Shenmue - Día 12

Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

DIA 12

Por la mañana Ryo fue al dojo y Fuku- San dejó que entrenase con él. Ahora no deberías tener muchos problemas para derrotarle. Fue al templo y observó que Megumi estaba preocupada porque Mimi había subido al tejado del altar y temía que no supiera bajar. Todos se quedan tranquilos cuando ésta demuestra su habilidad saltando al suelo sin problemas. A continuación se dirigió a la parada y pilló el bus que iba al puerto. Al bajarse, se dirigió al almacén núm. 18; es el primer almacén a la izquierda. Dentro encontró a un capataz pero no se mostró muy atento.

Entre las 12:30 y las 13:00 a.m., Ryo fue al embarcadero de Amihama (cerca del almacén núm. 13). Allí se encontró con Goro, el matón del primer día, pero ha cambiado mucho su forma de ser, se muestra mucho más amable, tanto que ha accedido ha encontrar un empleo. Queda con Ryo mañana a las 12:00 a.m. enfrente del almacén núm. 1, eso nos deja mucho tiempo libre pero hay cosas interesantes que hacer.
Ryo tiene en su poder dos pergaminos, fue a la cabina que hay cerca de la parada de autobús y llamó al Maestro Chen, usó las contraseñas adecuadas y quedó con Gui Zhang para ir a verle. Dentro del almacén núm. 8, Ryo le enseñó el pergamino Stab Armor que encontró en el sótano de casa.

Gui Zhang se lo traduce. Ahora Ryo puede aprenderlo seleccionándolo en el inventario. Luego se dirigió al Tomato C. S. Para comprar un casette (Flower Girl) y unas capsulitas. Entonces recordó el misterioso pergamino que encontró en el dojo. Telefoneó de nuevo a Gui Zhang y fue a verle. Desgraciadamente, el pergamino estaba escrito en poesía y sólo el maestro que lo escribió puede descifrarlo, o como mucho el alumno que lo aprendió, que es Iwao Hazuki pero da la casualidad de que está muerto.

Quizá algún día Ryo se encuentre con el verdadero maestro, hasta entonces debe guardar el pergamino. Ryo cogió el autobús de las 6:30 p.m. y fue a casa a descansar.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...