Shenmue

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Allí se encuentra con Megumi, ésta le cuenta que ha encontrado un gatito pero que su madre no la deja tenerlo en casa. Resulta que al gato le entra hambre y Ryo (como es un cacho pan) busca algo de comer en el altar. Él decide coger el pescado para que se lo coma, (el tofu no es una buena elección). Al hacer esto, Megumi recuerda que un gran coche negro atropelló a la madre del gatito y corrió hacia Sakuragaoka. Ya tenemos una buena pista. Ryo va a Sakuragaoka.

Al lado de la cabina de teléfono hay dos vecinas cotilleando. Ryo les pregunta y les dice que quizá la vecina que vive al final de la calle pueda saber algo (la señora de la escoba). Esta mujer se encuentra al final de la calle de la izquierda. Ella nos dice que Yamagishi- San fue golpeado por el coche negro. Ryo va hacia casa de Yamagishi, pero antes de poder llegar, una anciana nos dice que está buscando la casa de Yamamoto, Ryo (¡cómo no!) se ofrece a buscarlo. Pero antes, pregunta al chico de la moto y luego se dirige a casa de Yamagishi- San (la casa que tiene setos en el jardín), Yamagishi está en el jardín arreglando las plantas, Ryo le pregunta y él dice que el coche le golpeó en la espalda.

Por desgracia no recuerda la matrícula, pero sabemos que el coche siguió hasta Dobuita. Esto va bien. La casa de Yamamoto es la casa casi enfrente del parque, la que tiene la placa un tanto estropeada. La anciana por fin está en su hogar, ya hemos hecho la buena obra del día. Ya está atardeciendo, así que mejor esperamos a mañana para ir a Dobuita. Ryo va a echar un vistazo a la tienda de Abe.

Allí compra un poco de comida para el gatito. Comprando chocolate, caramelo o patatas fritas, se accede a probar suerte cogiendo un ticket en el mostrador, los premios pueden ser desde un pequeño juguete a un videojuego de Sega Saturn, al que podrás jugar gracias a la consola que Ryo tiene en el salón de casa. Al salir se compra una lata y le toca el premio. (Presiona X+A a la hora de comprarla, es un truco que he descubierto yo, y casi siempre funciona). Le entrega la lata a Abe y es premiado. Ryo pudo esperar a que el parque estuviera solo para ir a entrenar pero decidió irse a casa a descansar. Antes, se paró a saludar el gato y darle de comer. En cuanto se hizo de noche, Ryo se fue a dormir. Mañana habría que ir a Dobuita.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...