obtenerlas a partir de los fluidos de Sam. Para hacerlo debemos acudir al baño de la sala privada y una vez obtenidas, debemos recogerlas en la taquilla privada de la instalación antes de salir de aventuras. Os explicamos los 3 tipos de granadas EX aquí:

  • EX 0: se crean con el sudor de Sam y las podemos obtener al ducharnos en nuestras estancias privadas. Cuanto más sucios estemos más ingredientes obtendremos.
  • EX 1: se crean con la orina de Sam. Las conseguimos al orinar en el baño de las estancias privadas. Si no tenemos la vejiga llena, podemos bebernos unos cuantos Monster para conseguirlo.
  • EX 2: se elaboran con las heces de Sam y una de las pocas formas de conseguirlo es comer criptobitos.