Shenmue - Día 16

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

DIA 16

Por la mañana Ryo fue directo al puerto. Hoy deberías poder hacer un muy buen papel en la carrera. Toma tu premio y ponte a trabajar.
Ryo debe trasladar cajas desde enfrente del almacén núm. 11 al número 18. No hubo ninguna incidencia durante la mañana. A la hora de comer Ryo se sentó con sus compañeros a comer. Nozomi y Eri aparecieron corriendo. Nozomi quiere una foto de los dos juntos, pero Ryo sale con un careto serio y repite la foto. Eri te deja elegir entre las dos fotos para quedártela. La otra se la queda Nozomi. Para colmo resulta que Nozomi ha decidido mudarse a Canadá, por eso quería las fotos. Nozomi, mientras se aleja, no deja de titubear y mirar hacia atrás. En definitiva te ha dado mil oportunidades de decir algo, pero ya sabemos que Ryo no es precisamente un Don Juan con las mujeres.

El tiempo que quedaba, Ryo se fue al almacén núm. 4 para entrenar un poco. A las 2:00 p.m. retomó su trabajo. Luego recogió su paga a las 5:00 p.m., Goro estaba por allí, Ryo charló un rato con él y cuando se encendieron las luces fue al área del Mercado.
En esta área había tres motoristas, dos llevaban cascos tintados y el otro era Charlie con una chaqueta de los Mad Angels. En la primera parte hubo un QTE, los tres moteros cargaron contra Ryo uno detrás de otro, para esquivarlos: Derecha, Izquierda y A. Ryo consigue montarse en la moto y persigue a los dos restantes. Uno de los motoristas ataca a Ryo, para defenderse: Izquierda, izquierda y A.

Sólo quedaba Charlie, debes pulsar la cruceta de dirección para no perderle de vista. A continuación Ryo tuvo que vérselas con una banda de Mad Angels.

Acuérdate de esquivar cuando no estés atacando. Una vez derrotados, Charlie se enfada mucho. No te le acerques demasiado o sólo conseguirás que te arroje contra una caja. Se impone una ración de patadas aunque, de hecho, cualquier movimiento que implique ir hacia delante va bien, porque significa que puedes realizarlo a unos pasos de distancia, manteniéndote así fuera de su alcance. Tras ser derrotado, Charlie le cuenta a regañadientes que un tipo vestido de seda china ha estado dando órdenes por ahí. ¡Al parecer Lan Di continúa por los alrededores del puerto! Todavía no es demasiado tarde para encontrarle. Es hora de echar un sueñecito. Por la noche, Ryo soñó con Lan Di. Está cerca, muy cerca.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...